Sigue a Xataka

HTC Windows

La historia de HTC con las tablets es corta, resulta realmente extraño que una compañía como la taiwanesa no haya sabido ver el negocio en un tipo de dispositivo que no es muy diferente a un Smartphone en su concepción, por lo que no hubiera supuesto tirar la casa por la ventana contar con algún modelo en el catálogo. Los rumores sobre nuevos modelos se han ido repitiendo en el tiempo.

Sus tímidas incursiones con el sistema operativo Android no han llegado muy lejos comercialmente. El dispositivo más destacado fue HTC Flyer, que además adelantó a Samsung con el regreso del stylus en un dispositivo móvil.

Desde medios afincados en Taiwán nos cuentan que el fabricante tiene intención de lanzar una tablet, que aparecerá en el algún momento de 2013, posiblemente a finales de año. Lo más interesante de las informaciones es que el sistema operativo elegido sería uno de Microsoft.

Muy diferente será que cuente con Windows RT o Windows 8, pero de esto no nos clarifican nada en la fuente. Lo que sí adelantan es el tamaño, de 10.1 pulgadas, con un panel producido por LG Display. La resolución del mismo sería Full HD, 1920×1080 píxeles.

Mirando un poco hacia atrás, los rumores hablaban de que a finales de 2012 Microsoft buscaba socios importantes para ayudarles con las tablets, y HTC no estuvo entre las elegidas al ser considerada como un fabricante poco relevante en este mercado.

Sobre la veracidad del rumor y la confianza de la fuente, no podemos poner la mano en el fuego, pero la realidad es que HTC es una de las compañías que menos ocultan sus relaciones con proveedores, y en Taiwán se suelen airear con tiempo todo este tipo de noticias. No se trata de una broma del April’s fools day.

Vía | Focus Taiwan

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios