Compartir
Publicidad

El iPad Air 3 prepararía su debut para marzo con todo y soporte para Apple Pencil

El iPad Air 3 prepararía su debut para marzo con todo y soporte para Apple Pencil
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple necesita urgentemente una estrategia para revivir a su iPad, ya lo veíamos ayer en los resultados financieros de la compañía, donde la tablet sigue en caída libre, y la tendencia y los análisis no ven una mejora a medio plazo. Apple lo sabe y al parecer están por tomar cartas en el asunto.

La semana pasada, el filtrador favorito de Apple, Mark Gurman, que sospechosamente es el único periodista que mantiene un récord perfecto en cuanto a filtraciones de la compañía, sin que la misma compañía haga algo, publicaba que Apple estaría por lanzar su nuevo iPhone de cuatro pulgadas, que llevaría por nombre iPhone 5se, además de nuevas variantes para el Apple Watch, todo sería anunciado durante un evento en el mes de marzo. Pero ahora, el editor de 9to5Mac "confirma" que el iPad Air 3 se suma a la fiesta.

El iPad Air fue renovado en octubre de 2014

El iPad Air, hasta antes de la llegada del iPad Pro, era considerado el tope de gama de la tableta de Apple, pero curiosamente fue el único dispositivo que no recibió renovación en 2015, ya que el iPad Air 2 fue anunciado en octubre de 2014, así que en un movimiento hasta cierto punto lógico, la nueva versión debe estar lista para ser anunciada durante este año.

Los reportes previos de Gurman, nos adelantaban que en Apple aún no estaban seguros del lanzamiento del iPad Air 3, pero hoy de acuerdo a sus fuentes, eso quedó atrás y están listos para su anuncio durante un evento que tendría lugar durante la semana del 14 de marzo, donde también se anunciaría el iPhone 5se y nuevas correas y colores para el Apple Watch, ya que la renovación de éste último, llegaría hasta otoño de este año.

1366 2000 1

De este nuevo iPad Air 3 aún no se confirma si contaría con el mismo diseño que la versión anterior, o tiene algunas mejoras más en la línea del iPad Pro. Lo que es casi un hecho es que contará con flash LED para la cámara trasera y nuevas rejillas para mejorar el sonido de los altavoces, buscando acercarse a la calidad de sonido que ofrece el iPad Pro.

En tamaño conservaría sus actuales dimensiones, con un panel 9,7 pulgadas, en donde Apple han estado probando la posibilidad de añadir el soporte para Apple Pencil, lo que potenciaría de forma importante su uso.

Ahora sólo nos queda esperar el anuncio del evento, donde será importante saber si se confirman todos estos lanzamientos, pero aún más importante, saber si Mark Gurman continúa con su (extraña) racha perfecta de filtraciones.

En Xataka | El iPad Pro no es capaz de frenar la caída de ventas del iPad (por ahora)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos