Sigue a Xataka

Asus Vivo Tab

Aunque Microsoft nos ha dejado el jarro de agua fría de que su tablet Surface RT no llegará a España en la primera tanda, el 26 de octubre sigue siendo un día señalado para todos aquellos que esperan para hacerse con un tablet Windows 8.

Si lo que mejor se adapta a vuestras necesidades es la versión ligera de Windows 8 para arquitecturas ARM, conocida como Windows 8 RT, los candidatos que os esperan en esta primera andanada son cuatro. Veámoslos.

Surface RT

Qué mejor que comenzar con el primer tablet que abrió fuego en este segmento. El Microsoft Surface RT. El dispositivo de Microsoft arranca en 499 dólares para el modelo de 32GB de capacidad (599 si lo compramos con la funda teclado diseñada por Microsoft).

Microsoft Surface RT

El Surface RT mide 9.3 milímetros de grosor (12.3 con teclado), pesa 676 gramos y disfruta de una pantalla ClearType de 10 pulgadas con resolución 1280 × 720 píxeles. Su procesador es un Nvidia Tegra 3 sin especificar, como tampoco se especifica la calidad de las dos cámaras que lleva instaladas ni la duración de sus baterías.

Samsung Ativ Tab

Algo más explícitos son en Samsung con su propuesta Windows 8 RT, el Samsung Ativ Tab. La coreana planta cara a Surface con un grosor de 8.9 milímetros y un peso más contenido de 570 gramos. El lifting se cobra su precio en forma de la resolución de pantalla, que baja aquí hasta los 1366 × 768 píxeles en 10 pulgadas.

Samsung Ativ Tab

El Ativ Tab compite con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5GHz, 2GB de RAM y 32 o 64 para almacenamiento. Samsung si que detalla la resolución de sus dos cámaras, de 5 y 1.9 megapíxeles, pero no la duración de su batería de 8.200 mAh. El Ativ Tab, sin embargo, presume de NFC y versiones LTE y 3G. El precio es una incógnita.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

El tablet con Windows 8 RT de Lenovo ya parte con el dudoso honor de ser el más caro con un precio de 799 dólares. Su configuración también es algo distinta, ya que cuenta con un teclado capaz de abatirse hasta quedar tras la pantalla que sube su grosor hasta los 15.6 milímetros. La pantalla también es más grande, una 11.6 pulgadas que eleva su peso hasta los 1.270 gramos. Pese a su mayor tamaño, la pantalla tiene resolución 1366 × 768 píxeles.

Lenovo IdeaPad Yoga 11

EL Lenovo IdeaPad Yoga 11 también equipa un Nvidia Tegra 3 sin especificar con 2GB de RAM, 64GB de almacenamiento y más conexiones que incluyen USB o HDMI a tamaño estándar. Su cámara es una HD 720p y, aunque su factor de forma lo convierte en tablet, puede considerarse más un portátil. Se le espera en diciembre.

Asus Vivo Tab RT

El Asus Vivo Tab RT se parece mucho a la opción de Samsung, con pantalla de 10 pulgadas, 8.3 milímetros de grosor, 520 gramos de peso y resolución 1366 × 768 píxeles. La pantalla, eso sí, no es una LCD como la de Samsung, sino una Super IPS LCD.

Asus Vivo Tab

Dotado también de conectividad NFC y LTE, el procesador del Vivo Tab es un Nvidia Tegra 3. La memoria RAM se mantiene en 2GB y el almacenamiento en 32GB. Asus no ha desvelado nada de la duración de sus baterías, pero el Vivo Tab, de momento, gana en cámaras, con una frontal de 2 megapíxeles y una trasera de 8. El precio del Asus Ativ Tab es de 599 dólares sin teclado.

Dell XPS 10

Cerramos el repaso a la primera hornada de dispositivos con Windows RT con aquel del que menos datos han trascendido. El Dell XPS 10 tiene también una pantalla de 10 pulgadas de diagonal. Dell tan sólo comentó en IFA que esta pantalla era HD, así que apostaremos por una 1280 × 720.

Dell XPS 10

Nada se sabe del grosor o el peso, aunque los primeros apuntes indican que su carcasa de fibra de carbono puede convertirle en el más ligero. El XPS 10 también lleva en su interior un Qualcomm Snapdragon S4, pero nada se sabe de su memoria o cámaras. Lo que si se sabe es que su autonomía teórica es de 10 horas que suben hasta unas impresionantes 20 con teclado. El precio o fecha de salida de este tablet fantasma es la última de sus incógnitas.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

29 comentarios