Sigue a Xataka

Nexus 7

Realmente no hay cifras de ventas, pero todas las señales apuntan a que Nexus 7 se está vendiendo muy bien. Que a Google se le acabaran las existencias del modelo de 16GB es una buena prueba de ello, aunque también es una situación condicionada por la cantidad de dispositivos fabricados.

Hablando de fabricar, fuentes cercanas a Nvidia informan sobre la cantidad de unidades del chipset Tegra 3 que Google y ASUS habrían pedido para los próximos meses: entre 3 y 4 millones de chips.

¿Serán suficientes? Con las tablets Android no hay que ser excesivamente exigentes con las cifras de ventas, ya que es un mercado a que a Google y sus socios les está costando mucho más que el de los Smartphones. Pero la realidad es que todavía tiene que llegar a muchos mercados importantes, y el precio del producto es realmente competitivo.

Nvidia ingresaría con el pedido una cifra cercana a los 75 millones dólares (que se traducen en 10 millones en beneficios), si a eso le sumamos lo que consigan con otros productos que también apuestan por Nvidia Tegra 3, parece ser que el último hardware de la compañía, va a ser bastante rentable.

La información llega de manos de la gente de Digitimes, que en temas relativos a ASUS, o empresas afincadas en Taiwán, suelen ser bastante certeros.

Os recordamos que Nexus 7 estará disponible en nuestro territorio el próximo mes de septiembre, en sus dos versiones: la de 8GB lo hará a un precio de 199 euros, mientras que la mayor, con 16GB, costará 249 euros, impuestos incluidos.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios