Síguenos

LG G Pad 8.3

Ya parece una norma, los coreanos han decidido que tienen que enseñarnos sus productos en fin de semana, da igual que sean muy importantes. Independientemente de que así llegue a más o menos gente, nosotros estamos aquí para contaros cómo es la vuelta a las tablets de LG, tras dos años de ausencia.

En realidad ya habíamos conocido el aspecto de la LG G Pad 8.3 en una imagen junto al LG G2, y en ese momento descubrimos que LG había diseñado una tablet con bastante herencia de sus teléfonos, ya no solo por sus líneas, sino por haberse olvidado de marcos, algo habitual en tablets. Con ello han conseguido un tamaño ligeramente más grande que un iPad mini o Samsung Galaxy Tab 3, pero con una pantalla más grande.

Como nos desvela su denominación, la LG G Pad 8.3 tiene una pantalla de 8,3 pulgadas, con resolución WUXGA (1920×1200 píxeles), o visto de otra forma, una densidad de píxeles de 273 ppi. LG presume de tener la pantalla con mayor resolución en el escalón de las 8 pulgadas.

LG G Pad 8.3

Dentro de la nueva tablet tenemos un Qualcomm Snapdragon 600, que funciona a 1,7GHz, con una GPU Adreno 320 y 2GB de RAM. La memoria interna será de 16GB. Parece que ya nadie se olvida de las cámaras en tablets, en este caso LG ha incluido una principal de 5 megapíxeles, y una frontal de 1,3 megapíxeles.

Las dimensiones de la G Pad son de 216.8 × 126.5 × 8.3 milímetros, y pesa solo 338 gramos, en ella hay espacio para una batería de 4,600mAh.

LG G Pad 8.3, precio y disponibilidad

Conoceremos a la LG G Pad 8.3 en persona en el IFA 2013 de Berlín, la semana que viene, y esperamos conocer a dóndo va a llegar y cuánto va a costar. Lo que sí sabemos es que lo hará antes de terminar el 2013, en dos colores: blanco y negro.

LG G Pad 8.3

No lo habíamos mencionado, pero no creo que haga falta decir que estamos ante una tablet Android (4.2.2 Jelly Bean), con una personalización que viene de los smartphones de la casa.

Pronto nos irán sonando funcionalidades como Knock On (despierta la tablet con doble toque), Q Pair (pasa las notificaciones de cualquier smartphone a la tablet), QSlide (tres aplicaciones en pantalla), o Slide Aside (pasar entre tareas con gesto de tres dedos).

Actualización, la nueva tableta LG GPad 8.3 está disponible ya en tiendas a un precio recomendado de 299 euros. Creemos que bastante competitivo para lo que ofrece

Más información | LG

Deja un comentario

Ordenar por:

29 comentarios