
Quieras o no acabaras con un tablet entre las manos. Puede que no sea hoy o tampoco mañana, pero lo harás. No por gusto sino porque los fabricantes ya tienen claro que son un mercado a explotar. Si ahora mismo no te convencen tranquilo, lo mejor de ellos es que tienen un margen de mejora abrumador.
Los tres tablets mas importantes del momento ya han sido presentados. Hay uno a la venta y listo para renovarse ligeramente próximamente. Hablo del iPad. Su rival mas preparado hasta ahora, el Samsung Galaxy Tab lo hará en pocas semanas, y justo ayer se presento uno de los que más prometen sobre el papel, el Blackberry Playbook, aunque este solo podremos tocarlo en España pasado el verano del año que viene, una distancia en la que puede pasar de todo.
¿Nos acompañas en la búsqueda del tablet mas caliente?
Pantalla, ante el dilema de elegir un estándar
Si hay algo que siempre ha dado que hablar eso ha sido el tamaño. Y siento decirlo pero en el mundo tablet el tamaño importa. Apple establecio una especie de estándar con las 9 pulgadas del iPad pero las soluciones mas serias de otros fabricantes han optado por las 7 pulgadas, quizás por mantener la idea de teléfono avanzado debido a limitaciones en el sístema operativo con el que vienen. Esos dos tamaños serán la norma, e incluso Apple podría recular y copiar a sus rivales ofreciendo un modelo de iPad con 7 pulgadas donde podría darle el toque de calidad de la pantalla del iPhone 4.
En resolución los tres tablets del momento van casi a la par. Los tablets de Samsung y RIM ofrecen resolución de 1.024×600 píxeles en sus pantallas de 7 pulgadas, y Apple le da a las 9 del iPad un poco más de ancho hasta llegar a los 1.024×768 píxeles. Por lo que hemos probado de primera mano en el iPad y en el Samsung Galaxy Tab, la respuesta de todas ellas es muy aceptable y prácticamente no encontramos diferencias de rendimiento o fiabilidad a la hora de que hagan caso de lo que le indicamos con nuestros dedos.

Una diferencia que no puede pasar desapercibida es que la pantalla del iPad de Apple usa la tecnología LED, y en eso gana de momento a las del resto de competidores, además de por el tamaño, que creemos que para un tablet debe ser a partir de 9 pulgadas.
Precisamente por el menor número de pulgadas salen ganado en peso los modelos de Samsung y RIM, con menos de 400 gramos frente a los casi 800 del iPad de Apple. En dimensiones lógicamente ganan también los de menor diagonal.
Prestaciones y conectividad, marcando diferencias
Si bien el diseño de los tres tablets más interesantes del mercado en la actualidad son similares, el interior y la conectividad principalmente es junto con el software lo que más diferencia un tablet de otro.
El iPad de Apple opta por su propio procesador de 1 GHz, misma velocidad y núcleos del que el Samsung Galaxy Tab puede presumir, aunque en este segundo caso se opta por un modelo Cortex A8. La Blackberry PlayBook, por otro lado la más actual, es la que ofrece un mejor procesador sobre el papel: doble núcleo A9 de Cortex a 1 Ghz. Ya veremos si para cuando salga al mercado no ha sido superado ese chip y si demuestra lo que promete, pues el rendimiento de la combinación iOS y A4 de Apple se ha mostrado muy fiable pese a los escasos 256 MB de memoria RAM que tiene, frente a los 512 del modelo de Samsung y el GB del tablet de RIM.

En conectividad, el iPad de Apple nos ofrece WiFi, 3G y bluetooth, aunque ésta última limitada. Tanto el modelo de Samsung como el de RIM se apuntan a lo mismo pero sin control de lo que hacemos con ellos. El tablet de Samsung se sube además al carro del Bluetooth 3.0. En capacidad interna, el iPad abarca desde los 16 a los 64 Gb sin posibilidad de ampliación, mientras que el Samsung Galaxy Tab nos ofrece un modelo de 32 GB ampliable con tarjetas de memoria microSD.
La batería del iPad podrá aguantar hasta las 10 horas por solo 7 del modelo de Samsung y una autonomía sin conocer del Playbook. Aunque este modelo de RIM puede presumir de salida HDMI y doble cámara, una de 3 megapíxeles para videconferencias y otra de 5 megapíxeles que no sabemos muy bien para qué está ahí, pero que permite grabar vídeo a 1080p. El Samsung Galaxy Tab también incluye doble cámara, de 1.3 y 3 megapíxeles en su caso.

Aplicaciones, la caja de Pandora
En el uso de un tablet, que se maneja con los dedos, la interfaz y el sistema operativo son vitales, lo más importante sin duda. Ahí, el único que ha demostrado que funciona es el iPad de Apple, pues del sistema operativo BlackBerry Tablet OS solo se ha mostrado en vídeo promocional y la versión 2.2 del Galaxy Tab tiene que demostrar sus dotes para estar a la altura en un tablet.
Sobre las tiendas de aplicaciones, los tres tablets tendrán el suyo, pero habrá que ver quién atrae a mayor número de desarrolladores. La tienda de Apple y la de Android llevan todas las de ganar con diferencia, aunque el Blackberry PlayBook puede plantar cara en el ámbito más profesional y desde el punto de vista del trabajador. Si llegan a tiempo.

¿Porno?, peligro de calentamiento
Flash y el navegador son los argumentos que seguro que más repiten los defensores de los tablets con Android u otro sistema operativo que no sea el del iPad. Y por contra, los usuarios del tablet de Apple proclamarán que no lo necesitan. Ni lo uno ni lo otro.
Ya sabemos que flash parece el malo de la película, pero hasta que las alternativas se implementen en la mayoría de webs, la navegación sin sobresaltos requiere de flash, aun con el riesgo a que el porno se cuele en nuestro tablet (dispositivo ideal para ello en movilidad) y ya sea juntos o separados, provoquen más de una quemadura.

Y si después de todo lo que te hemos contado todavía tienes dudas, puedes mirar el precio. Contra todo pronóstico, resulta que ahora mismo, y dado que solo se conoce el precio del Samsung Galaxy Tab de los rivales más preparados para el tablet de Apple, el iPad resulta que es el más asequible. Ver para creer.
Comentarios
¿ Como no habeis incluido al Archos 101 ? Me parece un buen rival, especialmente en precio (entre 260-299 Eur.)
En la anterior comparativa (Samsung vs iPad) Javier me contestó que por ejemplo, el no poder disponer de 3G (y eso que no todos los iPad tienen 3G). Ahora que se mete al BlackBerry (que tampoco tiene de momento las prometidas versiones 3G/4G) ya se dice oficialmente que la marca de Archos no mola, asiquepaque.
Reconozcamoslo, a quien le importa unos franchutes que llevan la tira haciendo PMP y tablets baratas con resultados que varian entre el insuficiente y el suficiente... Parece que a mi solamente... Mi concepto es que un tablet debe ser algo para hacer suficientemente bien un determinado número de tareas a un precio asequible (pues incluso las Archos deberían ser más baratas).
Tal vez metan el Archos en otra comparativa de tablets baratas made in China, que va más acorde por lo visto.
Bueno, ni el iPAD ni el Galaxy Tab se fabrican en Frankfurt o Detroit, precisamente.
Yo también estoy esperando el Archos 101, este cae fijo.
La Blackberry sí saldrá con 3G.
dame información oficial al respecto, pues yo no la encuentro salvo en referencias al "futuro" con versiones 3G y 4G. Este anuncio de BB que yo sepa, solo trae WiFi (aunque en todo caso se pueda aprovechar algún tethering del 3G del Blackberry, que es lo que se intuye en la web al referirse al 3G y aprovechar el plan contratado).
Buena respuesta. Los iPads, y otras marcas muy conocidas estan fabricados en Shenzhen, China. casi en la misma calle que fabrícan los iPad, iPod falsos, por no mencinar otras marcas. !!!
me parece que es una comparación un poco absurda, por que poca utilidad tiene para el posible comprador que se lo esté meditando
el TAB acaba de salir intentando competir con una tablet que salió en Enero y ahí bueno, a comparativa tiene su lógica
pero el backberry no saldrá hasta marzo (agosto in spain) del año que viene, momento en el que por las fechas en las que esrá previsto sacarse ya habrá a la venta un iPad 2 o iPad S o como se llame, que será su competidor real
Pero vamos, "os perdono" por la frase de "ayer se presento uno de los que más prometen sobre el papel, el Blackberry Playbook, aunque este solo podremos tocarlo en España pasado el verano del año que viene, una distancia en la que puede pasar de todo."
xD
-- editado por última vez a las 09:42
Cierto, pero creemos que la compañía todavía compite en un escalón más bajo en cuanto a nivel mediático y de atracción para el público
interesante
¿en que escalón va? ¿con las tablets china entonces?
interesante
Lamentáblemente, comentarios como "creemos que la compañía todavía compite en un escalón más bajo en cuanto a nivel mediático y de atracción para el público" no son la respuesta que se espera de los redactores de un blog de divulgación de este tipo... A veces da la impresión de que os patrocinan las grandes marcas y por eso se excluyen productos como los de Archos y otros. No digo que sean ni mejores ni peores, para eso están las comparativas, pero si ya consideráis que no nos interesan ciertos productos por su "nivel medíatico", pues apaga y vamonos, ya que para eso está la publicidad de las diferentes marcas y no nos hace falta leer vuestros artículos. Parece que os olvidáis de que una gran parte de vuestros lectores no puede permitirse el lujo de comprar un Galaxy Tab o un iPad y que tal vez con un producto más asequible que satisfaga sus necesidades estén más que satisfechos, y ahí es donde entráis vosotros para explicar lo que hace cada aparato y compararlo respecto a los demás. Nosotros, los lectores ya descartaremos uno u otro en función de lo que necesitemos o nos guste más, pero si ya decidís por nosotros... pues mal!!!
Evidentemente no compartimos opinión. El Archos no saldrá con poeradoras, el Galaxy Tab seguro que sí, y eso marca mucho que se conozca un producto.
interesante
¿operadoras? espera, lo mismo estoy en Xatakamovil y no me he dado cuenta...
¿Y todos aquellos que no necesitamos 3G? En fin....
Creo que la comparativa debería ser con lo que realmente existe a día de hoy en el mercado. Porque cuando salga el playbook seguro ya tenemos iPad2 y la comparativa será distinta. En cualquier caso, el movimiento tablet se mueve y eso nos beneficia a todos.
Hoy por hoy, el Playbook le da mil vueltas al Galaxy Tab. Como ya dijisteis en un artículo, es el único competidor serio que tiene el iPad.
Bueno, no os hagáis muchas ilusiones con lo que podrá o no incluir la revisión del iPad. Tened presente que actualmente o falta muy poco para que finalicen sus pruebas y se mande a fabricar, o ya están terminadas. Eso quiere decir que ni por asomo va a tener un hardware tan potente como el de RIM, tendrá mejoras, pero olvidar un doble procesador con 1GB de RAM (de hecho montará el A4 y tendrá 512MB).
Como bien decís éste de RIM saldrá a la venta en verano, y si todo cuadra como lo estoy escribiendo, superará con creces al iPad en muchas cosas, cosas que Steve ya conoce y que probablemente, el iPad que le haga competencia y se equipare llegue dentro de dos años. Algo así como el ciclo del iPhone; salió el 3g excelente teléfono sin rival por aquel entonces en el mercado, pasó el tiempo los otros fabricantes espabilaron y surgieron muchas alternativas a éste, la presentación del 3GS no gustó mucho y era un terminal superado sobre el papel por todos los demás. Ahora con el 4G se han vuelto a equiparar las cosas). Pienso que algo así sucederá con el iPad.
2011 será el año de los tablets y si apple quiere seguir en la cima como está actualmente tiene que mejorar y mucho, las alternativas serán muchas y muy buenas.
interesante
Está bien resumir a los 3 de la Champions a día de hoy, aunque en el mercado sólo está uno de los 3.
Lo que no comparto en absoluto es tu observación
"...además de por el tamaño, que creemos que para un tablet debe ser a partir de 9 pulgadas."
Yo no lo veo así, parece ser que los fabricantes tampoco y por si fuera poco a lo mejor hasta Apple cambia de tamaño.
Desde el principio muchos habéis visto estos dispositivos como dispositivos de salón, y habrá muchas utilidades par este uso (ver internet, "leer", repasar el correo, usarlo de mando para la tele o el equipo de música, ver un vídeo en cualquier lado,...)
Pero yo desde el principio los veo como equipos portátiles para su uso portátil y como complemento de otros dispositivos como el móvil y el ordenador. Para este fin las 9" y sobretodo el tamaño y peso del iPad se me antojan excesivos... aunque sea una gozada cuando lo visualizas... si fuera plegable (os suena a algún otro cacharro que quedó en el tintero) yo veo mucho más conveniente para ese uso las 7" o incluso 8".
Es suficiente para ver y manejar un equipo a la distancia en que lo vamos a manejar y no es demasiado como para que no lo podamos llevar en un bolso así como para no cansarnos al sostenerlo (el iPad pesa)
Para uso en casa, saldrán portátiles y netbooks ligeros con pantala multitáctil reversible y que se podrán convertir en tablets, muchos incluso con SO duales o directamente móviles o mixtos como Meego (que no es más que un Linux adaptado)... aunque me parece que hasta para el uso en casa prefiero las 7"... si quiero más cojo el portátil o pongo la tele.
Para lo demás, creo que el tamaño más contenido elegido por Samsung, Blackberry, Dell también hablaba de un 7",... es el mejor.
Aunque evidentemente para gustos colores
Respecto a lo que dices de las cámaras del Playbook:
"...una de 3 megapíxeles para videconferencias y otra de 5 megapíxeles que no sabemos muy bien para qué está ahí"
Pues hombre, parece mentira que tú escribas eso Javier. El uso está claro, grabar vídeo, hacer fotos, mostrar en videoconferencia lo que estamos viendo (te suena de algo). Desde luego en un iPad de 9" se antoja complicado el manejo de una cámara trasera, pero no así en uno de 7", vuelve a ver los vídeos de Samsung y Blackberry. No se qué pretendías con el comentario pero me ha dejado perplejo.
-- editado por última vez a las 11:48
Uno de los puntos más fuertes del iPad que está dando muy fuerte es su uso para la lectura/visualización de periódicos, revistas y comics.
La pantalla ya va un pelín justa para leer periódicos sin hacer zoom. Si le metes una pantalla más pequeñas, perdería esta posibilidad. Para los estudiantes de artes gráficas, arquitectura, etc... el iPad también ha supuesto una pequeña mini-revolución. Con pantallas más pequeñas, esto sería totalmente inviable.
Respecto a la cámara trasera de 5 Megapixels, yo también lo veo algo poco práctico, puesto que no me imagino haciéndole una foto/vídeo a la giralda con un tablet....
Lo que comentas tiene toda la lógica del mundo. En cualquier caso pueden convivir ambas opciones de pantalla cada una para el uso más apropiado.
En cualquier caso yo leo cosas en el móvil (3,7") obviamente haciendo zoom y es medio decente... con una pantalla de 7" también lo sería... pero OK a los dos tamaños.
De lo de la cámara, es lógico que no te veas haciendo la foto con un tablet como el iPad...
Si no has visto los vídeos te aconsejo que lo hagas y verás que tiene su sentido hacer las fotos así como mostrar en videoconferencia lo que ves... igual que hace iPhone 4 con Facetime.
http://www.youtube.com/watch?v=tAbsmHMAhrQ
http://www.youtube.com/watch?v=eAaez_4m9mQ
Precisamente este último tema es lo que puede hacer que Apple saque un iPad más pequeño, para que tenga sentido el Facetime con visión de lo que tú ves.
Pues hace años navegaba en internet con opera mini sin posibilidad de hacer zoom y no me iba mal.
Vamos que no se si 7" sea un tamaño justo o no, creo que más importante que eso es ver cómo de bien se adapta el navegador a los contenidos.
Y yo si me veo tomandole una foto a la Giralda con un tablet, un caso tìpico, vas de visita por allá, le tomas una foto y alli mismo la envías por correo , o la subes a flickr o al facebook sin molestarte siquiera en sacar el móvil o la cámara de fotos.
son muchos usos los que se le podría dar, un periodista optimizaría su productividad porque no necesitaria más que el tablet para sacar una que otra foto en algún reportaje, es bien sabido lo justos de tiempo con que andan ellos y la poca calidad que necesitan en sus fotos.
Se me ocurren miles de usos para una cámara en un tablet, básicamente el beneficio que te da poder procesarlas allí mismo sin más no tiene precio, seguro que cuando salga la nueva versión del iPad con cámara ya le encontrarás otros usos... tú mismo.
Justo lo que he defendido anteriormente ;)
¿Has visto los vídeos?
7" suficiente y más transportable
La cámara sí es útil y más en un dispositivo de 7". En uno de 10" puede ser útil pero seguro que incómodo.
Y como tú dices cuando la incorpore el iPAd (y ya veremos de cuantas pulgadas será la pantalla del nuevo) todos le verán la utilidad, que si para el facetime, que si la tienes por si la necesitas...
-- editado por última vez a las 20:09
Lo que si me estoy dando cuenta es que apple ha sabido optimizar la parte Hardware para que funcione como uña y dedo con el Software. Porque 256 MB de ram y que el tablet funcione bien, frente al 1 GB que usan los demas tablets para conseguir una fluidez similar... No se, es mi sensacion, habrá que esperar el de RIM que parece que promete.
¿conoces alguna tablet a la venta con más de 256mb?
Yo si, Las que vienen con Windows, Vamos, no hay que olvidar que también son tabletas.
"512 del modelo de Samsung y el GB del tablet de RIM"
Que no hayan salido no significa que no lo tengan
La comparativa yo creo que no se puede hacer hasta que miles de usuarios las estén usando. Que luego salen mil defectos que no están sobre el papel...
Estoy seguro de que uno de los problemas, que ya he dicho varias veces, será la batería. Para mi es el mayor avance del Ipad, que lo especificado va acorde con la realidad, algo que no ocurre con los productos de Samsung. Si hay que ir cargándola todos los días, empeorará mucho la experiencia...
Android va francamente bien, me falta por ver su implementación. Pero hasta que no estén todas disponibles, creo que no se puede ni debe comparar. Mirar el Iphone4 sobre el papel y los problemas que ha tenido después.
http://economiayocio.blogspot.com
Y dale con los problemas del iPhone... cierto es que son problemas que existen, pero existen en prácticamente todos los terminales, incluso en sus rivales más directos.
Si el iPhone no fuese de Apple no saldría a colación de cualquier tema.
Bueno ... tanto que se decía de los precios de Apple, me gustaría saber qué opina la gente tras ver los precios de las alternativas. Vale decir pues que, aunque el Ipad sea peor (para mi el que ha marcado la diferencia y no me lo esperaba es BB) al menos tiene un precio sustancialmente inferior. De todas formas como están diciendo ahí arriba, creo que la comparación debería ser más bien con el próximo Ipad, porque cuando llegue todo esto el Ipad2 será el que esté ahí, que supongo que será más caro. Esperando al BB y al PalmPad ... :p
Entonces tú ya sabes cuánto va a valer el Galaxy Tab o el PlayBook.
Mira en esta misma web, la publicidad lateral y verás q está anunciada la venta de Samsung. (PRÓXIMAMENTE ... en sus pantallas) a 799€. una verdadera locura por algo q utilizaremos menos de 1 hora al día (no se si os sobrea tanto tiempo a vosotros, o dinero)
Si te paras a leer dos veces mi comentario, te darás cuenta de que no digo en ningún momento cuánto va a costar el Playbook, pero SÍ lo digo en el Galaxy Tab y en el Ipad porque ya se sabe. Del Playbook solo digo que me encantará saber más detalles.
16 Comentario moderado
7.5Estoy bastante de acuerdo, pero voy ha hablar de las imágenes que has puesto para demostrar que el iPad no tienen flash.
- Farmville está en la AppStore
- CNN desde el iPad es completamente HTML5 y vídeos con códec H.264
- Hulu tiene aplicación en la AppStore y además NO ES ACCESIBLE DESDE FLASH MOBILE!!
- Todo los vídeos de BangBross tiene versión mobile y por lo tanto accesibles perfectamente desde el iPad.
En definitiva... si buscas información no dejas de encontrarla nunca por tener un iPad pues la información viene en forma de texto y no de animaciones.
-- editado por última vez a las 16:37
Da igual como se explique y las veces que es haga , una imagen vale mas que 1000 palabras y es lo que la gente recuerda .
¿y Minijuegos? ¿Kongregate? bueno esos tienen sentido que no funcionen sin Flash, sino no podrían intentar venderte un juego en la AppStore que puedes jugar gratis en un navegador con Flash.
Vamos a ver ¿tú has intentado jugar a juegos de miniclip.com en un Nexus One con Froyo y flash 10.1? Digo intentado porque el 95% no puedes jugarlo! no tienes teclado! los juegos necesitan ser reescritos para trabajar de forma táctil y en móviles!
Y el cartelito de "Este vídeo no está optimizado para dispositivos móviles" sale en la mitad de los sitios con vídeos flash.
iOS no permite flash, pero flash no es la panacea!!! y ni siquiera se acerca a lo que es en el escritorio.
No te dejes llevar por el marketing porque es lo único que tiene la competencia para competir con iOS, desprestigiar y engañar... y digo engañar porque flash en un dispositivo móvil no es flash por mucho que lo vistan de seda.
-- editado por última vez a las 21:31
Ahn, que es Flash Lite entonces, que decepción, comparable a cuando probé un juego 3D en iPad. En ese caso, BB Playbook es el único de los mencionados que podría (seguramente gracias al giga de RAM) ofrecer Internet en su plenitud. O eso, o tirar a un tabletPc como desde el que te escribo (que cuesta más barato que cualquiera de los tablets de la comparativa, dicho sea de paso).
Es más fácil hacerle el jailbreak a un iPad e instalarle el Frash (Flash nativo para el iPad que funciona bastante bien) que actualizar muchos dispositivos Android a la versión 2.2 (Froyo) que soporta Flash completo....
yo no se para que valen los cacharritos estos, la verdad
21 Comentario moderado
10si, soy un ignorante, porque no se para que sirve eso es muy grande para metertelo en el bolsillo, y encima un movil ya puede hacer casi cualquier cosa. y si no es por eso siempre te quedan los portatiles pequeñitos que son igual de portables y mas utiles
Si amigo tienes razón, existen los moviles que hacen cualquier cosa y las netbooks que son pequeñitas y mas baratas. Pero te reto a que en un movil te chutes escribir un mail largo, o que te pongas a editar un documento de excel o leer un libro o navegar por internet, vas a ver que haces viscos por el tamaño de la pantalla, o tienes que hacer zoom hasta que te quepan dos palabras en la pantalla, comparalo con el Ipad (que dicho sea de paso es lo único con lo que puedes comparar por que no hay nada mas en el mercado) vas a notar muchisimo la diferencia. Ahora te reto a ver quien manda mas rápido un correo tu desde tu netbook o yo desde mi ipad, claro empezando con los dispositivos apagados, yo solo tengo que presionar 1 boton deslizar un dedo, presionar otro boton (mail) y listo estoy escribiendo. Tu en cambio tienes que prender el netbook esperar a que cargue el so, esperar a que carguen las mil y una aplicaciones en 2do plano, incluyendo tu antivirus, abrir tu outlook, outlook express (si todavia lo tienes), o en su caso internet para accesar al correo, cuando empiezes a teclear yo ya lo envie, me cheque mi face, edite unos documentos en pages o numbers, jugue, etc, etc... Saludos desde Mexico...
Si el IPad lleva el mismo procesador que el iPhone, entonces no es diferente al procesador del Samsung, el procesador A4 de Apple tiene poco de propio, no es más que un Cortex-A8 fabricado por Samsung renombrado, en un SoC muy similar.
"The Apple A4 is a package on package (PoP) system-on-a-chip (SoC) designed by Apple and manufactured by Samsung"
"Apple A4 is based on the ARM processor architecture.[5] The first version released runs at 1 GHz and contains a Cortex-A8 CPU core paired with a PowerVR SGX 535 graphics processor (GPU) built on Samsung's 45 nm process"
Las únicas diferencias "palpables" es que el SoC A4 de Apple incorpora una gráfica PowerVR SGX 535, mientras que el Hummingbird de Samsung tiene integrada una PowerVR 540... otra diferencia es que el diseño del A4 incorpora en el SoC un chip VXD375 para decodificacion de video.
En rendimiento bruto debería ser más potente el SoC de Samsung, aunque todo dependerá, como ya sabemos, de las optimizaciones de cada software que se publique en cada plataforma, y del SO en sí mismo... Ahora bien, como decía, el A4 tiene poco de "Apple", como todo lo que hace Apple hoy en día, no es más que esamblar piezas fabricadas por otro, pero diseñar diseñar, solo software.
creo que tu comparación no es muy justa, porque el iPad está diseñado para llevarse siempre encendido.
Creo que la comparación sería más justa si comenzaran con la netbook de nabomaximo en modo suspend, cosa que no es descabellada porque muchos la tenemos siempre en ese modo o en el modo hibernate para ahorrar tiempo.
En este caso nabomaximo solo tendría que abrir la tapa de su netbook, ejecutar su gestor de correos si no lo tenía abierto ya y comenzar a escribir su mail, creo que los tiempos sería similares con la gran diferencia que la netbook de nabomaximo tiene teclado físico, y ahi si que no hay comparación, donde hay teclado físico que se quite todo lo demás.
jajajajaj .. me encantó la razón q tienes y lo bien descrita la experiencia de enviar un mail ...
Digan lo q digan .. todavía están muy lejos de ipad. Ojala dejen de estarlo, ganaremos todos, pero de momento, nada de nada.
saludos a México ....
No estoy de acuerdo. Estoy comparando ambas equipos tal cual lo comparo nabomaximo, es mas hagamos la prueba en iguales condiciones, apagamos el ipad (como todos sabemos, dejando presionado el boton de encendido), aún así prende super mas rápido, ahora un teclado de una netbook es (por muy poca cosa) del mismo tamaño que la del ipad, siguiendo con la comparacion entre estos 2 dispositivos, quiero ver que la netbook con la tapa cerrada y en suspension o en hibernacion, te avisa cuando te llega un correo, o un msn o un aviso de facebook, que cosas no??. Creo que el ipad esta cada vez mas haciendo lo que una netbook puede hacer, quieres hacer un documento en procesador de texto???, una presentcion ppt??? una hoja de calculo???, conectarte a otra computadora??? llevar agenda, contactos correo?? musica fotografias?? visualizar archivos de autocad, o imagenes???, es verdad no puede meterse una usb, la necesita??? con mobilme y otros medios de almaceniamiento virtuales se accede a lo que sea (claro comparando que ambos equipos tienen conexion a internet, que ambos pueden), etc. etc..... Lo dejo a tu consideracion y la de los demas... (recuerden siempre comparar los equipos correctos, no comparar un ipad con una laptop super equipada son funciones diferentes y el concepto de "movilidad" creo yo esta fraccionandose cada vez mas... no es lo mismo movilidad con un celular que con un ipad como lo platique en mi comentario anterior).... Saludos otra vez desde Mexico....r
Pues yo prefiero una cámara de 5 Megapixeles con capacidad de grabar en Full HD aunque no sepa muy bien para que está ahi a no tener ninguna.
No te preocupes, dentro de cuatro o cinco meses cuando Apple saque el ipad nuevo con camara, entonces si que sera imprescindible que los tablets tengan camara según Javier. El resumen de la comparativa podria ser... cualquier cosa, forma o tamaño que tenga el ipad es ideal, los otros... peor.
La primera afirmación es un tanto arriesgada. Mucho tienen que mejorar estos cacharros para que me compre uno.
Lamentable ...
Hablamos de cosas q no existen, no sabemos si existirán, y cuando lleguen ya veremos. Tal vez ni 3G existe cuando llegue la maravillosa (sobre papel) BB. Samsung a 800 euro mínimo. Dell Streak asociada a Movistar ... De momento, no hay nada a comparar. Lo q se ve y se toca, ahora (q es lo q importa) es iPad. para mi gusto demasiado grande. Las 7 arrasarán (si alguna vez salen, pq tanto hablar de ellas iPad-killers y bla, bla, pero uno con la VISA prepara y nada de nada).
Acabo de devolver un Archos 7 Home tablet. Está muuuuy bien (calidad-precio), lo q no es viable una pantalla resistiva. Es imposible pasar páginas y hacer algo. Pero la sucesora Archos 7 internet media tablet, SÍ promete. Esperemos q no sea como el resto, la eterna llegada
Salut