Lenovo quiere batir a Surface con un hardware superior, nos habla de precios

Síguenos

Lenovo

Resulta bastante interesante, incluso divertido, ver como los socios de Microsoft se despachan sobre la incursión de la compañía en el mundo del hardware, con la creación de Surface. Que a los fabricantes no les hace gracia, es algo que ya es sabido, y que Microsoft es consciente de ello, también, pero igualmente aparecen en los medios para tirar la piedra, y luego disminuir daños si es posible.

El caso de Acer es el más sonado, pero también han comentado al respecto desde HP o Lenovo, dos de sus licenciatarios principales en el mundo Windows. En el caso de la empresa china, han declarado que no les hace gracia la llegada de Microsoft con su propio hardware, pero para ellos no es más que un competidor más.

Lenovo se quiere mostrar fuerte en sus posibilidades, y por ello además añade que ellos van a batir a Surface en el hardware. Pero no sólo se refiere a Microsoft, sino al resto de competidores. Con respecto a la empresa de Redmond, asegura que son muy fuertes en el software y la integración, pero no van a poder crear el mejor hardware de la noche a la mañana, y Lenovo puede hacerlo.

Lenovo

La relación entre Microsoft y Lenovo es muy fuerte, es posiblemente su socio con más potencial en ventas, y ambos esperan que el lanzamiento de Windows 8 sea un éxito. La primera apuesta ya la conocemos: Lenovo ThinkPad Tablet 2, con arquitectura X86 de Intel, y conectividad LTE.

Tendrán que llegar también dispositivos Lenovo con Windows RT, para hardware ARM, concretamente Nvidia Tegra 3. La idea en la que trabajan ya nos la enseñaron en el IdeaPad Yoga, con teclado como accesorio.

Lenovo habla de precios

Uno de los secretos mejor guardados es el precio de las nuevas tablets Windows, según Lenovo, los modelos con hardware Intel y sistema Windows 8, se moverán entre los 600 y 700 dólares. En su caso, piensan sacar al mercado la ThinkPad Tablet 2 entre 300 y 500 dólares.

En el caso de los modelos Windows RT, con arquitecturas ARM, se espera que los precios sean hasta 300 dólares inferiores a los modelos Windows 8. Confirmando de esta forma que van a ser bastante competitivos.

HP lo ve con buenos ojos

HP

HP interpreta positivamente la llegada de Surface, no la considera una competencia inalcanzable (esperemos que no se la jueguen con el precio), y adelantan que sus tablets tendrán suficiente valor añadido para resultar interesantes al comprador.

HP considera que Microsoft se ha puesto a tirar del carro y ha mostrado qué es posible hacer con el nuevo Windows. La relación entre las compañías no ha cambiado desde que se produjo el anuncio de Surface.

Por otra parte, no les gustaría que Surface se convirtiera en un producto muy similar a lo que prepara HP. Cuestión que no creen muy posible ya que ellos han enfocado esfuerzos en el mercado empresarial.

Acer da un paso para atrás

Acer

Al principio se mostró con los brazos abiertos, luego no le hizo tanta gracia que Microsoft confeccionara hardware, y más adelante se preocupó por el precio de salida, ahora Acer aparece de nuevo para reafirmar su compromiso con Microsoft.

Nadie había interpretado que fueran a dejar de desarrollar tablets con Windows RT y Windows 8, pero como han caldeado bastante la situación, correspondía echar un poco de agua fría al asunto.

Vía | Cnet | AllThingsD | ComputerWorld

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

35 comentarios