Sigue a Xataka

NExus 7

Nos gusta conocer la historia detrás de dispositivos importantes en el mercado, o al menos llamados a serlo, como Nexus 7. Con anterioridad ASUS se había pronunciado al respecto de la creación de la tablet, definiéndolo como una autentica tortura.

Nos dieron a entender que el trabajo había sido complicado por el tiempo que tuvieron para confeccionarla, desde que contactaron con Google por primera vez. Hoy nos enteramos de que el primer acercamiento se produjo en enero de 2012, durante el CES de Las Vegas.

Según Benjamin Yeh, cabeza visible de ASUS en Reino Unido, los directivos de ambas compañías se reunieron para hablar sobre las oportunidades que tendrían en el mercado, y de ahí surgió la idea de Nexus 7. En definitiva, en la práctica tuvieron cuatro meses para poner una tablet Android ideal en el mercado.

Lo normal para ASUS es que un producto tenga un tiempo comprendido entre seis y doce meses para su creación, fechas dependientes además de terceros que suministran elementos, y en este caso, con la supervisión de Google.

Confeccionar algo bueno, bonito y barato, que esté listo para el estreno de Jelly Bean, ha sido bastante complicado. Que Google haya echado el resto con el tema del precio y el software, ayuda, también que el sistema se haya confeccionado alrededor de Nvidia Tegra 3, con la empresa de los procesadores apoyando la iniciativa.

La respuesta del público está siendo buena, según podemos interpretar por la demanda, otra cuestión será si están preparados para fabricar los dispositivos necesarios cuando el dispositivo se ponga a la venta a nivel mundial en septiembre, por ahora tienen entre 3 y 4 millones de Nvidia Tegra 3 en el horno.

Vía | Forbes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios