Sigue a Xataka

Lenono Thinkpad tablet 2

Lenovo no ha esperado a la feria IFA 2012 para presentarnos el que será uno de los tablets importantes con Windows 8, el Lenovo ThinkPad Tablet 2, el cual prácticamente había sido filtrado en su totalidad a comienzo del mes de agosto.

El Lenovo ThinkPad Tablet 2 es un equipo que llegará justo a tiempo de la salida de Windows 8 al mercado, allá por el mes de octubre, y lo hará con un corazón Atom y la versión Windows 8 en su cerebro.

Lenovo ThinkPad Tablet 2, sustituyendo Android por Windows 8

El renovado Lenovo ThinkPad Tablet 2 llegará al mercado para sustituir a la primera aventura del fabricante chino en este campo, equipo que en su momento apostó por Android y una amplia gama de accesorios que lo colocaban como un tablet en busca de la productividad en la empresa.

La nueva versión deja de lado al sistema operativo de Google para acoger a uno con todo el futuro del mundo a poco que las cosas salgan como deberían: Windows 8. Como procesador la apuesta de Lenovo será para con Intel y sus Atom de 32 nm al que acompañan 2 GB de memoria RAM y una capacidad de 64 GB en formato SSD.

Tablet Thinkpad 2 de Lenovo

Sí que mantiene este ThinkPad Tablet 2 la diagonal de pantalla en las 10.1 pulgadas, de tipo IPS pero sin apostar por una resolución impactante, pues se queda en los 1.366×768 píxeles.

No faltará en este tablet – siendo un modelo con marcado perfil profesional – la conectividad 3G en forma de módem HSPA+ y también LTE, dependiendo del país. Completan las características de este tablet con grosor de menos de 10 mm y peso de 600 gramos la salida microHDMI, una doble cámara – principal de 8 megapíxeles – y una batería que promete 10 horas de autonomía.

Como buen tablet para ser productivo, éste de Lenovo llegará al mercado con una amplia gama de accesorios, entre ellos un teclado y una base externa con tres puertos USB. La ventaja de estos accesorios es que contarán con la inestimable ayuda de la tecnología NFC para emparejarse con el tablet de Lenovo.

Lenovo Thinkpad tablet 2 con Windows 8

Lenovo ThinkPad Tablet 2, precio y disponibilidad

Como pasa ya de forma demasiada habitual, el precio del Lenovo ThinkPad Tablet 2 no ha sido desvelado y habrá que esperar como mínimo a la feria IFA 2012 para situar de forma correcta este futuro tablet en el tatami de los modelos con Windows 8 que lucharán a partir de octubre por subirse al podio de su categoría.

Vía | ArsTechnica.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios