Sigue a Xataka

Nexus 7 en Xataka

Si el ciclo de actualizaciones de Google cumple con lo previsto, el miércoles el gigante de los buscador nos estará enseñando al tablet sucesor de uno de los modelos más destacados del año pasado: Nexus 7. Desde hace meses se viene rumoreando que la nueva tableta Nexus 7 está en camino y el evento Google I/O sería el momento ideal para hacerla real y presentarla en sociedad.

Veamos lo que podemos esperar de esta nueva Nexus 7 cosecha 2013 repasando cinco retos clave que tiene por delante.

Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Esa máxima la debe seguir Google con su próximo Nexus 7. Si la lógica se impone, tanto fabricante – ASUS – como base del actual modelo deberían mantenerse en este nuevo modelo de 2013. Eso sí, hay retoques básicos que tendrán que llegar.

Aumento de la resolución

El más evidente tiene que ver con la resolución de la pantalla. Con el Nexus 10 ya en cifras de escándalo, como comprobamos en nuestro análisis, no podemos esperar menos que un panel 1080p en el próximo Nexus 7.

Pequeños retoques en el diseño

La mejora de la pantalla se acompañaría de una reducción lógica del grosor y peso, quizás eliminando más marco alrededor de la pantalla, lo que podría jugar en contra del equipo si no se implementa correctamente. Esa parte es esencial en un tablet de esas dimensiones.

Algo que personalmente no tocaría del diseño es el acabado de la parte trasera, pero ahí ya entran factores de gustos personales.

Conectividad y capacidad

Las dudas lógicas con el próximo Nexus 7 están en la capacidad y conectividad que incluirá. El gran atractivo del modelo de año pasado fue que la versión básica, con 8 GB, resultaba insultántemente tentadora en precio. ¿Mantendrá ese modelo básico o partiremos de una versión de 16 GB directamente como ahora?

Respecto a la conectividad, con la conectividad LTE ya en boca de todos, solo es cuestión de tiempo que el Nexus 7 se actualice. La duda es si lo hará a la primera, con esta versión a presentar en unos días, o se esperará a octubre como pasó con el actual modelo.

Nexus 7 pantalla

Cambio de Nvidia a Qualcomm

A nivel interno es vox populi que habrá cambio y mejora del procesador. Los rumores sitúan un cuatro núcleos de Qualcomm que dejaría a Nvidia fuera del próximo Nexus 7. Y es de esperar que con este tablet Google estrene la nueva actualización de Android.

Si sigue la subvención, habrá precios irresistibles y altas ventas

Nexus 7

La gran duda relacionada con el próximo Nexus 7 es si Google mantendrá su ayuda, aunque sepamos sin saber quién paga la fiesta. Si no lo hiciera, su próximo Nexus perdería parte de su atractivo y sería un paso atrás. Además no olvidemos que en el segmento de los tablets, está lejos todavía de lograr la penetración que tiene en smartphones. Toda ayuda será poca para conseguirlo.

Así que partiendo del hecho de que Google hará un nuevo esfuerzo, podemos esperar que se mantengan los precios de los Nexus 7 en la horquilla de 200 a 300 euros. Además, el modelo anterior puede quedar como un saldo irresistible para quien lo vea equilibrado en características.

Las previsiones de la compañía son de 8 millones de unides del nuevo Nexus 7 para este 2013. Y pueden conseguirlo. El miércoles saldremos de dudas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios