Sigue a

iPad de cuarta generación

Una de las partes más inesperadas de la Keynote de hoy ha sido la actualización del iPad (el iPad 3 o iPad retina, para que nos entendamos). La tercera generación del tablet de Apple apenas llevaba un año con nosotros, pero los de Cupertino han decidido jubilarla en favor del iPad de cuarta generación.

¿Cuales son las diferencias entre el modelo que estaba en las tiendas y este que llega el dos de noviembre? Básicamente dos. La primera es que abandona el antiguo conector de 30 pines para abrazar el nuevo Lightning. Con esta maniobra, Apple cierra el círculo alrededor de los fabricantes de accesorios que no creo que vayan a tomar bien la noticia.

iPad de cuarta generación

El segundo cambio importante es la incorporación del nuevo chip A6x que, según Apple, dobla la velocidad del A4 y mejora también la del iPhone 5. También se ha retocado algo el sistema de antenas para mejorar la conectividad. El resto de especificaciones permanece idéntico y el diseño exterior, salvo por el conector, tampoco cambia.

Los precios del iPad de cuarta generación son equivalentes a los que tenía el de tercera. La versión de 16GB cuesta 499 euros, la de 32GB cuesta 599 euros y la de 64GB salta otros 100 euros hasta los 699.

Al igual que ocurría con el iPad Mini, las versiones ‘LTE del iPad de cuarta generación tardarán dos semanas en llegar a las tiendas. Sus precios serán de 629, 729 y 829 euros.

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios