Sigue a

HP ElitePad

En los últimos meses HP dejo entrever en algunas imágenes oficiales un tablet no identificado. Quizá sólo era un display pero parece que finalmente será realidad, aunque quienes estaban esperando un modelo para el gran mercado quizá tengan que esperar: el HP ElitePad 900 es para el sector profesional.

Los americanos quieren ofrecer una solución para empresas y hacerse grandes en un nicho donde las tabletas donde todavía no tienen mucho peso. Para ello, quiere ofrecer todo tipo de soluciones recuperando un concepto de la época de los iPAQ: las chaquetas.

HP ElitePad 900 quiere entrar en el mercado profesional con un dispositivo elegante que se aleja un poco de la imagen robusta y un poco rústica de los equipos profesionales. Acabados en aluminio, tiene un grosor de 9,2 milímetros y un peso de 690 gramos.

HP ElitePad 900

De momento HP no ha dejado claro de forma oficial cuáles serán las especificaciones técnicas concretas de este tablet. Llevará tecnología Intel X86 pero no se sabe qué procesador móvil llevará. El sistema operativo será Windows 8.

La pantalla, tecnología LED, tiene una proporción de 16:10 y una resolución WXGA. La memoria interna variará según el modelo teniendo 32 o 64 GB eMMC SSD. Los datos de la autonomía de la batería no se han dado a conocer.

Chaquetas y accesorios para todo tipo de necesidades profesionales

Quienes en su día tuvieron un iPAQ seguro que se acuerdan de las chaquetas que añadían funcionalidades a estas PDA. HP ahora recupera este concepto para su tablet, una forma de ajustarse a las necesidades de cada negocio y de dar más valor al dispositivo creando un ecosistema de accesorios alrededor.

HP ElitePad 900

Es decir, habrá chaquetas para aumentar la batería, otras para habilitar el pago con tarjeta de crédito desde el propio tablet… De momento HP no ha concretado los detalles de las chaquetas y si además de un abanico predeterminado desarrollará soluciones específicas para las empresas que así lo necesiten.

Además de las chaquetas también habrá docks que añadirán puertos y un pequeño atril para poder usarlo como si fuera un portátil junto a un teclado. Tendremos stylus y diferentes adaptadores si no queremos conectar el tablet al dock.

HP ElitePad 900, precio y disponibilidad

HP de momento no ha concretado el precio de este tablet para empresas. Sabemos que empezará a llegar a los negocios en Enero del 2013 y que de momento no hay planes de sacar una versión para el gran público, aunque siempre nos quedará el HP Envy X2.

HP ElitePad 900

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios