Intel entrará fuerte en el mercado de tablets: ya tienen 35 diseños preparados para 2011

Sigue a Xataka

intel-tablet-future.jpg

Hace unos días comentábamos el recorrido de la plataforma Intel Oak Trail, sus planes de futuro y lo que más o menos se espera de ella. Oak Trail será la apuesta de Intel para dispositivos de tipo tablet, englobada dentro de la familia Intel Atom como una nueva gama pero manteniendo ese nombre.

Intel va a entrar fuerte en este mercado de los tablets, y ya tiene preparados 35 diseños. ¿Diseños? No son ni mucho menos productos finales, pero sí podemos considerar que Intel está estudiando la viabilidad de cada caso para saber si merece la pena que el dispositivo final vea el mercado. Hay dispositivos de fabricantes como Dell, Toshiba, Lenovo, Acer o Asus, que principalmente usarán tres sistemas operativos: Windows, Android y MeeGo.

Un dato a tener en cuenta es que seguramente de esos 35 sólo unos pocos llegarán al mercado. Sería una aberración disponer de tantos modelos casi iguales entre si, lo cual únicamente dificultaría la elección de un tablet con microprocesador Intel y, posiblemente, elevaría precios al tener que ofertar un mayor número de dispositivos.

Intel logo

Ya lo ha comentado Javier hace unos días: 2011 es el año de los tablets, una categoría de dispositivo en el que el iPad de Apple tiene, a día de hoy, su principal protagonista. Hay otros, como el Galaxy Tab o los múltiples tablets Archos que no se venden mal, pero que están claramente por detrás.

Quizá lo más interesante es lo que queda por venir. A saber, tendremos el muy interesante tablet de Blackberry, los modelos de Acer (que por cierto, ya probamos) o el dispositivo de Palm, amén de otros muchos más que aún están por anunciar.

Además, a mayor oferta los precios debería verse notablemente rebajados. ¿Será 2011 el año para comprarse un tablet?

Vía | XbitLabs.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios