Síguenos

Publicidad Nuevo iPad

La comisión que regula el consumo en el gobierno australiano ha solicitado a Apple que informe debidamente a los consumidores sobre las capacidades del nuevo iPad y ha pedido a la compañía que devuelva el importe de la compra en caso de que un cliente quede descontento.

El motivo de estas declaraciones por parte del gobierno de nuestras antípodas es que, según representantes de esta comisión, la publicidad del nuevo iPad induce a error ya que asegura que con el dispositivo y una tarjeta SIM se puede acceder a las redes 4G.

En Australia, sin embargo, el único operador de telefonía que ofrece 4G es Telstra Mobile y su frecuencia es incompatible con las del nuevo iPad. Como ya comentamos en su momento, el lanzamiento de la versión 4G del dispositivo ha estado unido a cierta polémica porque, en realidad, sólo es compatible con las redes de AT&T y Verizon en EE. UU, y con las de Bell, Rogers y Telus en Canadá.

Este extremo queda perfectamente claro en el punto número 2 de aclaraciones de la web oficial del nuevo iPad en el site de Apple, tanto aquí como en su versión australiana, así que no sabemos exactamente a qué soporte de publicidad concreto donde no queda claro se refiere la comisión australiana.

En españa, de momento, no ha habido movimientos similares por parte de ninguna asociación o institución de consumo. La versión con ranura para SIM del nuevo iPad en nuestro país funciona sólo con velocidad hasta HSDPA+. Habrá que esperar a que los operadores patrios desplieguen comercialmente las redes 4G, cosa que aún puede tardar un año, para ver finalmente cómo será la compatibilidad del nuevo iPad.

Vía | Reuters
Más información | Apple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

40 comentarios