Sigue a Xataka

ipad 3 concepto

El nuevo iPad de Apple es oficial. Ya tienes todas sus características al completo.

Apple decidió ayer que quería su protagonismo en el MWC 2012. Personalmente me pareció que anunciar que presentarán el iPad 3 la semana que viene en el justo momento en que Google iba a tener su momento en Barcelona fue un poco … ¿casualidad?

Sea como fuere ya sabemos que la semana que viene el tablet líder de lejos del mercado tendrá renovación.

¿Qué podemos esperar del iPad 3?

La pantalla será de nuevo el elemento más importante

¿Qué mejorarías del iPad 2? Sin rivales todavía en el mercado, Apple tiene por delante con el iPad 3 acertar con la mejora a aplicar. Descartado el rediseño agresivo, la pantalla es lo más “sencillo” y lo más lógico de tocar. Además, para mi es el elemento clave tras el sistema operativo.

Desde prácticamente la salida del iPad 2 se ha venido insistiendo en que tarde o temprano iba a llegar la llamada pantalla Retina Display para el tablet de Apple.

ASUS Transformer Pad Infinity

Con el tablet ASUS Transformer Infinity luciendo una pantalla de 1920×1200 píxeles de tipo IPS+ y brillo de 600 bits, es de esperar que el iPad 3 la supere.

Mejoras inevitables

Si llega la pantalla con más resolución, el procesador vuelve a verse obligado a renovarse. Los rivales con Android ya apuestan por el cuádruple núcleo de la mano de Nvidia o Qualcomm, así que no hay que esforzarse mucho para pensar que Apple también le dará un brio a ese apartado de su tablet.

Por último, la conectividad LTE podría llegar con el objetivo de hacer más importante la conectividad de banda ancha en todo momento en el futuro iPad 3. La semana que viene a estas horas ya habremos salido de dudas.

No os perdáis por cierto la estupenda recreación de lo que podría ser el iPad 3 de los chicos de Aatma Studio, porque tiene pinta de convertirse en una leyenda urbana tal y como pasó con el iPhone 5 y su teclado holográfico:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios