Sigue a

Tablet Nokia N8

Unos piensan que es el dispositivo de moda, otros que no es tan necesario, y muchos que es el gadget ideal, pero lo que no cabe duda es que los principales fabricantes están concienciados en crearnos la necesidad de tener una.

Samsung, RIM, HP, Motorola, y como no Apple, tienen tablets, otras como Sony llegan detrás buscando su espacio, principalmente con el sistema operativo Android de la mano. Sin embargo Nokia, el gigante de la telefonía móvil, por ahora no quiere oír hablar de ellas.

Nokia está en ello, y lo más seguro que de la mano de Microsoft

La prioridad de la empresa finlandesa ahora mismo es hacer una buena transición a Windows Phone 7 de Symbian, y la verdad es que nos guste o no, los pasos van a marchas forzadas.

Según una entrevista recientemente concedida a YLE (televisión finlandesa) por Stephen Elop, Nokia tiene una estrategia al respecto (algunas pruebas de ello tenemos), y no sería complicado para ellos lanzar una tablet con tecnología Microsoft (apuesto por Windows 8), o bien con la que ya tienen en desarrollo (¿MeeGO?), pero tal y como está el mercado hay que pensarlo dos veces.

Windows ARM Microsoft

Según Elop hay más de 200 tablets en el mercado, y solo una que funciona, por lo que no quieren llegar y ser la tablet 201. Van a trabajar hasta conseguir algo que realmente marque la diferencia.

Lo curioso es que en la entrevista le preguntan si no tienen prisa al respecto, algo lógico teniendo en cuenta que la tarta ya se la están comiendo otros, pero como bien apunta, incluso Sony se está tomando su tiempo para presentar algo que llame la atención del cliente final.

Vía | Engadget » YLE

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

42 comentarios