Síguenos

HP abandona Web OS

Pésima noticia la que nos sorprende a última hora del día. Pésima noticia para la competencia y para la diversidad de sistemas operativos móviles. HP acaba de anunciar oficialmente que abandona la plataforma Web OS. La compañía ha decidido dar carpetazo definitivo al sistema operativo que hizo suyo tras la compra de Palm hace un año por 1.200 millones de dólares.

HP no ha ofrecido todavía detalles sobre los motivos de este ‘asesinato’ de toda la plataforma Web OS. Lo que sí ha dicho, en un escueto comunicado, es que esta decisión supone discontinuar toda la gama de dispositivos Web OS, desde el HP Touchpad, hasta toda la familia de smartphones como el HP Pre 3.

Parece que el origen de esta decisión está en los malos resultados financieros asociados a los dispositivos portátiles Web OS. Con todo, la compañía ha obtenido ingresos por valor de 31.200 millones de euroe en el último trimestre fiscal.

HP ha declarado que continuará buscando alternativas para ‘optimizar el valor de Web OS en el futuro’ aunque todo indica que la plataforma está condenada a la desaparición. La caida de los dispositivos Web OS no vendrá sola. HP se plantea reducir su dependencia de la venta de equipos informáticos, atascada por el giro de los consumidores hacia dispositivos portátiles como tablets y smartphones. Este último comentario parece contravenir la decisión de abandonar el Touchpad. En realidad, las causas de todo esto parecen algo tan sencillo como que ni portátiles ni tablets estaban rindiendo los beneficios que HP esperaba.

Según informa Bloomberg, HP ha tomado la decisión de centrarse en el desarrollo de software y servicios en la nube, un sector que ofrece más beneficios a largo plazo. Según Mark Margevicius, de la consultora Gartner, la decisión es lógica y responde a razones puramente financieras. Para esta consultora, ‘la fabricación y venta de equipos informáticos era un ancla que evitaba que la compañía saliera del puerto’.

Vía | Bloomberg
Más información | HP

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios