Sigue a Xataka

Motorola Xoom

Con un poco de retraso en la presentación de Motorola, pero puntual a su cita en el CES 2011 ya tenemos a la tablet Motorola Xoom, el primer producto presentado oficialmente que utiliza Honeycomb (finalmente Android 3.0), que curiosamente tuvimos ocasión de conocer hace unas horas desde el canal de YouTube de Google.

Empezamos con detalles hardware que queríamos conocer, en primer lugar os informamos que la pantalla tiene un tamaño de 10.1 pulgadas, mayor de lo que algunos pensábamos, y que la hace menos transportable que otras alternativas en el mercado, pero a la vez muy interesante por sus posibilidades.

Para que podáis valorar mejor estos dos aspectos, sabemos que la resolución es de 1280×800 píxeles, y su peso de 730 gramos. Sus dimensiones completas son: 249.1 × 167.8 × 12.9 milímetros. Para seguir conociéndola un poco mejor vamos con un par de vídeos de presentación de la tablet:

Motorola Xoom dispone de cámara frontal para videollamadas, con un sensor de 2 megapíxeles, en el caso de la cámara principal, puede grabar vídeo en formato 720p y es de 5 megapíxeles. En este sentido está bastante bien servida, sólo superada por la BlackBerry PlayBook. Para los que quieran aprovechar la calidad de grabación o visualizar películas en pantalla grande, tenemos salida HDMI.

En la parte de proceso tenemos un procesador de doble núcleo que funciona a 1GHz, que no podría ser otro que el omnipresente chispet Nvidia Tegra 2. No faltan todos los sensores que solemos encontrar en teléfonos móviles de gama alta, como un giroscopio, brújula digital, acelerómetro, sensor de luz ambiental e incluso barómetro.

De memoria también anda bien servido ya que cuenta con 32GB para almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD, en lo que respecta a la RAM, 1GB de memoria DDR2 parecen suficientes.

Motorola Xoom

En cuestión software ya sabemos que tiene acceso a lo último de Google, desde Google Maps 5.0 hasta Google eBookstore, pasando por las miles de aplicaciones que tenemos en Android Market. Recordamos que el sistema tiene soporte para reproducir Adobe Flash.

Inicialmente será lanzada en una versión con conectividad 3G/WiFi en este primer trimestre de 2011, con la operadora Verizon en Estados Unidos, pero nos informan que habrá una actualización en el segundo trimestre para soportar las nuevas redes 4G (LTE) de la compañía. Con respecto a Europa, sabemos que Orange se ha hecho con importantes teléfonos de la firma para el Reino Unido, por lo que también podría caer la tablet. No podemos adelantar nada sobre nuestro mercado.

Una tablet sin accesorios no es una tablet completa

moto-xoom-accessories-01-05-2011.jpg

Como ya ocurrió con iPad y Samsung Galaxy Tab, Motorola va a acompañar a la tablet con una buena ración de periféricos y accesorios, demostrándonos de esta forma el interés que tiene en cuidar a sus clientes para que tengan la mejor experiencia.

Podemos adelantar que habrá un teclado inalámbrico (Bluetooth), que también funcionará con teléfonos móviles. También tendremos unos altavoces, y un dock para carga y soporte de la tablet (imagen superior). No faltarán las fundas de piel y demás accesorios de viaje.

Sitio oficial | Motorola.
En Xataka | Honeycomb es Android 3.0 y va dirigido a tablets, Google nos lo muestra en vídeo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios