Kindle Fire HD 2 se filtra en imágenes acompañadas de características

Sigue a Xataka

Kindle Fire HD 2 leak

Cuando surgieron los primeros rumores hace unas semanas sabíamos que el nuevo Kindle Fire HD 2 iba a ser un gran dispositivo. Una evolución sobre el modelo actual que traería consigo cambios en el diseño y mejoras muy gratas en el hardware, tal y como ahora confirma la gente de BGR con imágenes en exclusiva.

En primer lugar, el rediseño de los tablets afectaría principalmente a la estética externa (ahora con ciertas partes mucho más rectas), manteniendo los dos tamaños de 7 y 8.9 pulgadas. Se diferenciarían tanto por la longitud de la diagonal como también por la resolución, de 1920×1080 y 2560×1600 píxeles para las 7 y 8.9 pulgadas, respectivamente.

Si nos fijamos en las tripas podemos decir que son hermanos mellizos, pues comparten prácticamente todo. Y atención, porque según BGR estaríamos ante una serie de componentes de los más potentes del mercado, incluyendo Qualcomm Snapdragon 800 junto con 2 GB de memoria RAM. Las capacidades serán de 16, 32 o 64 GB, según modelo, con opción de conectividad móvil.

Kindle Fire HD 2 leak

Las imágenes de BGR muestran un cambio importante en el diseño, con controles de volumen en el marco y doble altavoz. No hay ningún tipo de botón físico en el frontal y entendemos que todos los controles serán táctiles, como en los smartphones Android más recientes. Aunque no hay detalles al respecto, el sistema podría ser Android 4.2.2 con la modificación de Amazon para utilizar su tienda de aplicaciones propia.

Kindle Fire HD 2 suena muy buen. Buen hardware y diseño renovado para un dispositivo que tradicionalmente ha sido muy seductor en precio. La actual generación cuesta 200 y 300 euros para las 7 y 8.9 pulgadas, y si Amazon consigue mantener esos precios pueden ser una interesante oferta. ¿Lo malo? Que el sistema no es un Android completo si no una edición específicamente desarrollada para estos Kindle, limitando las aplicaciones disponibles a las existentes en la tienda de aplicaciones de la propia Amazon.

Más información | BGR

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios