Sigue a

tamano-ideal-de-un-tablet.jpg

Ahora que sabemos que Samsung no se dejará ningún tamaño lógico de tablet sin cubrir, toca pensar en voz alta sobre qué tamaño de tablet puede ser mejor o que nos deis vuestra opinión.

Hablamos claro de los tablets de nueva generación y no los antiguos tabletPC con teclado. En esta oleada el iPad de Apple fue el que marcó el terreno con sus 9.7 pulgadas, tamaño que parecía que se iba a imponer pero que pronto se rompió con la llegada del Galaxy Tab y sus 7 pulgadas más cómodas de llevar.

Precisamente esa facilidad para manejar el tablet de Samsung es la baza que tienen los tablets que optan por esa diagonal, que también han acogido los modelos Acer Iconia A100, el HTC Flyer, o la mismísima BlackBerry Playbook, que con los movimientos de otras marcas, parece que se queda casi sola en el campo de las 7 pulgadas dentro de los modelos de tablets avanzadas.

Por encima de las 10 pulgadas, concretamente con 10.1 se sitúa el Motorola Xoom, un tablet de generosas dimensiones, y al que se ha sumado hace poco un nuevo miembro de los tablets de Samsung.

overview-more-fun.jpg

Uno de las opciones más interesantes del mercado será el HP TouchPad, que se queda en las 9.7 pulgadas sin arriesgar demasiado. Un poco menos, 8.9 pulgadas, es lo que nos ofrece el LG Optimus Pad, así que parece que no acaba de imponerse un solo tamaño para la pantalla de los tablets.

Mi apuesta sitúa el tamaño de pantalla perfecto entre las 9 y 10 pulgadas, pero en Xataka queremos conocer también tu opinión mediante los comentarios y la siguiente encuesta rápida:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

43 comentarios