
Aunque la Nintendo 3DS también salía ayer del armario, ni colas ni grandes expectativas se han visto en su lanzamiento español. Y eso que comprar una Nintendo 3DS sale mucho más rentable que hacerse con un iPad 2. Así que en la batalla por ser la imagen de la semana, gana de nuevo el producto de Apple por su repercusión mediática, bien planificada y con los medios de su parte.
El iPad 2 ya está en la calle, y como nos cuentan nuestros compañeros de Applesfera, que han hecho como siempre un excelente seguimiento de los momentos previos e instantes siguientes a la puesta a la venta del tablet de Apple, ha sido todo un éxito. En la tienda online los pedidos no se sirven antes de 2-3 semanas, y el stock en tiendas físico está en las últimas.
Y tú, ¿te has comprado ya un iPad 2 o piensas hacerlo pronto?
Comentarios
brillante
Que cosas, Nintendo se curra un lanzamiento en Europa asegurando un stock suficiente para todos los early adopters y se utiliza eso para desmerecerla frente a un lanzamiento del ipad2 lamentable por parte de apple en cuanto a número de unidades y organización (esto no es cosa mía, pasaros por applesfera....)
No me parece bién que se desmerezca a quién hace bien su trabajo y se aplaudan conductas como las de apple de traer poquisimas unidades nada más que para jugar con la paciencía de sus compradores...
-- editado por última vez a las 09:07
Igual a ti no te da, pero no se si sabes lo que pasó (y pasa) en japón. Para empezar, no es q la 3DS tenga mucho stock, esq se a vendido menos. Y no se si sabes q hay problema de suministro, como esta pasando con los coches por ejemplo, ya q algunas partes del ipad (y d muchos otros gadgets d los q no ai tanta demanda) se fabrican allí y ahora muchas fabricas estan cerradas. Oseaq no pongas a la 3DS como q la menosprecian ni na.
brillante
Pues da la casualidad que sigo casi al minuto la catastrofe de Japón, y que casualidad que precisamente a Nintendo y Sony les está afectando infinitamente más el tema que a Apple, dado que son japonesas y tienen paradas varias de sus fabricas, más el colapso de transporte y fallos en el suministro electrico.
Por cierto, ¿puedes aportar alguna prueba de que a apple le falta algún componente concreto fabricado en japón? ¿o lo has leido en "algun sitio"? ;)
interesante
¿ Pides pruebas ?
http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/03/18/japon-producia-componentes-de-la-ipad
la organizacion de apple mala? en que? desde su presentacion el dia 2 dijeron que el 25 se lanzaba y cumplieron en fecha y hora, ademas luego de la cola el tramite de adquisición del iPad era de tan solo 5 minutos, repartian un ticket en la cola con el modelo que querias llevar y su disponibilidad asegurada... otro tema es que nintendo nunca fue de el primer dia generar colas para comprar, pero en la siguiente semana estoy seguro que van a vender muchas unidades de 3Ds.
interesante
Sí, además, cuando compras la 3DS sabes que el ciclo de vida va a ser más largo que el iPad 2. Por lo menos es lo que ha pasado con el 1. Sale a la venta, pero si no te apetece o no puedes hacer cola, tienes que esperar 1 mes mínimo para hacerte con uno, y sabes que unos meses antes de cumplirse el año del producto, tienes el anuncio de una nueva versión. Así que con uno 9/10 meses de vida (entendiéndola como que no haya ninguna versión mejorada en el mercado o anunciada) habría que plantearse por parte de Apple aprovechar mejor ese tiempo.
No creo que se haya desmerecido a nadie. Pero de nuevo en repercusión ha ganado Apple, ya sea por falta de stock, medios, que la prensa está más atenta a ellos ...
Ciclo de vida se compone de Lanzamiento o introducción, Turbulencias, Crecimiento, Madurez y Declive.
Ahora bien por todos los medios el ipad es considerado un ordenador y la nintendo una consola, las consolas se renuevan cada 3 o 4 años, y los ordenadores anualmente, asi que lo que comentas no tiene sentido, al comparar peras con manzanas
Perdona, pero creo que tiene bastante sentido. Estoy comparando ciclos de vida de diferentes productos, y cómo éstos los aprovechan, y una vez comparo eso, da igual que lo esté haciendo entre lavadoras y coches o barras de pan y periódicos.
Me he limitado a decir que estos productos Apple tienen un ciclo de vida corto, y entre lanzamientos y renovaciones, se queda aún más corto. Imagino que es lo que interesa, para que sea noticia.
Y creo que me das la razón, al esgrimir como argumento que las consolas tienen 3/4 años de ciclo de vida, ya que éstas deberían permitirse más licencias restrictivas en producción y distribución, sabiendo que tienen 4 años para que su producto alcance todo el mercado. Pero en este caso ocurre lo contrario, es el producto de menor recorrido el que no da respuesta a la demanda inmediata.
Pues 3DS se vende en todos sitios sin rotura de stocks mientras que el iPad solo se vende por applestore.
Apple aplica el mismo marketing que Ferrari, si tengo 50 compradores fabricare 49 coches. Si hay falta de stock no es por lo que esta pasando en Japón, porque primero, no todo Japón esta parado. Segundo, un componente se fabrica al menos 2 meses antes de que el producto llegue al punto de venta.
Probablemente el ipad tenga problemas de producción que no estan ligadas a el Japón (aunque lo usan de escusa). Apple se ha aferrado a la fecha de lanzamiento, y con seguridad, lo ha hecho para conservar su imagen de empresa sólida.
... porque se la ha adornado mejor...
brillante
En el país de los ciegos; Apple es rey, nada mas fíjense ¿en que mundo cabría la posibilidad de que una empresa siga aumentando sus ganancias con esta crisis que mas que solucionarse se agrava?. la verdad lamentable lo que está pasando últimamente, estos cacharros se han vuelto símbolo del estatus, bah, que digo, esto es mas viejo que nada, y le pregunto a la gente que tiene un tablet o que piesna tener uno pronto ¿hay algo de verdad útil en estos nuevos gadgets que antes no se pudiera hacer con una laptop o netbook?, llenadme de negativos, pero contesten mi pregunta
Pues yo te voy a contestar simplemente con una de las muchas utilidades que utilizo en el iPad: Desde que lo tengo, no he tenido que volver a comprarme un cuaderno, ni gastar hojas de papel, ni tampoco comprar bolígrafo para realizar todas las anotaciones diarias. Empleo la aplicación Penultimate.
brillante
No dudo que utilices el ipad y te venga genial, pero tu argumento se sostiene por los pelillos!!. Anda que no puedes comprar bolígrafos por ese precio. Yo entorno a los 400 bolígrafos usando 1,5 al mes...no veas si tardo en amortizar. Pero no te lo tomes a mal, simplemente que me ha hecho gracia.
A mi es que ningún tablet me sirve realmente para lo que me dedico. Demasiada poca potencia y ninguna aplicación útil mas allá de internet, lector u alguna cosa más. Y como siempre tengo que llevar algún portatil encima, pues entre el móvil y portatil voy servido
Tu comentario demuestra una ignorancia amplia sobre este producto. Sí, también para ir de Madrid a Alcalá de Henares lo puedes hacer en bici.
que a vos no te sirva es una cosa, hay gente que tampoco le ve utilidad a los smartphone o a los netbook y no por eso dejan de ser esenciales para muchas personas en sus trabajos, y tablets como el iPad hacen mas intuitivo y agradable cosas como navegar, escuhcar musica, ver videos, editar archivos (fotos, videos, office, etc) ademas de las utilidades de ocio como juegos, etc...
Pero si que tienen monton de utilidad, me refiero a los iPads 2, no solo dejas de gastaar papales y bolígrafos, sino que también puedes hacer 1000 cosas mas con el, como jugar, navegar, divertirse, escuchar música, ver películas, escuchar o ver podcasts, etc. etc. Yo sinceramente estoy de acuerdo con "lum"
brillante
Nos has tenido que volver a comprar un cuaderno? esta es la excusa mas banal que he visto de un fanboy, hombre si me hubieras dicho que para jugar Xplane te lo creo pero esa excusa tan burda, mira yo con el movil mas simple de los que tengo un Nokia 5800 puedo tomar notas escritas o de voz sin necesidad de gastar tanta pasta, Hombre anda YA!
-- editado por última vez a las 15:14
brillante
Primero no demuestro una ignorancia ampia hacia el producto porque en mi casa hay un ipad. Que no lo use es distinto. Lo usa mi pareja que a ella si le viene bien
Segundo, como se dice más abajo, es una escusa banal y absurda lo del bolígrafo y el cuaderno.
Tercero, he empezado diciendo que entiendo que a ti te venga bien y me alegro de ello pero se respetuoso, mi comentario puede estar poco argumentado o errado pero ni mucho menos soy ignorante y si lo soy da referencia y argumentalo. No seas tan superficial y dime, con hechos, más allá del "block de notas" que has hecho referencia.
Cuarto. Para ir de Madrid a Alcalá puedes ir en bici, claro, eso es para mi un ipad, una bici, dado que Autocad, Photoshop, 3DStudio, Cype, Presto, etc ni se ven por dicho producto. Me puedes vender como quieras el producto, hay profesiones que será muy válida, pero para mi no. Ni un netbook me vale, simplemente he hecho un comentario respondiéndote sobre el tuyo, de forma jocosa (te he advertido de mi tono) y un comentario general sobre lo que me sirve a mi, exactamente lo que has hecho tu. Tu tienes la suerte que te sirve, pero a mi no
Nadie te está vendiendo nada, tú si que estás demostrando que ser poco respetuoso... decidiendo cómo debe utilizar cada uno sus gadgets. Hay que joderse!
interesante
El problema reside en la palabra ESENCIAL. Yo navego, escucho música, veo videos y edito archivos. Pero esencial no lo es. Lo uso a todas horas. Y en casa trasteo con un ipad, pero no es esencial. Esencial para mi es tener un plotter, porque sino no puedo trabajar. No dudo que ha gente le sea importante, pero el gran porcentaje de la gente que se lo compra no es el caso. Lo usan como ocio. Solo hay que ver las aplicaciones. El mayor porcentaje son de ocio o no dedicadas a ámbito profesional. Si, las hay pero por cada aplicación profesional hay 500 de ocio. Y lo de profesional entre comillas. Esencial y profesional tendría que ser inherente a solo usar una tablet. Las prestaciones de las tablet en cuanto a potencia y a capacidad me parece ridículas para muchas profesiones.
Ha dado solo UN motivo de por qué está maravillado con su iPad... gesto que debiera demostrar al menos un interés ecológico. Está claro que aquí en Xataka se le van a crucificar con 'negativos' a cualquiera que parezca un fanboy...Qué cosas!
¿Para hacer un comentario hace falta ser tan poco considerado con los demás?
"Autocad, Photoshop, 3DStudio, Cype, Presto, etc ni se ven por dicho producto"
Tampoco lo veo en un netbook (estos si son inútiles y se venden como rosquillas) ni en un portatil que no sea un salvaje de 2000 euros..
brillante
Es lo diras tu, pero mi portatil tiene 1 año y en su momento me costo unos 900€ y tira genial del autodesk y a la hora de hacer renders, al igual que photoshop que lo uso para texturas y me va genial. Y no tuve que gastar en un bestiajo de portatil de 2000€...
interesante
Tenéis un problema...he empezado diciendo que me parece genial que haya gente que le sirva, pero he dicho que a MI no me sirve. Comentario tan correcto como decir que a mi si me sirve, lo único que he argumentado el porque no me sirve. Que al que le guste que se lo compre. En que momento he dicho quien tiene o no que utilizar sus gadgets.
interesante
Mi ordenador de trabajo me costo el doble. Pero además de otros tengo un portátil de 800 y un netbook de 350€. En ambos tengo instalado y operativo Autocad, photoshop, Cype y Presto. 3DS lo tengo instalado pero todo tiene un límite, por lo menos el archivo lo abre y lo puedo ver. He hecho varios trabajos en el portátil de unos "míseros" 800€, no hace falta 2000.
Mi iPad dura 10 horas prendida con el 3G y viendo videos, además enciende con un botón en 1 segundo. ¿Cuánto tarda tu netbook? :)
brillante
Hombre, ecologico no.
Tanto en recursos, como energía y contaminación un iPad es bastante mas contaminante que unos cuantos Kg de papel y un poco de plástico para hacer bolígrafos.
Si, ya se que es solo uno de los millones de usos, pero es que el ejemplo me parece absurdo. Y más si lo intentas "disfrazar" de ecológico.
Este es uno de los mejores argumentos, sin duda, y muchos siempre se olvidan a la hora de comparar. Un netbook es pesado e incómodo para tener en la cama en el sofá y se calienta. Un tablet (al menos el iPad) no se calienta, no hace ruido y tiene una autonomía mayor. Para ver una película, por ejemplo, es mucho mejor.
interesante
Tienes mi positivo al canto!!!
Y lo peor de todo es que los que pudieron conseguirlo la mayoría si no todos dicen que es principalmente por gusto, por comprárselo simplemente y decir e mira tengo uno de los pocos iPad 2 que han llegado a españa, y la que montan para abrir una tienda el día del lanzamiento de un producto eso parece como cuando abren las puertas de un circo y los niños chicos que esperan fuera entran con los ojos como platos y corriendo, esto ya se pasa de rosca.
Si esto mismo lo hace Nintendo con el lanzamiento de la Nintendo 3DS en cada tienda que la vendan lo tachan de todo lo patético que haya para arriba.
Y otra cosa, vergüenza les debería de dar a Apple realizar un lanzamiento tan patético como el del iPad 2, que manden esa mínima cantidad de aparatos para su lanzamiento, sin haberle dado ni la mitad de promoción al lanzamiento del iPad 2 que Nintendo le ha dado a la 3DS, me parece un insulto al consumidor o fan de Apple, por que Nintendo seguro que esta teniendo mas problemas para fabricar 3DS que Apple por el motivo que todos conocemos, y mirad el viernes había consolas para todo aquel que la tenía reservada y no a habido problemas, y Apple tiene a la gente ahí esperando como perritos falderos haciendo con ellos lo que quiere y jugando con su ilusión, y eso es patético.
Y habrá gente que los excuse y saquen siempre argumento para defenderla en estas ocasiones que lo hace mal, y seguro que habrán estado en la cola de los primeros esperando el día del lanzamiento para comprar uno y cuando les toca le digan no quedan, y aun siendo el 4 se tiene que aguantar y esperar, se quejara todo lo que haya que quejarse pero para la siguiente ves seguro que vuelve a estar ahí y le pasara lo mismo, y con esto lo que conseguimos es tener consentido al niño de papa y nunca regañarle y así ara lo que quiera siempre con nosotros, por que si no nos quejamos se ríen siempre que quieren de nosotros.
interesante
Yo tengo algo parecido a esto y no ha hecho falta que em comprase un iPad, con 3 euros sobra. http://static.noecb.com/media/entries/p/pizarra-blanca-bic-velleda-super.jpg Empleo la aplicación "escribe lo que quieras a mano sin gasto de energía"
quizas lo que haces con un tablet, lo hacias con un netbook, y este lo mismo que con un notebook, y asu vez con una torre, pero todo va cambiando y cada vez hay un producto que se ajusta mas a tus necesidades.
Por eso hay portatiles con pantalla de 19" y de 7"
interesante
En realidad no se a que Netbook te refieres, el mio por ejemplo un Asus seashell tiene una autonomía de 11 horas, vale que no dure eso sino unas 8 reales dándole caña, Wifi, videos, office etc, Pero mi Netbook no necesita de ningun iPad para funcionar, a que tu iPad SI necesita de un (PC) Netbook? o no? Lol.
PD: Ademas dispongo de 250 Gb de disco, tu iPad cuantos tienes 64Gb?.
-- editado por última vez a las 23:51
145 Comentario moderado
18Me refiero a los netbooks que casi todo mundo tiene, que duran 5 horas. En la casa tenemos un Aspire One, que según tengo entendido es el modelo más popular y dura eso, 4-5 horas.
Tienes razón lo del iPad, sí requiere una PC, son dispositivos distintos pero bien vale la rapidez del rayo de Apple, y no te digo la experiencia de navegar en un SO tactil y no en el trackpad o miniratón.
PD: Tengo la de 16 gigas en 3G, y en mi PC un disco de 1 Tera y otro de 250 Gb, y mediante WiFi puedo acceder con el iPad a toooodo el contenido :)
concuerdo con vos!
tienes razon
a ti no te sirve para lo esencial, que es trabajar
pero el ipad no esta enfocado a eso, asi que es normal, es como coger un patinete para ir a escalar al everest.
en cambio, un netbook para navegar, es lo mismo que el ipad para trabajar, el ipad para navegar y para hacer un poco el tonto, que es lo que hacemos en nuestro tiempo LIBRE, sirve y lo hace mejor.
ya esta.
no hay nada de nuevo creo, no vale la pena matarse en hablar siempre de lo mismo.
brillante
Políticas de empresa.
Vamos a darles poco. Que sólo haya unos cuantos que lo puedan conseguir para que los fanboys le tengan muchas más ganas.
Apple 1 - Gente 0
Aqui Futurama resume lo que dices. Queda alguno? tal vez alguno http://vimeo.com/13249497
Seguro que apple prefiere fabricar pocos para que sea mas "guay" y decir no te vendo que no me quedan, que no poder fabricar 5 veces mas y facturar cinco veces mas...
Las tonterías que hay que leer...
No se trata de no vender. Si dices que tienes un numero limitado, la gente se tira a comprarlos, porque a lo mejor luego no pueden comprarlo. Y ahí tienes la publicidad: -Increíbles colas de gente que lo busca. -Récord de pedidos por Internet -Millones de unidades vendidas en la primera semana
Todo esto crea una imagen de éxito y una presión para que la gente se vuelque con el vencedor.
Esto se lleva haciendo desde que se invento el intercambio, restringir la oferta para incrementar el valor del producto.
No entiendo que éxito??? Por que a sido patético, no han traído mas unidades por que no han querido, y eso de tener a la gente ilusionada haciendo cola rato y luego para nada es de empresa con mucho ego que se cree que puede tener a la gente comiendo de su mano y hacer lo que quiera con ella, y tarde o temprano esa actitud les pasara factura, ya lo iremos viendo.
o_0 ................ bueno que no es eso lo que estamos discutiendo lo has definido en unas cuantas lineas pero es asi
brillante
Para mi que uso el iPad para leer y contestar Correos, leer blog ver partidos la formula uno... Algún juego y ver una pelo de vez en cuando. Por mi trabajo paso mucho tiempo en la calle y la batería del iPad es a prueba de bombas, ademas cuando alguien se dirige hacia mi, cierro la la tapa de la funda y le atiendo para retomar mi tarea en un segundo según me quedo solo. Pero como comentáis para tenerla en una oficina o en el sofá no pasa por ser un capricho si ya se tiene un portátil. De igual manera no se si soy un fanboy pero cambie de original al recién estrenado 2 solo por entusiasta ya que no noto casi cambios y me arrepiento un poco...
Opino exactamente lo mismo que tu, para mi es una herramienta de trabajo excelente desde hace unos meses y he hecho el paso al 2 por que necesitaba 3G que en el 1 cometí el error de no comprarlo. Los cambios son mínimos y las cámaras dan pena pero como digo, para mi es una herramienta que en el caso del 1 lo tengo más que amortizado. Es muy posible que cuando Xoom o Galaxy 10.1 estén rodados haga el cambio ya que estoy encantado con el Galaxy S pero por el momento la única opción era el iPad 2
brillante
Yo acabaré probablemente comprando un tablet con el tiempo pero realmente todo eso y con la misma autonomía lo puedes hacer con un netbook de precio inferior y mayores opciones de conectividad: usb host, bluetooth completamente funcional, salida hdmi integrada, lector de tarjetas de memoria... Además de eso añade un disco duro de más capacidad, un teclado que es infinítamente más funcional que cualquier teclado táctil en una pantalla, y la posibilidad de instalar infinidad de software -e incluso diferentes sistemas operativos-.
Y dicho todo esto, ¿por qué los tablets tienen tanta demanda? Por la experiencia de usuario, ni más ni menos. Es más atractivo navegar por internet moviendo el dedo por una pantalla que utilizar un teclado y un ratón, ver programas diseñados específicamente para el uso en tablets, interfaces en general mucho más trabajadas que en el software de ordenador, animaciones... En definitiva, es mucho más práctico un netbook que un tablet, pero sin embargo la experiencia de usar un tablet es mucho más satisfactoria que la de un netbook.
Puedes explicarme como ves los partidos en el iPad por favor?
Bravo, en los matices y los detalles está la diferencia.
Los que gritan Netbook SÍ Tablet NO o no los tienen en cuenta o no los valoran, pero otros sí lo hacemos.
Canal+ por ejemplo. En el móvil también vale
Plas, plas, plas... Además alejado de fanatismos. Una gran verdad.
En veetle.com puedes ver partidos desde el ipad.
Hacía tiempo que no leía tan certeras aseveraciones en tan poco espacio. Te mereces un aplauso.
Verdad desde la primera hasta la última letra, y es que en eso, Apple siempre ha ido por delante de otras empresas, la "experiencia de usuario".
Pero para entenderlo, hay que usar el producto, ya que no se refleja en la lista de specs de un producto, y tristemente, mucha gente (sobre todo los que somos un poco geeks) se fija solo en la GPU, CPU, RAM, etc, y no valoran otras cosas (acabado de un producto, relación SW-HW, experiencia de usarlo...).
En justin.tv, en ustream, en rtve, en LaSexta(aunque este peligra xD)...
Muy acertado amigo
Yo los dos los pille con 3G pues para mi es indispensable esta la cogí blanca por presión de mi mujer y a la hora de usarla prefiero el marco negro mil veces ahora que puedo contrastar... Las cámaras una basura y si con el tiempo veo algo mejor me cambio... No soy de marca fija.
bien dicho mas claro ni el teclado del LG GD900 XD
valla nunca habia visto a tantos fanboys juntos a ver cuanto les dura el gusto yo creo que nadamas abran la envoltura y prueben el aparatejo jejeje isorpresa donde se conecta el usb? XD
-- editado por última vez a las 09:38
interesante
Facil, en el conector del ipad, justo debajo del boton home. Con el mismo cable que trae la caja si lo quieres macho o con el adaptador que se vende por separado si lo quieres hembra.
ZAS, en toda la boca.
53 Comentario moderado
13brillante
6 puntos:
1º a un USB también puedo conectar mi disco duro portátil de 500Gb, ya me dirás donde hay un servicio en la nube gratis con esa capacidad (el disco duro lo pago una vez, los otros servicios tienen cuotas)
2º la tasa de transferencia es mayor en USB.
3º la cobertura 3g no cubre todo el país
4º Nunca sobra el tener la posibilidad, quizás no lo utilices, pero si alguna vez tienes que hacerlo y no tienes, es seguro que no podrás utilizarlo.
5º no es incompatible usar dropbox u otros y usar dispositivos de almacenamiento externo por USB, yo mismo lo hago.
6º no solo se conectan al USB dispositivos de almacenamiento.
-- editado por última vez a las 17:15
muy buena respuesta, quizá el futuro sea la nube pero por ahora no nos podemos prescindir de un puerto usb ya sea para almacenamiento o como bien lo dices, para conectar otra clase de dispositivos
y dice zaz en toda la boca
143 Comentario moderado
20.51. no se quizás me apetezca conectar mi pesadísimo disco duro portátil de 500Gb y 200g donde almaceno archivos de todo tipo, incluido películas, resulta que así puedo compartir todo ese material cuando quiera entre diferentes dispositivos, sin agotar la memoria del equipo, ni depender de la cobertura.
Y si hay cacharros de la competencia a los que puedo conectarlo:
http://www.archos.com/products/ta/archos_101it/specs.html?country=es〈=es
http://www.toshiba-multimedia.com/es/media-tablet/folio100/
Y honeycomb requiere de una "ñapa", pero una ñapa de software que siempre es más fácil relizarla que una de hardware
http://gizmologia.com/2011/03/pequeno-hack-para-que-motorola-xoom-pueda-reconocer-memorias-usb
2. Si el disco es portátil, y lo llevo, ¿donde están los desplazamientos?
3. Y la gente no viaja en coche, tren, etc y el 20% que viven fuera de estos núcleos ¿como lo hacen?
4 para que hacer una ñapa, si puedes evitarla, no entiendo la necesidad de complicarse la vida y cerrarse posibilidades.
5 bueno pues entonces usas los dos también, bien, ¿te haría algún daño el poder utilizar tus pinchos en el iPad? recuerda también que no puedes extrapolar el uso que tu o yo hagamos al resto de la gente.
6 También hay teclados, impresoras, escaneres, modems 3G, y 500.000 aparatos más, que es cierto que por problemas de drivers no funcionarían en un tablet android todavía, pero si en este:
http://www.archos.com/products/tw/archos_9/specs.html?country=es〈=es
Sigo diciendo que no entiendo ese afán en limitar las posibilidades cuando no cuesta nada el tenerlas.
mira no se a donde vamos con esta discusion cuando salio el iphone 1 decian que para que necesitaban grabar video en un celular,que si no necesitaban un gps fisico si con el asistido iba de sobra, y muchos disparates mas que decian que tener menos opciones era mejor, pero al iphone 4 le han puesto todo eso me pregunto porque si eran tan innecesarios se los han puesto. ahora dicen lo mismo del ipad que si no se puede conectar un usb generico es mejor que si hay mil formas mejores bla bla bla, pero claro que es mejor para apple porque el dia que le pongan al ipad las cosas que le faltan dejara de haber necesidad de un ipad 2 o de un iphone 4
157 Comentario moderado
8sera porque es la que mas fanboys tiene y la que menos productos trae asi los tiene como ptontos afuera de la tienda peleandose por algo que no vale ni la mitad de lo que te lo venden pero tiene grabada una manzanita
Porque saben que cuando vayan el día siguiente, los tablets van a seguir ahí, y esperar más de un día en una cola les da un poco de pereza.
Sinceramente no tengo intención de comprar ningún tablet, pero al igual que mencionas aquellos que son considerablemente más baratos para criticar su experiencia de uso, podrías mencionar aquellos que moviéndose en el mismo rango de precios y con una experiencia de uso también buena ( Motorola Xoom, Blackberry Playbook), incorporan esas "puertecitas" que tanto parece que te molesta tener, te repito que no entiendo como os gusta tanto limitaros las posibilidades.
175 Comentario moderado
-7Nadie te llama tonto, solo me pregunto que le ha hecho el USB a los fan de Apple, como antes se lo hizo las cámaras, el cortar y pegar, la multitarea....
Nunca entenderé el limitarse posibilidades, no se que se gana con ello, es como cuando se presumía hace ya años de que no llevaban disquetera, a mi nunca me hizo daño, ni me mordió, es más, alguna que otra vez me fue muy útil.
No se trata de no avanzar, si no de no cerrarse puertas.
179 Comentario moderado
8Claro claro, Apple bueno, otros caca, gracias por tu comentario, ya has demostrado lo objetivo de tu opinión.
187 Comentario moderado
8Todo caca Apple masmejor, la tab caca, xoom caca, playbook caca
Se nota que eres notoriamente objetivo si si, seamos un poquito serios dice.
a como veo un dia saldra el ipad 10 definitivo y el mas inovador con video flash y dos conecciones usb asi todos los fanboys diran bueno esque ahora ya son utiles y necesarios esos recursos
191 Comentario moderado
-7No mereces ni respuesta, leete tus post (sobre todo el 176), y me dices quien tiene que madurar.
201 Comentario moderado
-7Hay que ver cuan osados y maleducados sois algunos a través de Internet, mi Internet me lo pago yo sólito desde hace mucho, como tantas otras cosas, a la vez que demuestras que no tienes argumentos intentas ridiculizar a alguien por su edad sin tener la menor idea de cual es, prepotencia se llama, eres el segundo que lo hace, y como no faltando al respeto que es la única manera que conocéis.
Y como le dije al otro no esperes más respuestas de mi parte.
208 Comentario moderado
8Has visto, rápido se pilla el pie de que cojeas, no es mi querido playbook, porque yo no soy un fanático que se identifica con una marca y si tengo que criticar, critico, y te digo que me parece un error que no traiga de serie aplicaciones de calendario, email y contactos y haya que utilizar las versiones web a la espera de una actualización.
Tu seguirás insistiendo en que es un gran acierto por parte de Apple no incluir USB, porque eso es lo que os diferencia a los que sois fanáticos de una marca, capacidad de critica 0.
212 Comentario moderado
-9.5brillante
antes que nada, yo tengo un MacbookPro del 2008, estoy contento con el mas con el tiempo, Apple, para mi, me ha defraudado bastante.
Cuando he pasado varias veces por delante de la nueva tienda en el Xanadu de Madrid, me da verguenza ajena, parecen una secta religiosa como se comportan los vendedores, y encima las nuevas tiendas de Apple NO TIENEN CASI NADA, es decir, yo por ejemplo buscaba una nueva bateria para el portatil y no tenian ninguna, de ningun modelo, son solo EXPOSITORES DE IPHONE, IPAD, Y LA FAMILIA MACBOOK, NADA MAS...para mi ese tipo de tiendas son un engaño al consumidor, es el modelo mas barato de negocio que existe... "Es mi opinion y nada mas, si no estas de acuerdo solo pido que no faltes al respeto..." 1 Salu2
Tu comentario es acertado, pero quisiera hacerte un pequeño asterisco diciéndote que no es justo generalizar el que te defraude Apple con que 1 tienda concreta como es el Xanadú no tenga nada más que 4 cacharros y ni siquiera. "Ese tipo de tiendas" no es otra cosa que una tienda más, si no hay existencias te tocará probar en otra. Como tú dices, son nuevas tiendas, motivo de más para tener muchas menos existencias.
Vaya si llamase yo sinvergüenzas mentirosos a los de vodafone por decirme en 20 tiendas (quizás más si las hubiera contado a dedo) que no tenían el iPhone4 disponible y no paraban de anunciarlo ...
-- editado por última vez a las 17:01
Pues mira que fui a buscar al corte inglés una batería de un HP que tenía 1 año y no tenían.
Fui al Fnac y no tenían. Fui al pcgreen y no tenían- Fui al pccity y no tenían. Fui a Life inf y no tenían.... en fin, tambien deben ser meros expositores, no?
De hecho llamé al servicio técnico y NO TENÍAN. 2 meses en recobor el recambio.
Recuerdo ir a la apple store de la 5ª Avenida, aprovechando que estaba de viaje, a buscar una batería de un mackbook de 2007 y tenían. Que curioso, no?
La store de la maquinista creo que está bastante surtida, no se como será la de xanadú pero en fin, yo espero a la de paseo de gracia para tener un apple store de verdad!!
Y no sólo eso, sino que son unos auténticos sinvergüenzas. Declaran en España ventas solamente por 14 millones de euros cuando sus ventas superan los 1400 millones, pero las declaran en Irlanda para ahorrarse cientos de millones de euros en impuestos. Pero la pandilla de retrasados mentales que se han pasado horas delante de la tienda para comprarse su ipad no creo que lo entiendan. No dan para más.
Perdón que me salió mal el enlace y no lo pude editar. En particular era este: Apple factura en Irlanda el 99% de sus ventas en España.
Lo acabo de leer, menudos sinvergüenzas Apple, Google y todos los que utilicen ese sistema para evadir el pagar en el país donde generan los ingresos.
brillante
¿Apple le da comisión a los medios de comunicación?
interesante
Indirectamente mucha, gracias a todos los que despotricáis de ella, generáis comentarios y visitas, lo que en internet se traduce en dinero.
y los que le comeis la polla, como tú...¿esos no cuenta?
Hulu modera el lenguaje por favor, puedes tener razón en el fondo, pero la pierdes con las formas.
El comentario mas elegante en toda la historia de Xataka. Triste, muy triste...
Muy bonito, cuando toques tu primera teta sin pagar estarás menos amargado y serás mucho más feliz.
Un saludo ;)
Muy bien, poniéndose a la misma altura, espero que Javier retire vuestros dos comentarios.
Yo espero que quite todo de su comentario para abajo.
jajajjaja
Tened cuidado con lo que decis, que os tocara comeros las palabras como os las comistéis el año pasado con el 1º ipad...
interesante
A mi me hace bastante gracia , que cuando es de apple, ya enseguida se eche mano a la tonteria de los fanboys, ahora bien si es de otra marca , nadie dice nada de esto , y es simplmente que a a la gente le gusta y le interesa dicho producto , es bastante penoso ,pero en finn,,,,,,,
35 Comentario moderado
58Hay marcas que generan el fenómeno fan, y Apple probablemente en esta web sea la que más con diferencia. Dicho esto, basta leer comentarios en las noticias que hacen referencia a Apple para darse cuenta de que el fanboy abunda. Por último, creo que las grandes marcas son las que generan este tipo de reacciones, y aunque los tablets no me convencen hay que reconocer el enorme mérito que ha tenido Apple en la creación de un nuevo mercado. Creo que la clave de Apple es crear productos "molones", no sé si se entiende la expresión. I-pod, I-phone y I-pad responden a ese patrón. Es lo que la gente busca y está dispuesta a pagar por encima de lo que posiblemente merece la tecnología, ya que la satisfacción que le da el producto les compensa sobradamente. Eso marca el éxito de una empresa que yo reconozco, a pesar de no tener ninguno de sus productos.
brillante
¿Soy el único al que estas imágenes les da un poco de vergüenza ajena? Y me da igual que se produzcan en torno a Apple o en la tienda de frutas de la esquina. También me dan vergüenza ajena las imágenes de las marujas dándose codazos en las rebajas.
Vergüenza ver a unos empleados aplaudiendo la entrada de unos clientes. ¿Realmente qué aplauden? Unos primeros clientes que normalmente tienen cara de flipaos y como cierto orgullo. Me recuerdan imágenes de los deportistas cuando ganan algo y suben a un podio. ¿Concretamente de qué se sienten orgullosos? ¿De comprar algo? ¿Dónde está el mérito?
Y como guinda ver que se usan medios de comunicación para celebrar una especie de triunfo de no sé muy bien qué: http://www.applesfera.com/apple/el-ipad-2-ya-esta-aqui-asi-hemos-vivido-el-lanzamiento-en-barcelona Se habla de experiencias, se describen procesos vulgares (no hay mucha diferencia entre ir a comprar un calcetín y un aparato) y hasta se atreven con entrevistas ¿?¿?¿?
La verdad es que solo veo el triunfo de la idiotez, del marketing, del consumismo imbécil y demás comportamiento peyorativos. No veo nada de lo que uno se pueda sentir orgulloso en toda esta maquinaria. Maquinaria que no es propiedad de Apple, ya que ocurre más o menos lo mismo con otros productos esperados. Quizá con Apple resulte más llamativo por esa puesta en escena que es bastante teatral.
En fin, hasta aquí mi reflexión de hoy.
-- editado por última vez a las 10:40
la secta es la segunda empresa mas valorada en bolsa, detrás de EXXON. Algo tendrá.Que estén esperando los compradores fuera no es algo "normal", pero no me importaría que cada vez que entro en el Corte Ingles o e el Eroski, ademas de meterme el sablazo me aplaudan al entrar. Panaderia 7:30 de la mañana, entras, pongame una barra de pan, y te sale todo Dios a aplaudirte, yujuuuuuu. No se, pero saldría mas contento de la panadería. Sin mas, que me acabo de levantar.
interesante
ADV !
-- editado por última vez a las 12:15
Lo suscribo palabra por palabra, tengo un HTC hero y pensaba cambiarlo por otro más reciente (o compras libre y te cuesta bastante, o te atas 18 meses), reflexionando sobre ello he visto que mi teléfono funciona perfectamente y cubre lo que necesito, por lo que con ese dinero puede que me de un viajecito o simplemente lo ahorre.
Felicidades, Demóstenes. Gracias por iluminar con tu sabiduría a la civilización occidental que se desliza por la pendiente del consumismo desenfrenado.
No hay que sacar los pies del tiesto. Estamos hablando de gadgets, no lo olvides. Me repatean estos comentarios grandilocuentes que invocan grandes principios morales y filosóficos. Tienes que tener mucho tiempo libre para venir aqui a criticar. Cada una hace la cola por lo que le da la gana. Unos para el ipad, otros para conseguir unas entradas o un lugar cerca del escenario. No juzgues y no serás juzgado.
Eso vamos a cerrar los ojos y a mirar para otro lado, que como no es a mi al que le afecta no pasa nada
http://alt1040.com/2010/05/otro-suicidio-mas-en-foxconn
Luego saltaran los demagogos a decir que como yo no dono mi sueldo al tercer mundo y doy todos mis bienes soy un hipócrita si critico a Apple, HP o Google, porque obviamente el contemplar que una empresa multimillonaria redujera su margen de beneficio y/o se redujera el consumismo bestial que buscan (y seguirían siendo multimillonarios) debe ser una locura.
Para nada, a mi no me da ninguna vergüenza. Yo solo veo a gente contenta en esa foto. Unas personas están ansiosas por adquirir un producto, y otras muestran su agradecimiento, festejando que vengan a la tienda a comprarles.
¿Qué daño hace eso a nadie? ¿Acaso no debiera ser así siempre?
interesante
Nada Fermín, debe ser mejor la experiencia del corte inglés esperando para que alguien se digne a aparecer en un mostrador a cobrarte mirándote con cara de desprecio y pensando. "para comprar esta mierda que no me dará casi ni un duro de comisión me haces venir a cobrarte?"
Sinceramente, prefiero comprar en una apple store y sentir que el vendedor me atiende amablemente intentándome ayudar a decidirme con la compra (aunque a él le interese la comisión, faltaría mas!!) o comprar el café en una nespresso y que me atienda alguien bien vestido, aseado, amable y con una sonrisa en la cara y me invite a tomar un café, que no ir al carrefour, preguntar a algún reponedor que me indique si es tan amable donde está el café y que me diga con cara de mala leche y en tono vacilón que el café está en el pasillo de la izquierda (que sólo le falta añadir: no lo has visto payaso?)
Si, me gusta que me traten bien, que para eso soy el cliente.
-- editado por última vez a las 17:21
interesante
Algunas puntualizaciones para no sacar los pies del tiesto.
- Mi comentario tiene poco de grandilocuente y no he invocado principios morales ni filosóficos.
- Mi tiempo libre debe ser similar al tuyo, que también comentas.
- Yo no he criticado el consumismo per se, ni que la gente haga cola. Yo también soy consumista y también hago colas. Me considero parte de la misma sociedad libre, y ejerzo mi libertad de opinión siempre que lo crea conveniente.
Saludos.
Será que no vivo desde hace años en España y no recuerdo lo antipáticos que son los vendedores allá. En ese caso es comprensible que la gente se sienta mejor en una tienda de Apple (aunque lo del aplauso me sigue dando vergüenza).
Yo vivo en Alemania y te aseguro que aquí los vendedores saben normalmente lo que venden y te tratan estupendamente vayas a donde vayas.
Curiosamente los alemanes no paran de decirme que nosotros somos muchos más simpáticos que ellos. Y tampoco he visto esos espectáculos exportados de EE.UU. en las tiendas de Apple, siendo que tengo la certeza de que hay más alemanes con iPad 2 que españoles con iPhone. Diferentes sociedades, diferentes formas de vivir el consumismo. ;)
O será que yo soy muy raro, que también.
98 Comentario moderado
18totalmente de acuerdo. Apple es una pantomima donde unos ignoratnes se creen importantes, y se creen que tienen un ferrari por tener un iPod....
Es muy triste ver a estos tristes arrastrarse tanto por una empresa privada que lo unico que quiere es chuparle todo su dinero.
De todas formas, hay una parte positiva de todo esto.
Apple está dejando de lado MacOSX para centrarse en iPad,iPods, y demas morralla, para satisfacer a los nuevos pardillos que hacen cola delante de su tienda y se creen maqueros por tener un iPad...
En 5 años, todo será iOS. Y eso se lo deben a estos esperpentos humanos.
Yo no tengo que acabar en una cueva, ese es el argumento demagógico favorito que le encanta a las empresas que se extienda: "explotamos en otros países, pero es necesario para venderte el producto barato ", MENTIRA, podrían hacer el mismo producto al mismo precio y pagando a los trabajadores de esas empresas decentemente y dandoles unas condiciones laborales decentes, simplemente reduciendo un pequeño porcentaje sus beneficios, pero para eso haría falta que la gente protestase (no hace falta ser un ermitaño) y dejara de mirar para otro lado.
PD: Foxconn no tiene 400.000 trabajadores, si no más de 900.000, pero repartidos por todo el mundo y el problema es en Shenzhen donde hay 400.000, y 14 suicidios (que han sido más) debidos a la presión laboral en una misma empresa son muy preocupantes (como lo son en France Telecom), y no se pueden comparar con la tasa de suicidios de un país.
Leete esto, y si quieres después sigue mirando hacia otro lado.
Por cierto ahorrate lo de tocapelotas.
-- editado por última vez a las 19:42
Entérate pimpinillo de quiénes son esos pájaros. Apple factura en Irlanda el 99% de sus ventas en España.
159 Comentario moderado
8PLAS, PLAS, PLAS
Lo has clavado.
Tres cosas te digo.
1º te avise para que no volvieras a insultarme, y vuelves a llamarme tocapelotas, por lo que no te sorprendas del reporte.
2º me cito, Luego saltaran los demagogos a decir que como yo no dono mi sueldo al tercer mundo y doy todos mis bienes soy un hipócrita si critico a Apple, HP o Google, porque obviamente el contemplar que una empresa multimillonaria redujera su margen de beneficio y/o se redujera el consumismo bestial que buscan (y seguirían siendo multimillonarios) debe ser una locura., como ves no personalizo únicamente en Apple, porque por lo que se de esa misma fabrica, también se surte HP y Dell, a los que critico por igual.
3º Es curioso cuanto menos, que cuando critico a otra marca en otra noticia no acuden a su defensa cientos de fans, te pongo ejemplos
Aquí critico a los cargador de LG, ni una respuesta, no acuden a defender a LG todos sus fans
http://www.xataka.com/moviles/lg-wireless-charging-pad-otro-mas-que-se-apunta-a-la-recarga-sin-cables#c402551
Aquí critico a Medion, un comentario a favor, ni un voto en contra, debe ser que los fans de Medion estaban durmiendo
http://www.xataka.com/libro-electronico/medion-md86371-libro-electronico-a-tu-alcance#c402838
Aquí critico el movimiento que hace Barnes & Nobles con el nuevo Nook convirtiéndolo en un tablet, como veras solo tengo un voto positivo y ninguna respuesta, ni los fans del Nook, ni los de los tablets en general se abalanzaron sobre mi.
http://www.xataka.com/libro-electronico/el-nook-color-quiere-evolucionar-a-tablet-android#c403084
Y así podría seguir ad eternum, cierto es que por aquí también pulula algún que otro fan irracional de Google, Nokia u otras, pero vosotros sois legión, y solo en las noticias en las que aparecéis (las vuestras y las de la competencia directa, sobre todo con Android) se montan estos jaleos, yo creo que es indicativo de algo, ¿no crees?
176 Comentario moderado
18Muy madura tu actitud, has leído esto al final de la página, porque creo que te hace falta.
Escribe tu comentario para que toda la comunidad pueda aprovecharlo. Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.
184 Comentario moderado
-7Y luego te preguntas porque te reportan, parece que os gusta, al tener educación le llaman ser repelente :rolleyes:
Viendo las fotos de este (y otros) lanzamientos, queda claro que eso de la crisis es un invento para tenernos entretenidos.
"Y eso que comprar una Nintendo 3DS sale mucho más rentable que hacerse con un iPad 2"
¿He de comprarme entonces una 3DS si quiero un iPad? No es lo mismo "barato" que "rentable".
asi es, se dice "sale mas rentable comprarlo por internet que comprarlo en una tienda porque me ahorro 50 euros" eso si es rentable
Sale más "rentable" un ipad2 que un Aston Martin :D. Además el AM viene también con navegador y ipod.
Opino que lo único que han tenido en común es que se han lanzado el mismo día. Para alguien que a estas alturas no sepa lo que es un iPad y un 3DS, da la sensación que el artículo está hablando de dos productos que sirven para lo mismo.
Es patetico comprar un gadget tan caro el dia en que sale, incluso hay gente de EEUU que se ha quejado por problemas en pantalla y aun asi la gente de España va y lo compra, que mal que hagan eso, es mejor esperar 2 o 3 meses para que salgan los dispositivos con errores corregidos, no es como el iOS que solo se actualiza
En 2 o 3 meses hay aquí gente comprando el Iphone 5...
Yo soy de los típicos que esperan para ver cómo evolucionan los productos (consolas, tarjetas gráficas y demás) y cuando supuestamente hay algo consistente y fiable en el mercado, ya sale su hermano mayor en dos meses.
Bonita cultura!
Si tu iPad 2 o cualquier otro producto tie e un defecto, te lo reemplazan y punto.
Lo que sale en los foros acerca de una especie de manchas amarillas, es el pegamento que aún no ha secado del todo. Aconsejan esperar unos días para que se seque.
Otra cosa distinta son las fugas de luz por no estar bien encajados los componentes.
En cuanto a la compra, habrá muchos motivos por los que la gente compre una tableta. Gente que no entiende ni quiere entender de informática, usuarios que considerarán que el iPad ya les sobra y no necesitan un portátil, quienes valoren su concepto de movilidad y comodidad, etc.
En mi caso personal, probablemente dependiendo de mis necesidades, en vez de comprar un portátil, me haría con un iPad.
La gente que hace cola para comprarlo, merece mi respeto. Allí hay de todo como en todas partes. Su ilusión, su motivación será la que cada uno tenga. Ni son mejores, ni mas listos, ni mas tontos que éste o aquel, que tu o yo.
No están matando a nadie. Otros gastarán su dinero y tiempo en otras cosas. Tal vez menos aconsejables, incluso...
no hay problemas de pantalla, un par de iPads tenian fuga de luz en un lado de la pantalla, se remplazo por uno nuevo al comprador y ningun problema, informate antes de dar esas afirmaciones! de como 500.000 que producen algunos puden salir con defectos no? no pueden hacer todo perfecto! que empresa lo hace?
Y cuando lo compras a los 2 meses vuelve a salir el hermano mayor. Esperar a que "evolucione" para comprar...
Hoy en día ningún producto se "estabiliza", evolucionan constantemente y por desgracias siempre tendrán defectos, tano la v1 com la v2 como la v3... son cosas del directo!
interesante
Es que a ciertos redactores de Xataka les va la salsa más que a la Belén Esteban. Mira que no me gusta mucho la 3DS pero ya solo por no generar este tipo de "enfrentamientos" entre usuarios podríais haber puesto la noticia de la consola.
Creo que ha sido un error por vuestra parte no poner ambas cosas en la noticia, espero que cuando salga la NGP, Apple no esté celebrando algo y sea imagen de la semana, POR FAVOR.
-- editado por última vez a las 11:43
entre iPhone 5 y familia nueva de iPod la NGP la va a tener complicada jaja
pues que quieres que te diga yo me comprare la ngp antes que comprar el iphone5 o ipad 2 el ngp es mucho mejor que esos dos productos apple
interesante
Lo que no llego a entender bien es porque siempre tienen problemas de sumnistro en el lanzamiento, ¿es parte de su política para generar deseo y un "gran valor" para los que obtienen las siguientes unidades?
no es solo que no pueden tener 1.000.000 de unidades prontas el primer dia, si alguna otra empresa le llenaran las puertas el primer dia simultáneamente en todas las tiendas tendria peores problemas.
pensa que no es solo el iPad 2, sino que son 6 modelos, de 16, 32 y 64 en solo wi-fi y wi-fi+3G, entonces de algunos les quedan y de otros no, no se pueden jugar a tener todos de uno o todos de otro, eso es lo que causa problemas si mucha gente quiere por ejemplo el de 32 wi-fi + 3g
-- editado por última vez a las 14:27
Si añades los colores del marco negro o blanco son 12 modelos.
He intentado muchas veces, pero no puedo. No puedo entender a Apple. He intentado conocer sus productos, probarlos... pero no me convencen. Muchos critican a Apple pero después son los primeros a comprarse, hoy por ejemplo, el iPad 2. Un amigo, poseedor de un Androide, me dijo: "Es que al final me pasaré a Apple, yo quiero efectividad y rapidez en vez de tantos widgets y lentitud..." Bueno, puede o no tener razón, porque los widgets los puedes quitar, y un Nexus One para nada va lento... Muchas veces he pensado en que mi próximo teléfono sea un iPhone, y que mi próximo reproductor sea un iPod, pero tengo un conflicto de principios con Apple. Vale, puede que los productos Apple sean mejores, pero no todo son máquinas y productos, hay que mirar más alla y ver lo que de verdad necesitas y lo que vas a comprar, y lo más importante, a quienes das tu dinero. Se ha comentado por aquí que se crea una gran expectación cuando sale un producto nuevo de Apple, y todos ahí como locos a comprarlo, chicos, esto se llama consumismo, y queramos o no, está presente en nuestras vidas. También dicen por arriba que apple subministra pocas unidades para crear más expectación y que la gente valore más sus productos, si, esta es su filosofia... Lo único positivo que se puede sacar de todo esto, esque los que comentamos aquí, vemos la realidad y nos damos cuenta de lo que sucede, otros, cegados por esta empresa, nunca lo verán...
Me he dejado de comentar que parte de culpa tienen los medios de comunicación, en este caso, Xataka, por no ser transparente, por esconder información a los internautas, ya que sólo ven lo que ellos quieren...
40 Comentario moderado
18La tecnologia se ha convertido en simbolo de estatatus social, el que no quiera verlo asi no creo que sea muy objetivo, esta claro que el ipad es mas bien un capricho que mejora mucho la experiencia de usuario y si tienes un iphone 4 te planteas si tiene sentido tener otro mas grande,no es una necesidad real, pero que conste que yo acabare picando seguro jejeje.
interesante
Yo no entiendo porque la gente se molesta que los demás hagan cola para comprarse algo.... Ya sea un ipad, o lo que sea.
Tanto se habla de la "vergüenza ajena" pues mas vergüenza me da los que quieren vivir la vida de los demás.... Vivir y dejar vivir.
Sobre la escasez, no se cuantos recibieron las apple store, pero los APR de mi ciudad recibieron algo mas de 1500 (dejando me llevar por la cantidad de números repartidos) Pero bueno aparte del marketing, no se cuando empezó foxconn con la producción, pero hay que recordar que dependenden de muchos fabricantes.
interesante
Que se elija como imagen de la semana el lanzamiento del iPad 2 y solo haya comentarios despotricando y diciendo que es penoso, es la mejor prueba de que es un producto increíble y un éxito brutal.
Así somos los seres humanos, no podemos soportar el éxito ajeno.
No hace falta que os lo diga, pero los que ya tengáis la suerte de tener uno(iPad 1 ó 2), disfrutadlo... que cuando todo el mundo empiece a tener uno(de la marca que sea) vosotros ya tendréis experiencia en este tipo de "productos sin sentido" =)
si señor, logica aplastante.....!!!!!
CONSUMISMO mientras tu te alegras mucho de tu tablet (producto completamente prescindible poseyendo un PC y un smartphone, sea de la marca que sea)y el exito de Apple, yo prefiero no aplaudir a la empresa que más beneficio obtiene por producto, o lo que es lo mismo, la empresa que más caros vende sus productos respecto a lo que le cuestan a ella, gran noticia para sus accionistas, y que si empleáramos la lógica no debería serlo para sus consumidores.
De hecho la filosofía que capto en estados unidos es diferente a la de aquí (supongo que por el capitalismo en su máximo exponente que se vive allí), pero normalmente en eeuu ves a un tipo pasar con un Bentley por la 5av y piensan: joder, este tío es un triunfador!
Aquí pasa el mismo tío y piensan: Este pollo es un estafador, a saber a quien roba... además seguro que es maricón!!
Maneras diferentes de valorar el éxito.
-- editado por última vez a las 17:35
¿Experiencia? ¿Pero no decían que no se necesitaba de eso?¿No eran totalmente intuitivos?
Vaya, otra mentira del marketing
;-D
aquí se critica el lavado de cerebro que sufre alguna gente por parte de uan compañía privada.
lavado de cerebro de los mismos usuarios que llevan años despotricando contra Microsoft y Windows, pq no pueden soportar el éxito ajeno.
La empresa que mas beneficio obtiene por producto son las energéticas, y detrás van las textiles, las distribuidoras alimentarias, etc etc. Quejate un poco mas.
Detrás de esas palabras hay un par de sutilezas, y yo creo que son evidentes.
Me quejo exactamente igual, lo que es injusto es injusto, pero aquí se habla de Apple, no de las energéticas, alimentarias o textiles, el pecado de unos no exculpa a los otros, a parte de que yo no veo a ningún grupo de fans esperando colas durante más de un día celebrando la apertura de una nueva planta petrolífera o la apertura de un nuevo Zara.
Pues lo que he dicho antes.
Si tus quejas del iPad es que Apple gana mucho dinero por unidad me estás dando la razón, no soporta el éxito de otro.
El facepalm es infinito, que tengo que hacer dar palmaditas en la espalda y decirle que bien a una empresa mientras me vende más caros (mayor margen de beneficio) que los demás sus productos.
Lo que no soporto no es el éxito, si no el éxito a cualquier precio, todo el mundo quiere triunfar en cierta medida, hay gente que tiene principios y ciertos valores que se lo impiden hacer a cualquier precio.
Ves esa es la diferencia entre un consumidor y un fanatico, la falta de capacidad critica.
Es que el iPad no es más caro que sus emparientes y su precio no de fabricación es igual o inferior.
Tan fanático es el que adora como el que odia sin sentido.
competidores quería decir.
Pero bueno, no ves los datos, se habla de lo que invierte Apple, o sea del conjunto de materiales, fabricación, desarrollo, marketing, etc respecto a lo que ingresa, y de ahí se saca el margen de beneficio.
Por lo que si Apple tiene un mayor margen de beneficio es porque:
1 Invierte menos que las demás cobrando lo mismo
2 O cobra más caro que las demás invirtiendo lo mismo
Fuere cual fuere el resultado el precio final del producto tiene un margen mucho mayor para ajustarse y venderse a un menor precio, ganando aun así más por producto que otras compañías, poco me importa que la razón sea que el hardware es más barato, o que paga menos a las compañías que trabaja, o paga menos a sus trabajadores directos o cualquier otra en la parte de la inversión.
Así que si yo fuera cliente de Apple demandaría que o se bajaran los precios o se aumentaran los sueldos de los trabajadores (propios y de filiales)en caso de que ese fuera el problema.
Ahora, si tu lo ves bien, pues fantástico es tu dinero, pero no me digas que no soporto el éxito porque obviamente es una aseveración fuera de lugar.
(offtopic) oye oye el que el wii sea el mas vendido no hace que sea la mejor consola o si? no es que la gente no soporte el exito es que los fanboys creen que lo que compran es lo mejor y que lo demas es mierda y por mas que les muestres mejores cosas,como son unos fanboys asi les vendan una piedra la comprarian solo porque trae grabada una manzana
Pues no =)
Apple gana más dinero porque no tiene intermediarios, vende desde sus tiendas propias y desde la tienda online.
Con las ventas de terceras personas(el corte inglés, mediamarkt, fnac) apenas se lleva dinero pero esas ventas no son nadas comparadas con las que ella hace desde sus propias Stores(tanto online como físicas).
¿Comprendes porqué gastando el mismo dinero en materiales genera más beneficio vendiendo al mismo precio o más barato el iPad que su competencia, por poner un ejemplo?
Pero vamos, que Apple gasta en materiales bastante más que su competencia por normal general.
-- editado por última vez a las 12:34
¿Dudas que la Wii sea la mejor en su segmento? Ahora con kinect es posible, pero hasta ahora era la mejor sin duda.
Que la wii sea la más vendida es un indicativo del mercado y también representa que es más atractiva para los desarrolladores al haber más posibles compradores de juegos.
Siempre hablando de rangos de precios similares, no puedes comparar iPhones con teléfonos de 100€ libres.
Eso de mejor es relativo, la Wii era más innovadora al introducir una tecnología nueva, con eso y su precio (más barato al principio que el resto) logro su éxito, porque a nivel gráfico y cantidad de juegos perdía claramente frente a sus rivales.
También Sálvame es el programa más visto en su franja horaria, y obviamente no es un indicativo de que sea el mejor.
Me gustaría me aportaras un gráfico o tabla donde se indique el porcentaje de ventas propias y de terceros, para constatar o no si son despreciables las ventas de Apple en Media Markt, Corte Ingles, Fnac.... y aparte cual es el margen de beneficios en tiendas propias y de terceros.
Aun siendo como dices te puntualizo dos cosas: 1º las tiendas propias no son gratis, resulta que los trabajadores también cobran (ya no se si menos o más que los del ECI o Fnac)y también hay gastos de electricidad y demás. 2º Dell también tiene un modelo de venta online, y sin embargo no tiene esos margenes de beneficio.
Respecto al gasto de los materiales, permiteme que lo dude, más aun cuando el hardware que implementa es de terceros que también ellos incorporan en sus equipos, y no creo que el coste de los acabados de un MacPro difiera de forma tan radical de por ejemplo los Dell del un precio equivalente, y compensen el hardware más potente (y caro) que llevan estos.
ejemplo muy claro el reggaeton es lo mas escuchado en latinoamerica eso no hace que sea la mejor musica
jajajajaja
Otro artículo en que Javier Quecalva nos sorprende con su obejtividad....
interesante
Al modificar su nombre veo que tu también eres de lo mas objetivo
valiente porqueria de un aparato que no trae directamente usb con una camara bajuna que ni la de los chinos podrian con ella, sin contar la mala calidad del emsamblado que deja pasar la luz y minimiza el contraste!! ¿que si me voy a comprar un ipad2? no gracias
interesante
Realmente el tema del usb a mas de uno le tiene preocupado...
Es verdad, que mal ensamblado está el iPad...un desastre. En fin..
Sólo es 9 veces más rápido gráficamente, solo pesa 600 gramos, y solo mido 8 milimetros de ancho. Pero si, que es lo peor... Compremonos todos una Xoom ;)
Notese la ironía...,
interesante
Admiro la habilidad de Apple en su forma de sacar dinero, en serio los admiro.
Tienen un CEO y un equipo de marketing que ya lo quisieran muchos, lamentablemente no necesito ningun tablet sea cual sea la marca, me basta con un movil de pantalla generosa y el portatil.
Apple usa la misma estrategia que Prince a la hora de vender entradas para sus conciertos... anuncia un concierto... el día que salen las entradas solo encuentras disponibles las caras... los seguidores hacen lo que sea por ir al concierto, así que compran las caras que son pocas y te obligan a hacer grandes colas... Con esto consigue una gran publicidad... a los pocos días "misteriosamente" ya puedes comprar entradas de las normales... Lamentable la estrategia de una empresa que se presupone seria. http://hilodeariadna.org/ tecnología para el día a día
Es verdad, sólo se pusiero a la venta ipad de 64 GB con 3G.
Todo aquel que posea un iPad2 16GB sólo wifi que se presente en comisaría y nos diga de donde lo ha robado!
La verdad que resulta un poco sorprendente que les pase lo mismo con todo. Intentad solicitar un iPhone a un operador telefónico, siempre te dicen lo mismo que están agotadisimos. Y es una verguenza que les pase lo mismo con los iPad. A lo mejor ahí esta la clave de su exito....
interesante
Claro, en que la gente lo compra a un ritmo que Apple no es capaz de saciar.
Lo que darían todos los empresarios del mundo por tener eso.
AH, no!! Calla! En samsung se callan los lanzamientos esperando que así pocos se enteren y no se los compren. No vaya a ser que se queden sin sotck!! Que horror! A la quiebra! No será que por cada Galaxy o por cada nexus que se vende, se venden 50 iphones??
Seguramente las operadoras te dicen que no les queda iphones para hacerse los "guays" y enseguida te quieren enchufar un galaxy a ver si así venden alguno.
Perdona pero es culpa de (concretamente) Movistar y Vodafone que son unos mentirosos, no de Apple, si quieres te menciono unas cuantas tiendas de aqui que nunca han estado sin el terminal libre (cosa que sí dependería solo y exclusivamente de Apple).
Por cierto eso de intentar solicitar un iPhone4 a un operador a ver si hay, sí, sí hay actualmente. Han estado durante enero-febrero agotados, debido a su rotundo éxito de las navidades, le pese a quien le pese.
-- editado por última vez a las 18:48
Creo que ir a comprar un producto sin probarlo antes es de auténticos descerebrados, sea una tableta, sea un móvil, sea la marca que sea.
No entendí ésto de la nota: " Y eso que comprar una Nintendo 3DS sale mucho más rentable que hacerse con un iPad 2." =/ ¿Cuál es el argumento para eso? parece una opinión totalmente subjetiva del creador de la nota.
sabemos que apple renueva cada año sus productos, nintendo lo hace cada dos años normalmente, ponle un poco de cabeza amigo y dime cual se devaluará primero
Producto que quedará desfasado en 10 meses o antes. No voy a meterme con la gente que gasta su dinero como quiere, que para eso cuesta ganarlo. Pero viendo el trato que han hecho con el IPAD 1, el del Iphone que ya están desarrollando la 5º version y el Iphone Pocket, me parece que lo único que les interesa es vender y no cuidar al cliente. Yo lo hablo como consumidor y como profesional en Marketing. Aun así, enhorabuena a todos los que han podido adquirirla y cuidado con los ladrones que ya he visto 3 Ipad 2 en la tienda CEX de Madrid y todos robados.
103 Comentario moderado
18¿Cuántos celulares tiene Nokia, Motorola, Android, Blackberry, LG, etc? ¿Te parece mal que Apple saque productos diversificados?
interesante
mmmm... hay momentos en los que confundo Xataka con Applesfera, deberian de véz en cuando disimular un poco el plumero...
en fin, no se si sentir lástima por los fanáticos de apple, o simplemente aceptarlos con su problemita de consumo compulsivo y demás cosas.
:/
P.D. Para cuando el ipad 3 y el iphone 5 ? por que supongo que saldrán antes de finalizar este año... o no ?
tengo una noticia interesante a tu pregunta de post data:
Septiembre apunta como fecha de llegada de tres noticias importantes por Apple: iPhone 5, iOS 5 y el nuevo iPad 3.
Junio puede no ser la fecha en la que llegue el teléfono de la manzana y junto con la quinta versión harían acto de presencia, coinciden en el número concretamente, por lo cual garantizamos su llegada en el mes 9.
Apple no ha dicho nada al respecto – tampoco es que diga mucho últimamente, solamente presenta dispositivos y tiene una guerra con distintas compañías o empresas del sector de la tecnología -.
Además, el próximo tablet no tardaría ni un año en actualizarse, llegando alla por el mes de Septiembre para coincidir con el S.O. móvil de la empresa y de este no dan detalles según TechCrunch.
La mejora del tablet sería en cuanto a la cámara, quizás su procesador y aumentaría la memoria RAM de 512MB a 1GB, siendo más rápida si cabe que el iPad 2 ” actual ” el cual tenemos en el mercado.
¿ Crees que veremos tantos productos de golpe y tan buenos ? Apple no ha confirmado aún la WWDC 2011 en Junio, por lo que las cabalas son muchas actualmente.
PD: Imagino que debe haber mega-fans haciendo cola para el ipad3 acampados con tiendas ketchua para estos largos meses. (noticias2d)
186 Comentario moderado
8flash
tablet a la venta
demagogia
http://www.samsung.com/es/consumer/mobile-phone/tablets/tablets/GT-P1000CWANEE/index.idx?pagetype=prd_detail&returnurl=
http://www.archos.com/products/ta/archos_70it/index.html
http://www.toshiba-multimedia.com/es/media-tablet/folio100/
y podría seguir
Todos igual de prescindibles que el ipad.
interesante
Por favor, explicarme una cosa, es que no me acabo de enterar bien.
Si Apple vende todos los ipad 2 demandados el primer día..... es culpa de que hay mucho fanboy que compra sin pensar, solo por adorar a la marca.
Si a Apple se agota el stock el primer día.... es culpa de Apple que deja tirados a sus clientes.
Si preguntamos a la gente para que lo compran y te dicen que para internet, ver videos, jugar, y otras aplicaciones de ocio....... es culpa de que el IPAD 2 no sirve para otra cosa.
Si preguntamos a la gente para que lo compran y te dicen que para trabajar..... les soltamos que para eso es infinitamente mejor un netbook o un portatil.
Si preguntamos a la gente para que lo compran y te dicen que porque MOLA, ya ni te cuento, le llamamos FRIKI, fanboy o yo que se más.
Entonces, yo entiendo que comprar un IPAD 2 debería casi estar penado por ley, o ser motivo de que te lo haga mirar un psicólogo. Vamos que si me compro uno no pienso decirselo a nadie no sea que......
El caso es que ahora que me doy cuenta muchos de nosotros que respondemos todo eso estamos deseando que salga tal o cual tableta Android para comprarla. En este caso está plenamente justificada la compra.
Que cada uno haga con su dinero lo que quiera que para eso es suyo. Si le apetece un IPAD y se lo puede permitir pues bien. Que le apetece un netbook, pues bien. Que para el lo mejor es Android, pues mejor.
Perdón por el tocho, pero está visto que cualquier movimiento de la manzana ultimanente está generando un odio de la gente que ya cansa. (comentarios más constructivos por favor).
Esto me recuerda a la canción de ska.p (consumo gusto/puto dinero)
interesante
Como en todo hay un problema con el " qe cada uno se gaste el dinero como quiere": Qe por culpa de compradores "poco exigentes", el mercado decida qe debe tomar el camino mas facil o qe mas beneficios les deja, sin importar para nada el usuario.
Ejemplos hay miles, empezando por los videos VHS. Eran de lejos mejor los beta y los 2000, pero como todo cristo se lanzo a comprar VHS... pues a comer mierda.
Es lo mismo aplicado al trabajo: como hay trabajadores dispuestos a rebajar su precio y su dignidad, al final terminaremos TODOS arrodillados y comiendo mierda por dos putos euros.
Comprando Ipad (y a malsalva), estamos diciendo a los tiburones qe mandan en las empresas qe estamos dispuesto a comprar productos cerrados, con conectividad limitada y con un ritmo de obsolescencia elevado.
Yo quiero productos abiertos, tanto en soft como en hard, donde pueda enchufar todo aqello qe me de la gana qe cumpla con los standares reconocidos por el mercado y qe dure hasta qe se me rompa por el desgaste/uso pq el fabricante mejora dia a dia el producto qe me vendio.
Iluso?
quizas, pero si lanzamos la toalla a la primera de cambio (aun peor si encima les aplaudimos con las orejas), nos la meteran doblada. Y ya gasto bastante pasta en tubos de vaselina para aguantar en lo qe se esta convirtiendo traer un sueldo a casa a fin de mes.
-- editado por última vez a las 23:23
Pues Apple le dio al mundo los entornos gráficos cuando todos apostaban por las líneas de comando y MS-DOS, igual le dio al mundo la revolución de los smarth-phones, cosa que dudo que hubiera hecho Nokia o Motorola con sus mezquinos móviles de 20 dólares.
Y ni se diga de las tablets, que hace poco más de un año reinaban las netbooks con su yugo de minipantalla y bajas prestaciones.
Saludos!!
Cof cof ese fue Xerox, apple lo copió.
Si si, pero eso no es culpa del iPad 2, Si no de su competencia (productos libres y abiertos), que si de una vez sacan algo al mercado la mitad de bueno de lo que prometen en 3000 ferias de todo el mundo, la gente los compraría. Hablas de ritmo de obsolescencia, cuando te aseguran un año lo ultimo mas 2 o 3 años mas de actualizaciones con pleno apoyo.
Que se miren el ombligo los sistemas libres y abiertos porque sino tablets=ipad y como tu bien dices eso no es bueno para nadie.
Apple no copió, Apple tenía acciones de esa empresa y Steve Jobs fue el que vio el cielo tras ver el precioso ratón.
Fue él quien vio el potencial, Xerox lo tenían como una mierda más.
Vuelvo a comentar lo mismo que comente hace unos días: Humildemente opino que para lo que necesito el playbook va como anillo al dedo, el ipad 2 tiene una falta que para mí es garrafal y me hizo decidir por otra marca, la falta de Flash player 10.1, “Dios” y ahora flash player 10.2, que dicho sea de paso la playbook si está en capacidad de soportar, no me interesa si tienen las mejores aplicaciones del mundo pero el solo hecho de no soportar flash hace q me decante por playbook o por la Samsung galaxy tab 8.9 y en su defecto por la de la todapoderosa HP, además el tamaño también cuenta por aquello de la portabilidad.
Hoy agrego que: Apple está haciendo lo que sabe hacer muy bien (hacer que la gente se convierta en zombis victimas del márquetin mediático), si bien es cierto que el ipad 2 es muy “bonito”… también es cierto que lo que tiene de “bonito” lo tiene de “carencias”, muy indispensables que si tienen otras tabletas de otras marcas.
Y para los ciegos y sordos (zombis) que no creen, aquí les va este enlace donde se nota al menos 5 importantes carencias: http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2011/03/03/pantalla
161 Comentario moderado
8Y el playbook también me interesaba, o el motorola Xoom... pero es que les encuentro una carencia, muy grande;
1- No están disponibles...
Pero vuelvo a preguntar, ¿que problema hay en que la gente se compre un iPad? Tanto se quejan del excito de Apple, ¿por que no la adelantaron? ¿Por que no sacan sus productos a precios razonables, en vez de apenas vender publicidad?
Las carencias depende de la necesidad de cada uno... tu argumento (al igual que el del resto), no tiene ningún valor, si lo único que sabes decir es insultos hacia los compradores de dicho aparato.... ¿de verdad no os cansáis?
Oye disculpa si te sentiste aludido x mi comentario pero no creo haber insultado a nadie, si lo que escribí te dolió pues sorry no es mi intención hacer sentir mal a nadie con lo q pienso de este buen producto, nunca le he quitado crédito al ipad solo hice referencia a lo que para mí es fatal en cuanto a lo q busco en una tableta, si el ipad hubiese tenido adobe flash player no dudo en comprarme uno, no te piques pues así es la vida… unos están de un lado y otros están del otro, al menos yo si estoy argumentando el porqué no me comprare un ipad.
Se nota que muchos que comentan nunca han utilizado un iPad y claramente si tuvieran uno en sus manos no hablarían igual.
si he tenido uno en mis manos, y mi argumento es...... solo sirve para jugar al angry birds..... no me convence y menos ver gente que conozco que tiene su ipad pudriendose de polvo... parece servir como bandeja o posa-vasos
Vaya que si lo he usado, y aun asi no me soprende y sigo hablando igual, no fue una experiencia religiosa ni revolucionaria, vamos es un aparatooooo!!!!!!!!!
Pues yo no tengo ipad, pero pienso que debe ser algo insustituible, necesario para vivir, porque si no, el hecho de que esos chicos tan listos que hacen cola durante horas para ser el primero en comprarlo, no tendría ningún sentido.
Mañana mismo encargo media docena.
1º El título del post debería llamarse "El fanatismo" en vez de la fiebre
hay que matizar un poquito más hamijos
2º Qué lobby se beneficia SIEMPRE de las desgracias de los demás...?
(no hay que ser muy listo para saberlo, de hecho está intrínsecamente relacionado con el logo de la manzana podrida)
Negativos, venid a mi.
167 Comentario moderado
8Fui uno de los "afortunados" que pude conseguir un iPad2 el viernes 25, en mediamarkt, y hoy lunes ya lo he tenido que devolver. Presentaba el tristemente famoso fallo de las fugas de luz en la pantalla. Ahora tendré que esperar a que mejoren estos primeros fallos de fabricación, porque ahora mismo comprar un iPad2 es una lotería... si es que no se puede ser early-adopter ;)
Veo que hay comentarios para todo..... desde mi punto de vista lo de ipad es una rotunda tonteria de maquinita, que para lo unico que sirve es para presumir y decir: tengo un ipda soy molon o iphone.... El novio de mi cuñada es fotografo y se compro hace 8 meses el ipda... es el gasto mas tonto que ha hecho, no lo utiliza para su profesion porque no le sirve :S:S:S:S ha necesitado comprarse un portatil de verdad... y sabeis para que usa el ipda ahora de vez en cuando???? para jugar al angry birds!!!!! para eso te haces con un pc gamer o una ps3...y para remtar la jugada!!!! tiene intencion de comprarse el ipad2!!!!!!!!!!!!!!!! me parece completamente lamentable lo de estos mega-fans. Y se de 3 mas que tienen un ipad y lo tienen muerto de asco.... solo me repiten: pues yo tengo un ipad y mola mucho indescriptible debe ser..... El marketing de esta compañia ha imnotizado a millones de personas.
185 Comentario moderado
23Estoy de acuerdo en que para mucha gente el iPad es un capricho inútil, pero tu post rezuma una envidia galopante y una falta alarmante de tildes.
Seguro que en el iPad hay algún programa para mejorar la ortografía.
Respondere primero a la parte irrelevante de tu respuesta: normalmente la gente cuando escribe algun mensaje o post... escribe sin tildes y con abreviaturas indescifrables... y lo de que rezumo envidia tambien es una respuesta irracional... segun tu el que encuentre un gadget absurdo el ipad es rezumar envidia???? si fuera envidia haria tiempo que tendria uno (cosa que por ahora no necesito tener)
PD: espero que no te haga daño ver la cantidad de agudas sin tilde.
Crisis? Qué crisis?
Un tablet es para gente que recién si inicia en la informática para hacer cosas básicas y una que otra cosa de oficina. Si quieres algo mas serio para trabajos de diseño, edición de vídeo y imágenes, desarrollo e ingeniería; es un portátil y ya. Comparando peras con manzanas.