El Courier de Microsoft gusta más, el iPad es una realidad

66 comentarios

courier-gusta-mas.jpg

A falta de conocer las propuestas del resto de fabricantes, los dos dispositivos más llamativos de cara a cubrir el hueco en equipos táctiles del hogar digital son la libreta digital Courier de Microsoft y el iPad de Apple.

Hablando el otro día sobre la guerra que se avecina para hacerse con nuestro sofá, os pedíamos opinión sobre qué equipo pensabais que estaba mejor enfocado para esa faceta nueva en el hogar. A pesar de que el iPad de Apple ya es una realidad y que incluso parece que las reservas han cumplido las expectativas, los xatakeros se quedan por mayoría con la idea que propone el concepto de Microsoft.

Con más de dos tercios de los votos (el iPad se ha quedado con una misteriosa cifra de 666 votos), el Microsoft Courier arrasa en las votaciones, aunque le haya ayudado que se trata de un producto en fase de concepto y que en la realidad igual no resulta de primeras tan ideal que parece en los vídeos y fotos.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Gadgets

Información de Gadgets relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Pero que nadie se aventure a predecir el futuro en base a esta encuesta, casi seguro que el numero de unidades vendidas será el inverso de esta grafica.

    Un saludo

  • Respondiendo a #1:
  • 24

    Avatar de peilel !
    peilel | 2 estrellas

    si, pero porq es un producto de apple. muchos de los q lo reservan tiene iphone, apostaria todo a q es asi

  • Respondiendo a #1:
  • 64

    Avatar de Link !

    Si tienes raz+on con tanto friki fan de apple por ahí...

    Pero asi sea ese el caso, nada tiene que ver el hecho de que venda más el ipad, ya que seguirásiendo igual de lamentable...

  • 2

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Y tanto que misteriosa jajajaja.

    Parece que el concepto de tablet que más se acerca a mis necesidades es el courier, sin embargo el diseño a doble pantalla no me gusta, además de que aunque no lo parezca en los prototipos, parece ser pequeño como para tomar notas, en ese sentido estaría más interesado en un ipad (pantalla de mayor tamaño) pero con stylus, veremos como va de aplicaciones éste último ya que alguna que he visto parece de lo más interesante en este aspecto. 

    Además, como dice Javier en el post, el iPad tiene ese añadido de cara al entretenimiento que me gusta mucho, aunque lo de leer libros... eso sería algo muy secundario en mi opinión, lo usaría para otras cosas.

    Todo parece indicar que se han batido nuevos records en el día de la reserva del iPad.

    -- editado por última vez a las 10:29

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de djfranxeco !

    jajajaja no te "disculpes" que si la pantalla, que si pequeño para notas...tu quieres un iPad pillín ;)

  • Respondiendo a #14:
  • 28

    Avatar de Rodri !

    Ahora mismo me decantaría por éste por mil razones, pero para lo que principalmente necesitaría de un dispositivo con éstas características sería para tomar los apuntes en la universidad, sin necesidad de llevar el ordenador y la carpeta (con esto haría ambas cosas con un menor peso y menor espacio) sin embargo la pantalla del courier tendrá un tamaño "así a ojo" del de un libro de bolsillo abierto y sin embargo el ipad tiene el tamaño ideal pues se acerca más a la hoja de un cuaderno.

    El iPad ahora mismo ni cuenta con reconocimiento de escritura y tampoco de stylus. Y ya veremos como funciona ésto en pantallas capacitivas... que ese es otro problema.

  • Respondiendo a #28:
  • 30

    Avatar de djfranxeco !

    Yo también trate de verme en clase con un ipad...y la verdad que no lo conseguí, un día lo intenté con el ipod touch pero obviamente nada más sacarlo del bolsillo te das cuenta que sólo sirve para navegar, nada de apuntes... La única opción que le veo es tomar ligeras anotaciones en los powerpoints que pasan los profesores. Creo que las libretas durarán un par de años más.

  • 3

    brillante

    Avatar de 46553 !
    | 2 estrellas

    al principio me gustaba mucho la idea del ipad pero cada vez me pregunto más amenudo ¿realmente es necesario comprar estos cachibaches? ... últimamente suelo responderme que no.

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    Hombre... pues... si no lo necesitas NO.

    Ver a gente tirándose de los pelos porque "APPLE HA SACADO EL PRIMER PRODUCTO QUE NO ME INTERESA" rollo "es el fin del mundo", es para pegarles un sopapo y ponerlos a trabajar en la obra.

    A ver, Apple se vende como una empresa de electrónica para solucionar o hacer más fácil cosas del día a día.

    Hace mucho que dejó de ser una empresa geek para ser una empresa familiar.

  • 4

    Avatar de Radek !
    Radek | 1 estrellas

    Y nadie comenta el Archos 9? o el más economico Archos 7? Es que de verdad me gustaría saber si alguno de esos dos podría "competir" en este segmento de dispositivos tactiles. Sobre todo el Archos 7, que al parecer saldrá sobre unos 150 o 200 euros.

  • Respondiendo a #4:
  • 27

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    Te digo de ya, sin ser fanboy, que no pueden competir.

    El courier es lo único que podría ser medio parecido. No en forma o componentes, eso me la sopla, me refiero a la filosofía de producto y la manera de aplicarlo al ámbito social, al día a día.

  • 5

    Avatar de danilokoes !

    Yo como dice Sergio prefiero una tableta de Archos y si puede ser con Android, yo el iPad lo sigo viendo caro y el de Microsoft será del mismo estilo.

  • 6

    interesante

    Avatar de Angel María Zuñel Ballesteros !

    Microsoft siempre esta con sus conceptos y siempre termina haciendo mierdas.

  • Respondiendo a #6:
  • 25

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    eso es... verdad

  • 7

    interesante

    Avatar de Syntetyc !

    A mi el courier aún siendo ficción me parece un concepto más interesante sin duda, más que nada por que corregiría todas las carencias del ipad. Simplemente que permita meterle tarjetas sd o usar conexiones estándar (usb,etc) ya me merece más que el ipad.
    Por cierto, ya lo he puesto en applesfera pero creo que por allí estas cosas no tienen éxito: http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100312_premios_fiasco_awards_tecnologia.shtml

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    Hombre claro, el NOKIA SUPERTRANSFORM ese es chichachi.

    Pero en la realidad esas cosas caen por su propio peso.

    Y dejad de decir que el iPad tiene carencias.

    Las carencias se deben a "no poder" no a "no querer". Y encima sois tan críos que no queréis ni aceptarlo. Buenos hijos os van a salir.. aha... mantenedlos lejos de los míos.

    -- editado por última vez a las 13:11

  • Respondiendo a #26:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #26:
  • 47

    brillante

    Avatar de Syntetyc !

    el ipad tiene carencias por que las tiene, quien no lo vea es por que no quiere o se conforma con lo que le echan.

  • 8

    !

    Ami me llama mucho mas la atención el cournier, pero claro de el vídeo que hemos visto a lo que tendremos en nuestras manos lo mismo no se parecen mucho. Porque si de verdad es como lo enseñan en el vídeo, vamos a necesitar un manual para saberlo utilizar xDDD

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    A mi me gusta más el Courier, por el diseño y tal, Pero si tengo que decantarme por alguno de los dos, sería el IPad, pues el nivel de las aplicaciones para el Ipad será mucho mayor, como ya está pasando con el iphone, y sobre todo, saldrán empresas que desarrollen hardware compatible en plan, Control remoto para equipos de salón.

    Eso si, solo me decantaría por él, si cuestan lo mismo cosa que dudo bastante, porque a Apple le encanta cobrarnos por "mirar" sus productos.

    aunque opino lo mismo que #3, a día de hoy, no pienso que merezca la pena tener un cacharro de estos.

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de innova !
    innova | 2 estrellas

    Hombre lo de control remoto para equipos de Salón , como no lleve infrarrojos , ya me dirás como. Otra cosa son equipos que acepten WIFI , etc...

  • Respondiendo a #9:
  • 11

    Avatar de Rodri !

    El iPhone ya permite eso y supongo que otros terminales también, en el iPad sería mucho más cómodo, por su pantalla obviamente. Funciona por Wifi.

    -- editado por última vez a las 12:11

  • Respondiendo a #10:
  • 15

    interesante

    Avatar de Toñín !

    El equipo de salón puede perfectamente ser un centro multimedia, que puede tener (o se le puede añadir) comunicación wifi o bluetooth.

  • Respondiendo a #11:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    Sí, yo me refería mas bien a otra forma que no sea Wifi, es que esta gente se olvida de esa tecnología llamada infrarrojos que aunque parezca que no, todavía se usa para muchas cosas.

    Creo que se forrarían con un hardware que transforme las señales Wifi a señales infrarrojos, para poder controlar todavía más cosas y con más retro-compatibilidad y dejarnos de 18 mandos por casa.

    Si, ya se, existen los mandos todo en uno, pero si estos equipos son denominados, de salón, creo que sería lo mínimo que tendrían que tener.

  • 12

    Avatar de thekiller !

    NOTION INK ADAM

  • 13

    interesante

    Avatar de Toñín !

    A mi me gusta más el de "planeta rojo", tipo lámina OLED desplegable xD.

    Dicho de otra manera, el Courier muchísimo más interesante, de lejos (más práctico, más completo, más posibilidades y desde luego mucha más innovación en cuanto a usabilidad e interfaz), y ni dudaría entre ambos si tuviera que elegir... pero por ahora no es más que un prototipo. 

    No tiene sentido pensar cuál me gusta más de los dos cuando es probable que cuando salga el courier al mercado ya haya muchas más alternativas (ya sabemos que están apareciendo tablets como churros). En cualquier caso, me parece que los dos tienen el mismo problema a la hora de usarlos como libros electrónicos: la pantalla LCD destroza la vista a la larga.

    Me parece mejor que cualquiera de los dos, algo tipo Courier pero con una pantalla LCD y otra de tinta electrónica. O mejor todavía, ¿qué fue de las pantallas que usaban los Pixel Qi, con una combinación de LCD y tinta electrónica en la MISMA PANTALLA?. Un Courier con este tipo de pantalla sería perfecto xD.

    -- editado por última vez a las 12:16

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    Avatar de djfranxeco !

    y si encima con las gafas lo tenemos 3D, reventamos el mercado!!! Toñin pásame tu mail que nos vamos a forrar!!! jejejejeje

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    Avatar de Toñín !

    Con el courier es fácil: te pones un papel en la nariz de forma que sólo puedas ver una pantalla con cada ojo, y ya tienes una pantalla 3D jejeje.

    Lo de la pantalla del Pixel Qi lo pensé también porque en teoría eran equipos de bajo coste, por lo que las pantallas tampoco creo que fueran carísimas.

  • Respondiendo a #13:
  • 18

    Avatar de Rodri !

    ajajaja claro, lo mejor sería una pantalla superamoled con Pixel Qui, que sea capacitiva y resistiva a la vez (IFSR) y sea de cristal antigolpes gorilla XD. También su precio sería prohibitivo, pero sería la mejor pantalla de la historia XD.

    -- editado por última vez a las 12:25

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    Avatar de djfranxeco !

    No olvides que también será oleofóbica, tenemos que justificar su alto precio.

  • Respondiendo a #19:
  • 21

    Avatar de Rodri !

    Y tambien 3D sin gafas de por medio, eso sí seria una justificación del precio...

    ;D

  • 20

    Avatar de jask !

    Cuando alguien me pueda dar una argumentación válida (tanto para Ipad como Courier) de que va a ser útil, va a cambiar mi vida, o de que va a ser una revolución para mi consideraré el siquiera echarle un ojo, hasta entonces lo veo un pisapapeles como pantalla y más inútil que el apéndice, que solo está para llamar la atención, si, está ahí, pero no hace nada xDDD

  • Respondiendo a #20:
  • 23

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    Es todos los libros (libros literarios, álbum de fotos, agenda, calendario, revistas,...) en uno. Y convierte en libros o publicaciones lo que aun no lo son pero deberían (blogs, bitácoras, foros,...).

    Por lo tanto es EL LIBRO.

    Y por lo tanto si no eres una persona de LIBROS el iPad no te va a interesar lo mas mínimo.

    Apple dejó de llamarse "computer" por algo.

  • Respondiendo a #23:
  • 41

    interesante

    Avatar de Toñín !

    Hombre, el iPad no es para nada un libro electrónico (para eso en primer lugar tendría que tener una pantalla de tinta electrónica). Más bien lo venden como un centro multimedia portátil en miniatura. Es decir, coges un smartphone con pantalla táctil, lo agrandas un poco, le quitas lo de "phone", y ya tienes un iPad.

  • Respondiendo a #41:
  • 42

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    aha...

  • Respondiendo a #41:
  • 43

    Avatar de Toñín !

    que conste, y para que no pienses que soy anti-manzana, que el courier se puede definir exactamente igual pero con dos pantallas.

    Si crees que estos dispositivos sirven para leer, quédate media hora leyendo un texto en la pantalla de tu PC y a ver qué tal te sienta, porque es exactamente lo mismo.

  • Respondiendo a #23:
  • 48

    Avatar de jask !

    Soy una persona de libros, no me los "como" como hacen muchos que se leen un libro en una semana pero si soy asiduo y ya te digo yo que a mi no me vale para nada, ya que antes me compro un libro electrónico, no pesa tanto, dura más la batería, más pequeño, y no tengo que andarme con chorradas ya que lo usaría para que desempeñe su función y listo.. por lo tanto ese argumento no me es válido ;)

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de spiuk !
    spiuk | 2 estrellas

    Libro? ... ... LMAO

    Mira, otro libro: http://bit.ly/a0j34j

  • Respondiendo a #23:
  • 65

    Avatar de Link !

    apple solo vive de la imagen, la moda y el stylish....

    ahhh y claro, de sus fans...

    Este ipad es tan necesario para cualquiera como lo es el Surface...

  • 22

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    el surface también es muy bonito sí...

  • 31

    interesante

    Avatar de pacharan !

    Aparte de la mas que discutible utilidad de estos cacharros que al fin y al cabo no son mas que mini portatiles recortados en funciones, me pregunto porque ese afan de solamente comparar el Courrier y el iPad habiendo ya tantos y tantos tablets en el mercado y en proyecto. Algunos superan a estos dos de forma abrumadora, sobre todo al iPad que desde mi punto de vista es el mas inutil e inservible al ser el que menos recursos hard/soft dispone. Al menos el Courrier tiene una orientacion mas clara y funcional.

    Desde luego el marketing de Apple funciona, nunca habran cobrado mas por menos y cuando escuchas los argumentos de los Maqueros a favor te dan ganas de destornillarte de risa, sobre todo cuando ves que esos mismos argumentos son considerados malos por ellos mismos en otros dispositivos.

    Pero en fin, como sobre gustos no hay nada escrito, pues a engordar a Steve Jobs que para eso es Dios.

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de Ruben Gomez Radioboy !

    Basicamente porque el iPad y el (¿futuro?) courier NO SON TABLETS.

    No todo lo que viene en plato hondo es cocido madrileño.

  • Respondiendo a #31:
  • 33

    Avatar de entrery !

    Pues... el problema es que el marketing de Apple a eclipsado al resto de la competencia, al menos en inicio.

    Está el Archos, el SlateHP (o HP Slate no se como es), el courier (un proyecto... ) pero a todos les puedes encontrar alguna pega (al menos yo se la encuentro)

    El archos la pantalla, que es algo mas pequeña... El de HP que va con windows7. Nada más ver que el mozilla ocupaba la mitad de la pantalla... me desencantó... El courier es solo un proyecto, a saber que resulta finalmente...

    Apple te ofrece una garantia y es que a pesar de no ser el mejor tecnicamente, va a ser de lo mejor en cuanto a experiencia de usuario y muestra de ello es toda la publicidad positiva que se genera en segundas instancias (amigos, familia, conocidos... )

  • Respondiendo a #32:
  • 34

    brillante

    Avatar de pacharan !

    Tienes razon, no habia caido en la cuenta que el iPad es una caja de zapatos. xD

    Si es que...

  • Respondiendo a #33:
  • 36

    Avatar de pacharan !

    Creo que Apple genera mas publicidad negativa que positiva, sobre todo con el iPad. Claro que uno ve lo que quiere ver.

    Lo dicho, todavia no conozco un Maquero que argumente con otra cosa que no sea pasion de marca.

    Que conste que me da igual, ni gano ni pierdo porque la gente lo compre, pero como espectador neutral es bastante divertido.

  • Respondiendo a #33:
  • 49

    Avatar de josegsxr !

    Esto va ser como el fenomeno Avatar. :)

  • 37

    Avatar de Toñín !

    mmm, ¿es cosa mía o alguien se ha dedicado a darle votos negativos sistemáticamente a mis comentarios? Porque si hago uno que está de más y lo votan negativo, vale, pero todos... tampoco creo que yo sea tan lerdo xD

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    interesante

    Avatar de pacharan !

    Es que es la hora fan xDDDD

  • Respondiendo a #39:
  • 40

    Avatar de Toñín !

    debe ser xD

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    interesante

    Avatar de Syntetyc !

    tienes que decir que el ipad mola y que es el tablet definitivo, que no le falta de nada y que te lo vas a comprar para que no te acribillen.

  • 38

    Avatar de Toñín !

    (ruego a un moderador que elimine este comentario. Pensé que le había dado mal y al final salió duplicado)

    -- editado por última vez a las 14:18

  • 46

    Avatar de josegsxr !

    Bueno, esa encuesta refleja claramente la division de Xakata, segur que si haceis una entre Win7 y OSX sale igual :)

  • Respondiendo a #46:
  • 50

    Avatar de ShakaShion !

    Porque no te guste el resultado, tampoco es para criticarlo u pensar que es por división, también puede ser que a la gente les guste más el concepto que lo actual, es una encuesta más y el resultado es la opinión de cada uno, no una división. Yo me considero maquero ya que tengo muchos dispositivos y he pasado por varios MAC, pero me gusta más el concepto del Courier que la del iPad, y según tu comentario yo tendría que estar con el lado de la minoría, en este caso.

  • Respondiendo a #50:
  • 53

    Avatar de josegsxr !

    Tienes razon Shakasion. Si fuese la division entre usuarios o simpatizantes de WIN7 y de OSX el porcentaje hacia el iPad habria sido inferior, lo cual quiere decir que hay mucha mas gente que no usa OSX que le gusta el iPad que Maqueros que les guste mas el Courrier.

  • Respondiendo a #46:
  • 56

    Avatar de Javier Gutiérrez !

    Nos equivocamos mucho al querer comprar algo sólo porque el fabricante es una empresa u otra. Las compras que hagamos deberían ser inteligentes y comprar sólo aquello que nos gusta o que realmente necesitamos.

    Las guerras de sistemas no valen para nada!

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    Avatar de ShakaShion !

    No tengo razon, porque lo que dices no tiene nada que ver con lo que yo dije...xDDD, sencillamente no hay que "llorar" porque en esta encuesta no salga ganando Apple, que más da realmente, pero sí cada uno usara el dispositivo que le guste o no, a mí me puedes poner una encuesta de 5 mil millones de personas adoran las camaras canon (pongo esto por salirme de la monotemática de Apple-Microsoft) y las prefieren al resto, pues mi nikon d300 no me la cambias por ninguna.

    Al final son todo conceptos, que para gustos ahí colores y para colores, flores. Lo que no me gusta o no entiendo es menospreciar la opinión de muchos xatakeros, compañeros tuyos del blog, porque exista division o sean partidistas, sencillamente son gustos que parece que todo tiene que ser una guerra y ahí que estar en un bando u otro. Pues sí es así a mí apuntame a los neutrales, que ninguno de los bandos me da de comer.

  • 52

    Avatar de alexis vega !

    666 que casualidad, ¿por que sera?

  • Respondiendo a #52:
  • 58

    Avatar de djfranxeco !

    el ipad numero 666 vendra con multitarea y flash, como no os habeis dado cuenta??? jajajaja

  • 54

    Avatar de sansa !

    Yo también creo que comparar iPad Vs Courier es un poco aventurado ahora. Hay dispositvos por ahí que ya existen o que saldrán antes que el Courier (Dell, HP,..)

    Yo sigo pensando que uno de los que realmente aporta mucho es el Notion Ink Adam con Android, cámara que se puede rotar, puertos USB, y sobre todo por la pantalla dual Led /Pixel Qi... a ver si llega pronto.

    Del iPad creo que tendrá las ventajas del grosor, facilidad de uso y experiencia de usuario, la posibilidad de usar de inmediato las aplicaciones existentes para iPhone e iTouch y las nuevas que se crearán.

    En contra del iPad, lo mil veces comentado de falta de cámara, no multitarea, ausencia de puerto USB, dependencia del iTunes, nula facilidad para compartir contenidos con nadie sino es vía e-mail u ordenador,...

    Del Courier, sólo puedo decir que el concepto es muy interesante y que, teóricamente pueden aprender de los errores de los demás... o inventarse nuevos errores que en MS eso ha sido estilo durante mucho tiempo,... aunque creo que están cambiando para bien... ya veremos qué acaba siendo el Corier.

    Nos esperan dos años de novedades interesantes ;)

    -- editado por última vez a las 17:15

  • Respondiendo a #54:
  • 59

    Avatar de Toñín !

    Vaya, justo más arriba comenté que estaría mucho mejor un tablet con pantalla Pixel Qi, y resulta que ya lo hay jejeje. Pena que aún esté en fase de desarrollo.

    Ciertamente creo que el tablet que dices le da mil vueltas a los de la encuesta, al menos en practicidad. Perfecto como soporte portátil de multimedia y perfecto (salvo el peso) como libro electrónico).

  • 55

    Avatar de Javier Gutiérrez !

    Estos nuevos gadgets están provocando mucha confusión entre los usuarios. Creo que con la llegada del libro electrónico, tanto Apple como Microsoft quieren comerse una parte del pastel pero aportando algo más que un simple lector, pero sin duda a muchos simplemente nos están intentando vender un producto que probablemente no necesitamos, al menos de momento.

    En mi caso aún no me he decidido a comprar un lector de libros electrónicos, como para pensar en un iPad o en el Courier de Microsoft. No obstante, como idea y concepto veo al Courier mucho más atractivo y mucho más útil que el iPad. Si más adelante me decidierá por comprar algo, sería sin duda el Courier.

    -- editado por última vez a las 17:15

  • 57

    !
    | 1 estrellas

    a mi me gusta muchisimo mas el diseño del Courier que el del iPad, que me sigue pareciendo un iPhone pero en grande, y para eso ya tengo el 3G. A ver si van cambiando desde Apple un poquito los diseño, porque a mi al menos ya me empieza a cansar...

  • 60

    Avatar de ertaky !

    Pero dónde tiene el Courier el Ctrl+Alt+Supr????

  • 61 Comentario moderado

  • 62

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    Es sencillo: El courier muestra un nuevo concepto, el iPad no nos muestra algo que no hayamos visto antes en un iPod o iPhone.

  • 66

    Avatar de MONTYMC !

    Bueno, pues yo ya tengo reservado el iPad. Me lo envian a España el 3 de Abril.. que largos se hacen los días... ;) Me ha constado 525€. Para el que le interese, dejo el enlace a la tienda http://www.theusashop.net/component/page,shop.product_details/category_id,152/flypage,flypage.tpl/product_id,783/option,com_virtuemart/Itemid,27/lang,sp/.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL