Sigue a Xataka

Tablet Nokia N8

Que un fabricante importante esté interesado en el mercado de las tablets es algo lógico a estas alturas, por lo tanto no es ningún secreto descubrir que Nokia ha estado preparando el terreno con un par de diseños, registrados el 28 de mayo de 2010.

Los registros fueron realizados en la oficina de patentes de los Estados Unidos, y por la fecha podríamos interpretar que iban a servir como diseño de tablets con sistema operativo MeeGo, que no han llegado a aparecer en el mercado, todavía.

Resulta curioso comprobar cómo el primero de los diseños es realmente parecido a un Nokia N8, lógicamente en otras proporciones: 9 o 10 pulgadas. Echando un vistazo a los laterales interpretamos los espacios para conector jack, salida HDMI, un par de puertos USB, y un único botón, como tiene el citado Nokia N8.

La segunda tablet, como podéis ver en las imágenes, tiene un aspecto más convencional:

Tablet Nokia

Algunos aspectos curiosos sobre el registro, son que el equipo creador del diseño es británico, y que fueron realizadas semanas después de que el primer iPad apareciera en el mercado.

Lo que ocurrió con los proyectos que se basan en estos diseños no lo sabemos, pero se puede intuir que sobre esas fechas Nokia ya estaba en negociaciones con Microsoft, Google, o quién sabe las novias que le salieron. Lo mismo vemos antes una tablet con Windows 7.

Tampoco resulta sorprende relacionar a Nokia con tablets si tenemos en cuenta que antes de que iPad o tablets Android fueran un proyecto, Nokia ya comercializaba dispositivos de similares características, como son sus N700 y N800.

Tablet Nokia N8

Vía | Engadget

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios