Sigue a Xataka

KUPA

Los alemanes de Dynamism nos quieren sorprender con una tablet Windows 8, que se caracteriza por contar con elementos modulares y unas especificaciones técnicas más que destacables. Su nombre, KUPA Ultranote X15.

Lo más importante en una tablet es la pantalla, y aquí han decidido colocar un panel IPS de 10.1 pulgadas y alta resolución, tanta como 1920×1200 píxeles. Las proporciones de la pantalla son panorámicas (16:10), y el panel táctil detecta hasta diez puntos diferentes a la vez.

El dispositivo tiene ideas originales y seguro que interesantes para muchos compradores, como la posibilidad de sacar con facilidad la batería en un módulo (tiene una autonomía de siete horas). También se incorporado un puntero con una sensibilidad de presión de 1024 niveles.

KUPA

En lo que respecta a puertos, va bien servido: dos USB 3.0, una salida miniHDMI, y ranura para tarjeta SIM, para el caso de la opción con conectividad de datos.

Como podéis ver en el siguiente vídeo, se han diseñado diferentes módulos como un teclado con puertos y batería extra, lectores de tarjetas, o un proyector). Hay más en estudio:

Entrando en el resto especificaciones habituales, llaman la atención los 8GB de RAM DDR3, 128GB en formato SSD, o la posibilidad de configurarlo con procesadores Intel Core i7 de tercera generación.

KUPA Ultranote X15, precio y disponibilidad

La tablet KUPA Ultranote X15 estará disponible a comienzos de marzo, y sobre su precio, arrancará en 980 euros, y llegará hasta los 1420 euros en su configuración más alta.

KUPA

Más información | Dynamism

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

41 comentarios