Sigue a Xataka

iPad

Los resultados financieros de Apple para el tercer trimestre ya están publicados, nuestros compañeros de Applesfera dan cuenta de ello, y entre los datos encontramos un gran crecimiento en el negocio del iPad de un año para otro, en lo que respecta al iPhone, los resultados se pueden interpretar de varias formas.

Para la competencia vender 26 millones de teléfonos sería un gran logro, y eso es lo que ha puesto Apple en el mercado en los últimos tres meses contabilizados. Pero la compañía de la manzana nos estaba acostumbrando a batir records continuamente, y de hecho ha vendido un 28% más que en el mismo trimestre del año anterior, pero ha bajado un 26% con respecto al trimestre anterior.

Con el nuevo iPhone a la vuelta de la esquina

Apple contabiliza los datos como si sólo hubiera un teléfono, pero tenemos iPhone 4, 4S, incluso 3GS, además de colores y diferentes tamaños de memoria. Sería interesante conocer si alguno en concreto ha perdido popularidad y es causa de que los números hayan bajado con respecto al mes anterior.

Lo que está claro es que la nueva versión del teléfono está cerca, y como suele ocurrir, el trimestre en el que aparece dinamita las cifras anteriores. Para el que más o menos esté informado de esta situación, posiblemente espere a que llegue el nuevo, antes de comprar el actual, y eso puede haberse notado en las ventas.

iphones

Las fases de ventas en Apple se van sucediendo con la llegada de nuevos iPhones, que no sólo implica la venta masiva de ese producto, sino que se realizan descuentos sobre el anterior modelo, que también potencian las ventas combinadas.

El otro factor a tener en cuenta es que la competencia existe, y cada vez es más dura en el campo de los Smartphones de gama alta. Hace un par de días se anunció que Samsung Galaxy S3 había vendido diez millones de unidades en menos de dos meses, a algún potencial comprador de iPhone le habrá robado el corazón.

iPad 2, 17 millones en un trimestre

Partiendo de los 12 millones conseguidos en el trimestre anterior, aquí si vemos una progresión muy importante, motivada por la existencia de un nuevo iPad, convirtiéndose en el producto estrella de estos tres meses.

iPad

Hablamos de un crecimiento del 84% con respecto al mismo trimestre del año anterior. Las ventas de iPad 2 también han sido muy importantes, pero no nos la desglosan para ver el tanto por ciento que representan.

Pasando a los ordenadores, se han vendido cuatro millones de Macs, lo que supone un pequeño crecimiento del 2% con respecto al trimestre anterior, pero un importante 23% con respecto al año pasado.

Los iPods descienden un 10% con respecto al año pasado, el negocio de los reproductores no es el más interesante para Apple, con 6.8 millones de unidades vendidas. El iPod Touch es el modelo más vendido, y ya se habla de renovación.

En cuanto a los Apple TVs, se han vendido 1.3 millones (4 millones en lo que va de año fiscal), un 170% más que el mismo trimestre del año pasado. Parece que el hobby se está convirtiendo en algo más serio, que terminará convirtiéndose en al esperada tele.

Terminamos con el negocio de la nube, que llega a 150 millones de cuentas en iCloud (dispositivos iOS hay 410 millones). Sobre aplicaciones, 650.000, de las cuales 225.000 están desarrolladas para iPad.

Por cierto, Apple confirma OS X Mountain Lion para mañana.

Actualización

En Applesfera os dan toda la información de cómo realizar la descarga de Mountain Lion. Además tenéis un par de artículos con las novedades que trae bajo el brazo Mountain Lion, y unos consejos para preparar el equipo antes de la actualización:

- OS X Mountain Lion, repaso visual a las principales novedades

- Prepara tu Mac para la llegada de OS X Mountain Lion

- Diez novedades de OS X Mountain Lion que probablemente no conozcas y podrían gustarte

Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios