Sigue a Xataka

Lenovo IdeaPad Lynx

Los IdeaPad Yoga de los que hablábamos ayer han llegado acompañados de otro equipo interesante, con un formato que podríamos decir es más ‘clásico’. Es el Lenovo IdeaPad Lynx, una tableta Windows 8 que también tiene disponible un teclado de forma opcional.

Lenovo IdeaPad Lynx es el tablet básico con Windows 8 de Lenovo, dejando a los Yoga como una versión más avanzada pero también de mayor precio. El Lynx es el equipo de entrada de Lenovo en el mundo tablet con el sistema de Microsoft, y calca prácticamente todas las característica de los dispositivos similares de otras marcas.

Lynx, con Intel Atom

La base sobre la que se sustenta el Lenovo IdeaPad Lynx es la plataforma Clover Trail, el Intel Atom Z2760 que será el elegido por la inmensa mayoría de tablets Windows 8 en esta primera hornada. Un doble núcleo con Hyperthreading (cuatro hilos) a 1.8 GHz. y GPU integrada a 533 MHz.

Lenovo IdeaPad Lynx

Las características más allá del procesador tampoco distan mucho de los productos de la competencia. Quizá podríamos destacar la pantalla táctil de 11.6 pulgadas, algo más grande de lo habitual y con una resolución de 1.366×768 píxeles. También incluye los habituales 2 GB de memoria RAM y el almacenamiento se basa en eMMC interno, disponible en dos modelos de 32 y 64 GB.

Por supuesto no podía faltar la salida mini-HDMI, microUSB y el lector de tarjetas microSD a lo largo del marco del Lynx. Nada nuevo que lo diferencie de otros tablets. Incluso en peso también es similar, pues se aproxima a los 640 gramos.

Con teclado físico opcional

Como también es habitual en prácticamente todos los nuevos tablets con Windows 8, el Lenovo IdeaPad Lynx tendrá un teclado físico opcional. No vendrá incluído con el tablet, si no que tendrá que comprarse aparte por 150 dólares.

Lenovo IdeaPad Lynx

Este teclado también añadirá autonomía al Lynx. Las cifras oficiales hablan de 16 horas con el teclado conectado, justo el doble de las 8 horas que Lenovo cita como duración de la batería sin utilizar el teclado. Como nota interesante, al ser un equipo de 11.6 pulgadas el teclado también ofrecerá un mayor espacio que, se entiende, dará una mayor comodidad además de dos puertos USB completos para conectar periféricos.

Precio y disponibilidad de Lenovo IdeaPad Lynx

Oficialmente el Lenovo IdeaPad Lynx se lanzará al mercado en el mes de diciembre por un precio de 599 dólares, por encima de otros productos equivalentes en otros fabricantes. El precio en España aún es desconocido, pero seguramente ronde los 550 o 600 euros.

Y claro, vendrá sin el teclado que, recuerdo, es opcional. Este accesorio se venderá por otros 150 dólares a mayores en Estados Unidos.

Más información | Lenovo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios