Las tablets Archos Gen9 con doble núcleo a 1.6GHz y conectividad 3G, en junio

Sigue a

Archos gen 9

La compañía francesa Archos pasa por buenos momentos en el mercado, con unos beneficios en 2010 superiores al 44% con respecto a 2009. El hecho de llevar trabajando con dispositivos portátiles desde hace 10 años les ha colocado en una buena posición para adoptar el sistema operativo Android.

Su éxito más reciente lo encontramos en las tablets asequibles con el sistema operativo de Google, y al contrario de otros proyectos de grandes fabricantes, no son productos que no terminan de llegar al cliente final, ya que es posible encontrarlas en la mayoría de establecimientos especializados.

El lugar donde Archos quiere estar es en el de las tablets que se muevan entre los 100 y 400 euros, tratando los modelos más asequibles, y subiendo justo hasta un peldaño por debajo de donde están los productos más importantes: iPad2, Motorola Xoom, etc.

Archos planes

Archos Gen9, especificaciones a la altura de la competencia

Los compañeros de Journal du Geek tienen los detalles de la nueva generación de tablets, conocida como Gen9, y como novedad os informarmos que serán los primeros en utilizar procesadores de doble núcleo a 1.6GHz (ARM Cortex-A9).

Aunque no nos dan detalles sobre el fabricante del hardware, la relación histórica con Texas Instruments nos hace pensar que podríamos estar ante una versión del OMAP 4440, chipset que ya hemos visto en teléfonos como el LG Optimus 3D o la tablet BlackBerry PlayBook.

Otra de las novedades en las que van a trabajar es en la conectividad 3G para sus modelos 2011, por lo que las operadoras empezarán a ver con buenos ojos al fabricante francés. Se espera que la opción se presente como un módulo, con la posibilidad de incorporarlo en el futuro en modelos que no cuenten de serie con ella.

TI OMAP 4En lo que respecta al almacenamiento, siguen apostando por discos duros convencionales, que les permite meter hasta 250GB en buenos precios. Para los modelos Gen9 también habrá opción SSD con 32GB.

Aunque sin confirmar, se esperan tamaños de 5, 7 y 10.1 pulgadas, aunque en total tienen proyectos con seis tamaños diferentes, estos son los que más suenan ya que en el Gen8 las dos últimas han funcionado muy bien. La mayoría de opciones serán capacitivas, y existen rumores que Pixel Qi podría estar en negociaciones con Archos.

También nos informan que la construcción y materiales utilizados serán similares a lo que estaban haciendo hasta ahora, apostando por diseños de bajo coste en el que el plástico combina con un cuerpo de acero inoxidable.

Gracias a un procedimiento patentado por ellos en el que la estructura interna es de acero, se consiguen dispositivos resistentes con un grosor bastante bueno. Si comparamos una Archos 70 con una Samsung Galaxy Tab, tenemos que pesan 300 y 380 gramos, respectivamente, con un grosor de 10 y 12 mm.

Arnova planes

Archos quiere Honeycomb

Para tranquilidad de muchos, las tablets Gen9 serán Honeycomb, y esperemos que en esta ocasión llegue el acceso a Android Market de forma oficial, están trabajando con Google en ello.

Para la gama más asequible han creado una nueva firma dentro de Archos llamada Arnova, y tendrá 6 novedades este verano, posiblemente alguno de estos modelos sean servidos a terceros fabricantes con otro nombre. Los nuevos productos serán presentados oficialmente en junio.

Vía | Journal du Geek
Más información | Archos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios