Sigue a

iPad 2 Samsung

Actualización: Samsung ha tardado poco en contestarse a sí misma, la salida de iPad 2 no va a modificar en nada las formas ni fechas de Galaxy Tab 10.1.

Parece ser que la propia Samsung ve en la delgadez y precio del nuevo iPad un obstáculo para que Samsung Galaxy Tab 10.1 sea competitiva con respecto a ella, así se ha pronunciado Lee Don-Joo, Vicepresidente de la división móvil de la firma coreana.

A pesar de que he estado siguiendo opiniones de todo tipo, personalmente me ha parecido una renovación bastante agresiva, y la propia Samsung piensa lo mismo, viéndose obligada a replantearse algunos puntos en su estrategia.

“Apple made it very thin…we will have to improve the parts that are inadequate.”, Lee Don-Joo

Os recordamos que Apple ha conseguido dejar en 8.8 milímetros el grosor de la tablet, mientras que Samsung Galaxy Tab 10.1 está en unos meritorios 10.9 milímetros. Puede parecer una tontería, pero para un líder tecnológico que precisamente apuesta por la miniaturización de su gama de dispositivos móviles, es todo un golpe directo.

Samsung Galaxy Tab

El otro punto que les ha dolido es el precio, ya que han incluido doble núcleo y mejorado dimensiones manteniendo el precio con las configuraciones anteriores, por lo que Samsung se va a ver obligada a jugar con el margen de beneficios para ser competitivos.

“The 10-inch (tablet) was to be priced higher than the seven-inch but we will have to think that over.”

A finales de mes tendremos más noticias oficiales sobre la tablet, ya que será presentada en el CTIA (21 al 24 marzo) para la industria norteamericana, curiosamente con el iPad 2 disponible en el mercado estadounidense desde el día 11 de marzo, y en el Europeo desde el 25.

No nos equivoquemos, esto no es una noticia para opinar que una tablet es mejor que otra, son declaraciones de la propia Samsung afirmando lo que es una realidad: la competencia siempre es buena para el cliente.

Interpretamos con las declaraciones que el precio será parecido, dejándolo caer podrían frenar compras de iPad 2 de clientes con dudas, lógicamente saben que los medios vamos a hablar sobre ello.

Samsung tiene otra bala en la recámara

Samsung Galaxy Tab 8.9

¿Os habéis parado a pensar qué papel juega la próxima versión de 8.9 pulgadas en todo esto?, por lógica será un dispositivo más barato que la de 10.1 pulgadas, y si juegan con precios similares a Apple, la Galaxy Tab de 8.9 pulgadas (con Honeycomb) puede ser la sorpresa en la competición.

En este interesante tamaño sólo tenemos, destacable, la opción Honeycomb de LG, ni más ni menos que LG Optimus Pad, con Nvidia Tegra 2 y una resolución de 1280×768 píxeles. Aporta novedades importantes como la doble cámara trasera con la que captar contenidos en 3D.

El modelo de Samsung se presentará en CTIA, el 22 de marzo, el mismo lugar desde donde esperamos noticias sobre la Samsung Galaxy Tab 10.1.

Vía | Yonhap News Agency

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios