Sigue a Xataka

ARM Windows 8

Microsoft podría estar más cerca de lo que parece de tener en el mercado tablets con sistema operativo Windows sobre arquitecturas ARM, así lo han dejado caer recientemente directivos de la empresa de Redmond.

A finales de 2011, o como mucho tardar principios de 2012, el nuevo Windows 8 sobre ARM será una realidad. Será complicado ver productos reales en navidades, pero nos aseguran que los acontecimientos se producirán antes de lo que muchos esperan.

Para llegar a estas fechas, Microsoft está invirtiendo fuerte en el desarrollo, con más de 1.000 ingenieros dedicados a Windows 8 sobre ARM. Para Microsoft todavía hay mucho margen de crecimiento en el mercado de las tablets, y no consideran que vayan a llegar tarde.

En el pasado CES 2011, Microsoft ya enseñó Windows 8, con la interfaz del sistema operativo actual, corriendo sobre chipsets tan famosos como Texas Instruments OMAP4430, Qualcomm Snapdragon MSM8660 y Nvidia Tegra2. Todo ellos de doble núcleo, y casualmente las principales propuestas en territorio Android.

Para la llegada de Windows 8, el hardware utilizado se espera que está acorde a la nueva generación de los anteriormente comentados: Texas Instrumentes OMAP4440, Qualcomm con cuatro núcleos, y Nvidia con su Project Kal-El, también conocido como Tegra 3.

Las posibilidades de Microsoft en el campo de las tablets con arquitecturas ARM son interesantes, pero existen muchas dudas sobre la posibilidad de lanzar productos económicamente apetecibles para el consumidor y con una interfaz realmente adaptada a este tipo de producto.

Vía | Business Insider.
Vídeo | YouTube Charbax.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios