Sigue a Xataka

Huawei Ideos Slim S7

No sólo las grandes compañías presentaron tablets en el Mobile World Congress. Durante la feria también pudimos probar modelos más discretos que no queremos que se nos queden en el tintero. El último en entrar en el repaso a la feria de Barcelona es la Huawei Ideos Slim S7, tímida apuesta de la compañía china por entrar en este, cada vez más reñido, mercado.

La Huawei Ideos Slim S7 es, en realidad, una versión de la Huawei Ideos S7, una tablet con pantalla de siete pulgadas a resolución 800×480 píxeles que la compañía ya ha comercializado. La versión Slim es más delgada y ligera que su antecesora, y cambia la pantalla resistiva original por una capacitiva.

Huawei Ideos Slim S7

La Huawei Ideos Slim S7 también mejora otros aspectos como la memoria interna, que sube de 8 a 16GB. Una ranura para tarjetas MicroSD se encarga del almacenamiento auxiliar. La cámara trasera también se ha mejorado desde los 2 pobretones megapíxeles de la original.

Huawei no especifica la resolución del nuevo sensor, pero sí que será capaz de grabar vídeo en alta definición, suponemos que en 720p. Una salida MiniHDMI se encarga de conectar el dispositivo con televisores y demás equipos de vídeo. En la parte inferior, la Slim S7 incorpora un extraño conector que, según nos ha informado Huawei, se trata de un puerto propietario tipo dock para accesorios.

Huawei Ideos Slim S7

La nueva tablet cuenta con conectividad 3G y WiFi b/g/n, Bluetooth y un completo abanico de sensores que van desde los de luz y acelerómetro hasta A-GPS.

En el lado negativo, la Ideos Slim S7 no trae Honeycomb ni Gingerbread, sino Android 2.2 Froyo prácticamente sin personalizar. De momento no hay noticias sobre la posibilidad de futuras actualizaciones.

Huawei Ideos Slim S7

Aunque el procesador interno no se detalla en ninguna parte, el funcionamiento de la Slim S7 no es malo. La respuesta es bastante rápida y las aplicaciones arrancan con soltura. Una serie de widgets de gran tamaño añadidos por Huawei se encargan de darnos acceso a opciones como los favoritos del explorador o el calendario.

Huawei Ideos Slim S7

Sin ser una de las supertablets con Honeycomb, la Huawei Ideos Slim S7 no nos ha parecido una mala opción como alternativa económica al Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas. Como viene siendo habitual, Huawei no comercializa directamente en España, así que habrá que esperar a ver qué operadoras la adoptan para hablar de precios.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios