Síguenos

Nokia Nexus 7

Con sólo una semana de vida y bastante buena acogida, ya se está metiendo en líos, bueno, ella tiene poca culpa, más bien sus creadores. En esta ocasión no está Apple de por medio, y es Nokia la que ha informado que Nexus 7 infringe patentes que son de su propiedad.

Como es habitual en estas historias, tenemos poca información, se cree que las patentes están relacionadas con la conectividad WiFi y el estándar IEEE 802.11. Nokia informa que ni Google, ni ASUS, las han licenciado para su uso.

Formarían parte de un grupo de patentes principales de Nokia, que cuentan con más de 40 licenciatarios. El portavoz de la compañía finlandesa invita a una solución fácil, buscando un acuerdo por la licencia. Al parecer todavía no han puesto ninguna demanda al respecto, simplemente lo han anunciado.

Nos resulta extraño que ningún producto de ASUS haya tenido un problema similar, y eso que tiene unos cuantos en el mercado. Algo habrá diferente entre las Transformer y Nexus 7 a la hora de gestionar la conectividad WiFi.

Ninguna de las dos empresas implicadas en el desarrollo de Nexus 7, ASUS y Google, han realizado declaraciones sobre el anuncio de Nokia.

Google tiene abierto casi de forma perpetua una buena pelea en tribunales con Apple, de la ayer os dimos cuenta de un último episodio en el que podría formar equipo junto a Samsung. Estaremos pendientes a los próximos días, quizás horas, por si aparecen nuevas informaciones al respecto.

Vía | The Inquirer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios