Sigue a

HP TouchPad

Y eso que tras su aventura con WebOS quedaron algo tocados. Aquello fue una buena idea mal llevada a cabo, representada sólo con un pequeñísimo puñado de productos y sin el beneplácito de los terceros desarrolladores, fundamentales para copar la tienda de aplicaciones para los usuarios.

La noticia era de esperar. Un gigante como HP no puede perderse un enorme mercado que es tildado por muchos como el futuro, resumido como la era post-pc. HP está formando una nueva unidad de trabajo que será la encargada de crear ‘productos móviles’, refiriéndose más concretamente a nuevos tablets para el mercado de consumo. El grupo estará liderado por Alberto Torres, antes director ejecutivo de Nokia y encargado de lidiar con la plataforma MeeGo.

El logo de HP desde 2012Así pues, lo primero y en lo que más interés tiene HP es en crear su nuevo tablet para competir contra la marabunta de dispositivos ya existentes en el mercado. Se desconoce cualquier detalle sobre el nuevo gadget, aunque todas las miradas están puestas hacia algún nuevo tablet con Windows 8 – o su hermano pequeño Windows 8 RT -, debido a las tradicionalmente buenas relaciones entre HP y Microsoft. En cuanto a otras características podemos echar a volar la imaginación y pensar en unas 9 o 10 pulgadas, que a día de hoy son el estándar más común en el mundo de los tablets.

Toda esta información proviene de un documento filtrado y con firma de Todd Bradley, director del Printing and Personal Systems Group de HP, que además ha sido confirmado por la propia HP aunque sin emitir mayores juicios sobre él. Tampoco nos sorprende que HP quiera meterse en el mundo de los tablets porque, como dijimos al principio, es un mercado muy jugoso en el que una de las empresas líderes en esto de la tecnología debe tener su hueco. Ahora bien, ¿tendrán éxito? ¿Qué es lo que le pediríais a su nuevo producto?

Vía | CNet.
Más información | The Verge.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios