HTC Flyer, el "lápiz" será opcional y no precisamente asequible

Sigue a Xataka

HTC Flyer

HTC España nos ha informado que en nuestro país vendrá con el lápiz incluido.

La especulación había saltado al aparecer el precio del lápiz de la HTC Flyer, que suponíamos venía con la tablet, pero hoy os podemos confirmar que el dispositivo vendrá sin él, y habrá adquirirlo de forma separada.

Se espera que el precio del stylus sea de 80 dólares, bastante alto, por lo que los taiwaneses habrán pensado que incluirlo en el conjunto subiría el precio final de forma considerable. No es una cifra confirmada por HTC, pero nos llega desde las tiendas especializadas Best Buy.

La tablet contaba con este accesorio como uno de sus reclamos más importantes para hacer frente a la competencia de doble núcleo que está apareciendo en el mercado, sobre todo sabiendo que el precio no estará muy lejos de estos modelos, 499 dólares para el modelo de 16GB (WiFi).

Se espera su salida en Europa a principios de este mes de mayo, y no sabemos si llegará con o sin stylus. Habrá más configuraciones de la HTC Flyer que se diferenciarán en el almacenamiento de memoria (16 o 32GB) y en la conectividad (con o sin 3G).

HTC Flyer

Acompañando al “lápiz” también ha aparecido en Best Buy una funda para la tablet que además tiene un lugar para acomodar el preciado accesorio. El precio de la misma es de 35 dólares, por lo que el conjunto completo se puede ir por encima de los 600 dólares, una cifra complicada para batallar en el mercado.

Desde el punto de vista software, ya sabemos que HTC se trabaja de forma importante las personalizaciones del sistema, que en esta ocasión es Gingerbread, afortunadamente nos informaron que Honeycomb está en camino.

Como os comentamos en su presentación, HTC está confeccionando software especial para sacar partido al stylus, por ahora tenemos conocimiento de Notes, con la que se pueden incluir anotaciones de texto (y audio) en imágenes y sincronizarlas automáticamente con Evernote.

Samsung Galaxy Tab Stylus

HTC flyer, ¿con tecnología de N-Trig?

Volviendo al tema del puntero, lápiz, o como queramos llamarlo, os recordamos que Samsung también ha presentado uno para su familia de tablets Galaxy Tab, a un precio más moderado de 20 dólares.

La tecnología de HTC no parece comparable, el lápiz no es un puntero capacitivo normal y aunque la firma taiwanesa no ha informado sobre él, N-Trig DuoSense podría ser la tecnología detrás del mismo (Fujitsu Lifebook T580, HP Slate 500). Permite escribir sobre la misma mientras apoyamos la mano.

Podéis ver a la tablet y su puntero en funcionamiento en el siguiente vídeo, y a continuación una presentación de la tecnología N-Trig, que aunque no podemos asegurar que sea la que utilice HTC Flyer, algunos apuntan a que así es:

¿Pierde la tablet de 7 pulgadas posibles compradores con esta decisión?, yo tengo muchas ganas de probar qué tal funciona el invento, hasta entonces es complicado pronunciarse. Espero vuestras opiniones.

Es importante dejar claro que estas informaciones llegan desde Estados Unidos, las decisiones que va a tomar al respecto HTC en los diferentes mercados no tiene porque ser la misma, de hecho en Reino Unido es muy probable que el accesorio se venda junto a la tablet, lógicamente con un precio superior.

Vía | Droid Life

Vídeo | Netbook News

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios