Síguenos

nexus 10 contra ipad 4

Si Apple presentaba hace unos días el iPad Mini como posible rival del Nexus 7 de Google, la compañía del buscador hacía lo propio con su Nexus 10 en busca de quitar cuota de mercado al último iPad, el de cuarta generación.

Se planta así Google directamente en el segmento donde hasta ahora Android no ha podido “toser“ a Apple. Y que se lo ha tomado en serio queda demostrado por la ficha técnica de su Nexus 10 (fabricado por Samsung) y el precio tan agresivo.

Pero lo mejor será que veamos una comparativa a fondo del Nexus 10 frente al último iPad.

Nexus 10 contra iPad 4, tabla comparativa

Si observamos detenidamente las hojas de especificaciones de ambos tablets, comprenderemos que Google no ha escatimado en prestaciones, empezando por la pantalla y el diseño, para plantar cara al iPad de Apple:

Nexus 10 frente a iPad 4

El ecosistema frente al precio, el gran dilema

Si con la tabla no acabas de decidirte por cuál es mejor tablet para ti, dos son los aspectos que te quedan por consultar con la almohada: precio y ecosistema.

google play logo

En el primero de ellos, la diferencia para modelos con la misma capacidad y conectividad es de 100 euros de ventaja para el Nexus 10. Google ha sido agresiva en ese apartado y por ese camino puede conseguir una pellizco en la cuota de mercado, pues hasta ahora, pocos tablets serios con Android habían podido ser una tentación por precio frente al iPad.

Y aunque no siempre lo tenga en cuenta el consumidor, el ecosistema es para mi el elemento clave de elección entre estos dos tablets de gama alta. En este segmento, Android todavía no puede decir que se acerca a la cantidad y calidad de aplicaciones pensadas para pantallas de tablets. Es ahí donde, tras este golpe sobre la mesa, Google tiene que acelerar y mucho.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios