NVidia responde a Amazon sobre el rendimiento del Ti OMAP 4470

Sigue a Xataka

NVidia Tegra 3

En la presentación del otro día del Kindle Fire HD de 8.9 pulgadas Amazon resaltó el rendimiento de su procesador Texas Instruments OMAP 4470 sobre la competencia, liderada principalmente por el Tegra 3 de NVidia. Decía la compañía de la sonrisa que la propiesta de Ti aporta un rendimiento un 50% superior.

Desde NVidia no ha gustado esto nada y ya hay una larga respuesta que podemos analizar:

Es bueno ver que otras compañías continúan utilizando a Tegra 3 como el estándar sobre el que comparar sus productos.

El increíblemente popular Nexus 7 ha mostrado las capacidades del procesador Tegra 3.

No puedes medir la experiencia del consumidor al completo con benchmarks sintéticos.

Una forma mejor de medirlo es con pruebas sobre aplicaciones del mundo real y casos de uso. Tegra 3 ha demostrado una y otra vez que proporciona una genial experiencia para los consumidores, ya sea en juegos, vídeo por streaming o usando otras aplicaciones.

A falta de probar un Kindle Fire HD (que lamentablemente por España no saldrá el de 8.9 pulgadas, así que nos tendremos que conformar con el de 7 que hace uso de un procesador algo más comedido) la realidad es que debería ofrecer un rendimiento acorde al de la plataforma Tegra 3 que, recordemos, ya lleva en torno al año y pico en el mercado. Ahora bien, ¿cómo medir esa similitud?

Los benchmarks son las herramientas que muchos utilizamos para medir estas diferencias de rendimiento entre dos productos. Permiten cuantificar el rendimiento y la potencia de un componente hardware en base a una serie de pruebas reales (algunas más y otras menos), y dan como resultado un número con el que poder diferenciar y comparar dos productos. ¿Son válidos los benchmarks? Sí, siempre, pero hay que tener en cuenta que son benchmarks, un apoyo al resto de un análisis. De hecho, la propia NVidia que ahora parece darles poca importancia lleva años utilizándolos a la hora de comparar el rendimiento de sus GPU respecto a las de la competencia.

Kindle Fire HD frente a Nexus 7

Un benchmark es una herramienta fundamental y necesaria para comparar el hardware de dos productos. Pero pongamos un símil: ¿es siempre mejor un Mercedes SLS AMG GT que alcanza – supongamos – 325 km/h que un Renault Twizy que “sólo” llega a 70 km/h? Saber si un coche es mejor que otro no sólo dependerá del motor de cada uno de los vehículos, si no también de muchos otros factores como la habitabilidad, la calidad de los acabados, la respuesta ante nuestros movimientos, etc. No todo va a ser la velocidad.

Vía | Softpedia.
Más información | FudZilla.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios