El precio de Surface: decisión crítica para Microsoft

Sigue a

Microsoft Surface

Una de las intrigas que más preocupa a los consumidores interesados en la salida de los primeros tablets con Windows 8 es el precio que tendrán los equipos a partir de finales de octubre, cuando el próximo sistema de Microsoft vea la luz.

Si de los tablets que se mostraron en el pasado IFA de Berlín, muy numerosos, quedan muchas etiquetas de precio por rellenar, con los Surface la espera se está haciendo más dura y larga. Desde que se dieron a conocer de forma sorprendente, no ha habido más que rumores y comentarios de protagonistas de la industria, pero todo especulaciones.

¿Qué precio podría tener Surface de Microsoft?

El dilema del precio y los “partners”

¿Experiencia de usuario total o precio tentador? Hasta ahora ambos factores no se han podido juntar en un equipo dentro del mercado de los tablets. Hay aproximaciones interesantes, como el iPad 2 rebajado tras la salida del último iPad o los recientes Nexus 7 y Kindle Fire HD que comparamos. En el segundo de los casos, una demanda o éxito descontrolado podría volverse en contra del fabricante, así que no es una decisión que pueda permitirse cualquiera.

El precio de Surface, que ni Ballmer ha sido capaz de desvelar todavía y lo ha dejado en el limbo del margen lógico, debe ser clave para el empuje de Windows 8 en tablets, pero es un arma de doble filo. Para el sistema operativo de Microsoft el peso importante lo seguirán llevando sus partners, algunos de ellos bastante enojados con la jugada de Microsoft. Acer le ha llegado a pedir a Microsoft que no arriesgue con un precio muy bajo porque los sacaría del mercado.

Samsung ATIV Tab

Así que, si Surface arriesga y sale con un precio asequible, incluso copiando la estrategia de Amazon con su Fire en su modelo con Windows 8 RT, el resto de marcas que ya dijimos que están encantadas con Windows 8 y proponiendo diseños más que interesantes – un efecto que siempre he pensado que perseguía de forma indirecta Microsoft con su Surface – podrían quedar en jaque pese a que su impacto en el mercado de consumo principal – los escaparates de grandes centros comerciales – sería siempre mucho mayor.

Pero no todas las compañías están preocupadas por Microsoft. Lenovo ya ha admitido que ellos siguen trabajando para que el hardware sea la diferencia que decida la balanza por sus equipos con Windows 8, los cuales coloca en la barrera de los 600 dólares, con modelos Windows 8 RT más asequibles y rozando los 300-400 dólares.

La intriga por el precio de Surface es también la intriga por conocer si finalmente Microsoft, sólido fabricante de hardware, apuesta por cambiar el juego definitivamente y tomar las riendas del hardware para su sistema operativo más importante de la historia en un momento en el que la amenaza de terceros en su campo de juego es la más dura que nunca ha tenido.

La hora de Windows 8 se acerca y a Microsoft se le acaba el tiempo. ¿Por dónde creéis que irá el precio de Surface?

En Xataka | Microsoft Surface contra todos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios