Las ambiciones de Amazon crecen: al menos cinco nuevos productos en desarrollo

Sigue a Xataka

amazon

En tecnología parece que no hay época del año tranquila, y es que el verano se puede presentar bastante interesante si Amazon tiene en el horno todo lo que se está rumoreando y publica la agencia Reuters.

Que Amazon tiene que renovar su familia de lectores, es algo que no sorprende a nadie, tampoco que tenga que venir una tablet nueva, además de la actual Kindle Fire, pero que haya al menos cinco productos nuevos en desarrollo, llama bastante la atención.

Con esa información se despacha Demos Parneros, Presidente de Staples, que también vende Kindles, y es la compañía más fuerte en artículos de oficina en los Estados Unidos:

Tenemos conocimiento de cinco o seis números de registro sobre tablets o lectores de Amazon.

Que la tablets sean de diferentes tamaños tiene toda la lógica, pero es otra información que añade Parneros, mientras que Amazon no ha querido comentar nada al respecto de las informaciones. Si tenemos en cuenta que habrá además diferentes cantidades de almacenamiento, y conectividad, los seis números podrían convertirse como mucho en dos tablets.

Kindle Fire

No cabe duda de que el mayor interés de Amazon en este negocio está en tener la ventana por la que seguir vendiendo contenidos, tanto digitales, como los que sirve habitualmente por su canal de distribución.

El lanzamiento de Kindle Fire en septiembre fue un poco a ciegas, ya que la tablet de siete pulgadas era su primer producto de estas características (comenzó bien), pero ahora, un año después de recopilar mucha información sobre gustos y actividades de los usuarios, están en condiciones de mejorar mucho el producto.

Analistas de mercado estiman que Amazon ha mejorado, con la llegada de Kindle Fire, de un 10 a un 13% en la venta de contenidos de vídeo, y en un 1%, hasta el 14.4%, en la venta de música online.

El próximo 26 de julio la compañía tiene que presentar los resultados financieros para el segundo trimestre, por lo que podríamos tener más información, y seguro que los directivos serán interrogados al respecto.

amazon phone

LAB 126 en crecimiento

LAB 126 es el centro que Amazon tiene en Silicon Valley para investigación y desarrollo, y el aumento de ofertas de trabajo en puestos especializados, nos da pistas de que están armándose para ser más fuertes en la creación de hardware, curiosamente en dispositivos relacionados con operadoras.

¿Un teléfono?, Bloomberg ya estuvo hace unos días hablando de nuevo sobre la posibilidad.

Han llegado gente desde Apple, Microsoft, o Palm. Engrosando una lista de 865 trabajadores, que era de quinientas personas cuando Kindle Fire vio la luz en septiembre de 2011.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios