Sigue a

Fujitsu STYLISTIC Q572

Los tablets con Windows 8 que se han presentado hasta el día de hoy son prácticamente todos clones entre si. Un hardware semejante con cambios en el diseño para adaptarlos a los diferentes fabricantes. Sin embargo, el Fujitsu Stylistic Q572 es diferente. Uno de los pocos que no son más de lo mismo.

Fujitsu Stylistic Q572 se presenta como una tableta de 10.1 pulgadas con AMD Z-60, la plataforma de AMD preparada para competir contra el Intel Z2760. Dispone de un slot memoria RAM DDR3 y almacenamiento flash en formato mSATA, aunque Fujitsu aún no ha dado datos concretos sobre qué modelos saldrán a la venta si no un rango de características posibles: hasta 256 GB y RAM 4 GB DDR3, junto con una serie de conexiones (USB 2.0, USB 3.0, HDMI, SIM, audio) que lo hacen bastante completo.

La pantalla del Fujitsu Stylistic Q572 es de las más comunes del mercado, de tipo IPS y con una resolución de 1366×768 píxeles con una webcam en la parte superior, así como una trasera de 5 megapíxeles. En definitiva, lo que todos esperábamos en un tablet Windows 8 completo excepto por la diferencia de utilizar la plataforma de AMD en vez de la de Intel.

Precisamente ésta es su gran característica. Aún no se sabe si para bien o mal (el rendimiento tanto del Z2760 como del Z-60 sigue siendo una incógnita), aunque lo que sí está claro es que es diferente: mientras la mayoría de fabricantes se han ido con Intel, Fujitsu ha presentado este modelo con AMD.

Como ya dijimos cuando AMD presentó el Z-60, sus tablets llegarían con cierto retraso respecto del lanzamiento de Windows 8 este próximo viernes 26 de octubre: Fujitsu no indica que el Stylistic Q572 llegará a finales de noviembre por un precio que, en Japón, estará a partir de 870 euros.

Más información | Fujitsu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios