Síguenos

Kindle Fire, el tablet de Amazon, ha demostrado ser un superventas en Estados Unidos. Su bajo precio unido a un modelo de distribución de contenidos le ha servido para convertirse en la opción para muchos. Mientras en España esperamos sentados a que llegue, parece que en el horno ya está un segundo modelo y que su lanzamiento será inminente.

Según los últimos rumores Amazon lanzará el sucesor del Kindle Fire en los próximos dos meses, tercer trimestre del año. Teniendo en cuenta que Google ha puesto sobre la mesa un competidor muy serio, y económico, sobre la mesa y los constantes rumores de un iPad de siete pulgadas tiene sentido que el gigante online quiera darse prisa y no quedarse atrás.

Entre las novedades de este nuevo modelo tendríamos un acabado más esbelto y ligero. No hay datos al respecto de esta singular operación bikini pero si sabemos que contará con una cámara, teniendo en cuenta que es un tablet lo suyo sería que fuera frontal para videoconferencias.

Otro punto destacable lo encontraremos en la pantalla que aumentaría su resolución, que no el tamaño. De este modo pasaríamos de los 1024×600 píxeles a los 1280×800 y una densidad de 216 píxeles por pulgada. Curiosamente el mismo tipo de resolución que tiene el Nexus 7. Eso sí, cambiaría también la proporción de la pantalla; de 1.71 a 1.60.

De ser cierto, posiblemente veamos alguna novedad más: como la versión del sistema operativo. Será interesante comprobar si seguirán utilizando el mismo fork de Gingerbread o bien darán el salto a Ice Cream Sandwich o Jelly Bean. De momento ahí acaban los rumores: cogedlos con pinza porque de momento no son más que informaciones no corroboradas de forma oficial por Amazon.

No obstante, y como dice el refrán, cuando el río suena agua lleva. Hace unos días nos hacíamos eco de los rumores de un smartphone de Amazon y los relacionados con un nuevo Kindle Fire han estado a la orden del día desde hace meses. Quizá haya cosas que no terminen de ser ciertos pero sí que parece probable que dentro de poco veremos nuevos dispositivos, veremos en qué condiciones, precios y si finalmente llegan a España o no.

Vía | AllThingsD
En Xataka | Amazon no se conforma: podría tener en marcha un teléfono

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios