El corazón del iPhone 4S y iPad 2 es fabricado por Samsung, "Made in Texas"

73 comentarios

Samsung Austin

Aunque pensemos que todo lo de Samsung llega de Corea del Sur, la empresa tiene una factoría operativa en Austin, Tejas, desde el año 1996. Hasta lo que se sabía, la planta ha estado produciendo chips de memorias, pero parece que se le ha empezado a dar un funcionamiento más interesante.

Según informa Reuters, el famoso y extendido procesador de doble núcleo Apple A5, incluido en iPhone 4S y iPad 2, contaría con el distintivo “Made in Texas”, ya que estaría siendo fabricado en la citada factoría.

La planta ha llegado a su máxima capacidad de producción a comienzos de este mes y parece que van a empezar a suministrar chips a Apple a comienzos de 2012. Samsung ha invertido 3.600 millones de dólares en la planta, que cuenta con más de 1.100 trabajadores.

Como viene siendo habitual, ni Samsung, ni Apple, se han pronunciado al respecto. La relación entre ambas empresas es complicada, al menos en otras esferas o divisiones, y no parece interesante para ninguna hablar de los componentes que Samsung sirve a la empresa de Cupertino.

Durante el año hemos informado en diferentes ocasiones que Apple buscaba el fabricante que pudiera cumplir en calidad y cantidad con su próximo diseño, el procesador Apple A6. TSMC se manifestaba como alternativa, pero la cosa parece que volverá a Samsung.

¿Estará el procesador del próximo iPad construido en Tejas?

Apple A6

Vía | Reuters

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Titular: El corazón del iPhone 4S y iPad 2 es fabricado por Samsung, "Made in Texas" Reflexión final: ¿Estará el corazón del próximo iPad construido en Tejas?

    No se que te metes pero deberias dejarlo... Esto es un blog de noticias, no de filosofia.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    brillante

    Avatar de kote !

    Siento que no te guste, a mi tampoco me agrada que me falten al respeto

  • Respondiendo a #2:
  • 3

    !
    | 2 estrellas

    LOL, esto es de ordago, no es que no me guste, es mas, me gusta el tema sobre el que va el post, pero eque esto no es una noticia, es un post filosofal, donde primero dices una sentencia, y al final te la cuestionas.

    ¿Pero para que coño me meto a leer la noticia si luego la ultima frase es "a saber si sera verdad la noticia"?

    Si es que parece que estubiera mal medicado y al acabar de escribir no supiese que habia escrito al principio, mis disculpas si ese simil le resulta ofensivo, quiza sea porque tienda a asimilarlo con el ludismo y el narcotrafico, aunque en realidad quise referime a que evidentemente el estado mental bajo el que se escribio la reflexion final no fue el optimo.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    brillante

    Avatar de kote !

    Creo que no has leído bien la noticia, el Apple A5, sí se hace en Austin, la pregunta final es sobre el Apple A6

    Igualmente, se pueden decir las cosas de muchas maneras, sin faltar al respeto

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !
    | 2 estrellas

    Ok, cierto, mis diculpas por la disputa y gracias por la aclaración. No obstante considere que mi enfasis no ha sido ofensivo, de serlo, se hacerlo mejor. Tambien plantéese que quizas la redaccion del titular no sea la mas acertada.

  • Respondiendo a #6:
  • 11

    brillante

    !

    Pero mira que eres pesado eh?

  • Respondiendo a #6:
  • 18 Comentario moderado

  • Respondiendo a #6:
  • 24

    interesante

    !

    Acéptalo hombre, ni siquiera leíste bien la nota y vienes a criticar el titular ... eso se llama necedad.

  • Respondiendo a #4:
  • 25

    interesante

    Avatar de aisak !
    aisak | 4 estrellas

    Kote, es mejor pasar de estos personajes

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de Oscar Calderon !

    Deja de gastar espacio con esos pseudo comentarios ofensivos que pones, serias menos perjudicial y molesto si te vas a otro blog ;)

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    interesante

    Avatar de Rodrigo !

    No se que tiene de filosófico esa frase. Creo que no has entendido bien el significado, o de la frase, o de filosofía.

  • Respondiendo a #25:
  • 36

    Avatar de kote !

    Siempre estoy abierto al dialogo, si podemos entendernos, mejor que mejor, pero tampoco voy a ir aguantando faltas de respeto

    gracias por el apoyo

  • Respondiendo a #1:
  • 45

    !
    | 2 estrellas

    Dios que lio se ha montado!!!

    Mis disculpas a la comunidad que llevo visitando desde casi su primer año de vida, creo que los comentarios que me reportan acerca de mi patinazo (con disculpas incluidas) me seran constructivos, y para la pagina lo seran mucho mas que el mio, si.

    Ahora mismo salgo de esta cuenta y no la vuelvo a usar, os diria que me voy a suicidar para satisfaceros, pero seria mentiros, no lo voy a hacer, pero si cerrar esta cuenta para siempre para que podais sentir el poder de vuestras antorchas y Kote reciba una satisfacion a su honor.

    En mi primera cuenta tenia 4 estrellas, la cambie por esta porque me insultaba gente porque si al aportar datos, Kote, a ver si aprendemos, que lo que te dicho, faltar al respeto no es, creeme; entonces decidi abrirme esta, mas troll, donde me la sudara dar opiniones alegremente, y mirad que tipo de respuestas recibo... que para ser sincero no he leeido mas que un par por encima, he levantado mas trolles de lo que lo he sido D:

    Seguramente me habra otra cuenta, sin la mierda del facebook que me recarga la pagina, pero conociendo el blog desde hace años he de decir que la calidad de los comentarios ha bajado bastante, antes estas polvaredas por un comentario desafortunado ni se levantaban... y seguramente esta vez no consiga ni una estrella, porque sí que pasare de currarme un comentario, ya he vivido esa experiencia y no es gratificante en esta comunidad. Recapaciten señores de las antorchas, cada vez degradan mas el lugar que yo visitaba antes que muchos que me han respondido.

    Y lo digo completamente en serio, antes los comments eran un 60% sabiduria extra, ahora esto parece "vida extra".

    Ahora, dado que se que la comunidad entiende como reprochable pedir perdon (vease mi ultimo comentario con -300 de karma), tendre esto en cuenta para mi proxima cuenta ;-)

    Ala, a ser felices, que es lo unico que importa en este mundo por encima de los gadgets.

  • Respondiendo a #36:
  • 46

    !
    | 2 estrellas

    Anda... no te subas el ego que si quieres te lo falto de verdad, mas he aguantado yo de user; que se te acaba conociendo macho...

    Y estas respuestas muy producentes no te son.

    Un saludo y adios.

  • Respondiendo a #45:
  • 54

    interesante

    Avatar de Guille !

    Me hace gracia este tipo de gente que dicen "perdón.... peroooo..... ". ¡Tío! Pide perdón y punto. No ha sido un comentario afortunado y tu insistencia lo ha empeorado. Al menos, ten la cortesía de irte sin hacer ruido. Y más aún si dices que no te gusta el blog.


    PD: lo tuyo es como tirarse un cuesco al irse y encima cerrar la puerta.

    -- editado por última vez a las 11:42

  • 5

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    Que increible que teniendo los problemas legales entre ambos, Samsung sea proveedor de su principal producto, una vez mas certifico: larga vida al Samsung Galaxy 2 y toda su flia

  • Respondiendo a #5:
  • 7

    brillante

    Avatar de elgecko !

    ¿Y eso qué demonios tiene que ver? Negocios son negocios, aparte Samsung se dedica a muchas cosas, entre ellas la manufactura de chips, pero el desarrollo es de ingenieros de Apple. En otras palabras, es como si le dieras crédito al albañil que te construyó la casa y no al arquitecto que la diseñó.

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de EviL !

    Hombre, yo creo que si Samsung puede sacarse unos grandes beneficios suministrando a Apple, ¿por que no lo iba a hacer? Al final y al cabo, estas empresas estan para hacer dinero

  • Respondiendo a #5:
  • 9

    !

    Te confundes, Samsung Mobile es diferente a Samsung. Cuando las demandas se pusieron muy complicadas semanas atrás salió una noticia (también de Reuters) donde Samsung "hincaba" a Samsung Mobile para que arregle la disputa con Apple ya que al no tener un acuerdo con Apple en cuanto a hardware, Samsung perdía el 33% de su mercado de hardware.

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de saurik !
    saurik | 2 estrellas

    En cierto modo, no le queda otra salida, como puedes ver se venden millones de iDevices cuando estos salen a la venta y Samsung es el único hasta ahora que puede producir la cantidad de procesadores que pide Apple.

  • Respondiendo a #8:
  • 13

    !
    | 2 estrellas

    Se que es salido del tema, pero esta hipocresía de odiarse frente a todos pero hacer otros negocios por debajo de la mesa (incluso entre paises), me recuerda un viaje a Cuba donde una amiga tranquilamente compro Coca Cola. Ni era precisamente mas cara, ni ilegal tomarla ni nada de eso...

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de oletros !

    "ya que al no tener un acuerdo con Apple en cuanto a hardware, Samsung perdía el 33% de su mercado de hardware."

    ¿Esta burrada dónde la han publicado?

  • Respondiendo a #7:
  • 19

    !
    warex | 2 estrellas

    En la construccion de una casa u obra a quien se le da el credito? al Arquitecto o al Ingeniero? no sera que a los dos por igual? perdon pero el albañil no entra en tu argumento.

  • Respondiendo a #7:
  • 20

    !
    rorito | 1 estrellas

    Y yo que creía que ARM y PowerVR estaban dentro del a5 -.- pero veo que lo ingenieros de la manzana son los "arquitectos" como dices jajajaaja

  • Respondiendo a #19:
  • 23

    Avatar de Guille !

    Pues depende del arquitecto y depende del ingeniero... en algunos casos es un trabajo colaborativo y en muchísimos otros (la gran mayoría) es atribuible únicamente al arquitecto.

  • Respondiendo a #7:
  • 27

    !
    w123 | 1 estrellas

    bueno ahora va a resultar que Apple lo inventa todo y es la repera en todo y el resto de las marcas son el tonto que fabrica pero no diseña...venga ya hombre...estais que no cagais con Apple...

  • Respondiendo a #14:
  • 38

    Avatar de brunomac !

    Oletros, eres un borde de narices. A menudo tienes razon en lo que dices, pero tienes una manera de hacer los comentarios...antipatica

    -- editado por última vez a las 20:48

  • Respondiendo a #38:
  • 44

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Bruno tienes razón en que Oletros a veces es un poco borde pero también a veces tiene sus razones, y obviamente no por ti que aunque discrepemos a veces sueles ser bastante comedido y no vas soltando las salvajadas de otros.

  • Respondiendo a #23:
  • 51

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Los arquitectos sois todos unos vagos y maleantes que no pagáis AUTOCAD, tiene narices con lo barata que es su licencia solo a 5500€

  • Respondiendo a #51:
  • 53

    Avatar de Guille !

    Me pongo a sumar el coste de las licencias de los programas (Autocad, Revit, 3D Max, Adobe's, Cype, Presto, Ecotect, etc.) y, como poco, empiezo a transpirar como si fuera Miss Camiseta Mojada y se me nubla la vista.

    Menos mal que todavía tiro de licencias para estudiantes... ventajas de que la media de esta carrera de futuros parados esté en 10 años (sí, sí... soy de los que paga licencias... y de los que supera la media). :P

    Por cierto... en lo de que no hacemos nada, te doy la razón.... pero creo que por otros motivos.

    -- editado por última vez a las 11:34

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Mi hermana esta en ello, por eso lo se y ya lleva 8 años, carrera facilita y tal

  • Respondiendo a #20:
  • 57

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    ARM y PowerVR son arquitecturas que se licencian pero que ser tienen que ser desarrolladas (como colocas los elementos dentro del chip, que tipo de memoria utilizas, etc) esto lo hacen varias compañías como Qualcomm o Texas Instruments, lo que da lugar a las diferentes plataformas como Snapdragon o TI OMAP.

    En el caso de Apple es la razón por la que compraron PA Semi. El diseño del A5/A6? es propio, aunque esté basado en ARM y PowerVR. Es facil reirse cuando no se sabe como funcionan las cosas, pero por prudencia es mejor no hacerlo porque se puede quedar en evidencia.

    -- editado por última vez a las 17:38

  • Respondiendo a #7:
  • 63

    Avatar de zerire !
    zerire | 1 estrellas

    Tan facil como que sin albañil no hay fabricacion, y por tanto, todo se queda en una mesa...

  • 12

    brillante

    Avatar de Metraller !

    Lo siento pero lo voy a contar: Hace unos meses le comenté a un fanboy de Apple que el procesador de su tan querido iphone 4 era de manufactura Samsung, se limitó a lanzarme una penetrante mirada de odio. Hace no mas de 1 mes reveló su odio hacia Samsung. Simplemente no entiendo estos fanatismos pero si he de ser completamente sincero pensé:"Te jodes que las tripas de tu teléfono las fabrica Samsung"

  • Respondiendo a #12:
  • 22

    Avatar de Guille !

    Un poco ingenuo tu amigo, ¿no? :P

  • Respondiendo a #12:
  • 31

    interesante

    Avatar de david2200 !

    Lo que de verdad hace diferente al iPhone son especialmente su SO/software/experiencia de usuario y su filosofía e imgen, mucho más que el procesador.

    Realmente ese procesador se podría cambiar por un TI OMAP4 o un Snapdragon y sólo tendría un consumo un poquito más elevado porque por lo demás no se notaría (obviamemte habría partes del software que tendrían que ser cambiadas al cambiar la GPU y otras aceleradoras en el SOC).

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    Avatar de Charlie !

    seguro , lo dicen las ventas , le vas tan mal vendiendo manzanas rellenas de samsung q lo van a hacer

    Lo mismo q decir , mi pc va bien , voy a ahorrar poniendo un micro inferior , pq no quier hacer apología de su marca

  • Respondiendo a #31:
  • 49

    Avatar de Cirrus !

    Ya, seguro Apple te hace caso y comienza a fabricar la próxima MB Air con procesadores Atom, y de paso se ahorran unos eurillos...

  • Respondiendo a #12:
  • 55

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    Pues tanto tu como tu amigo tenéis razón. Sí, Samsung fabrica el procesador pero lo hace de acuerdo al diseño propio de Apple (PA Semi). Apple utiliza una versión optimizada de menor consumo y con ciertos cambios en el área gráfica pero no tiene una fabrica de semiconductores propia, así que subcontrata esa parte a Samsung.

    En las tripas del iPhone hay de todo (Sony, Samsung). Pero también en las de Samsung. En el interior de los Galaxy hay partes de Sony, ZTE (HTC), AU Optronics,... No hay que confundir Samsung Electronics con Samsung Semiconductors, aunque sean la misma compañía padre.

  • Respondiendo a #49:
  • 67

    Avatar de david2200 !

    En primer lugar yo no propongo nada, así que no me tiene que hacer caso.

    En segundo lugar la noticia es sobre el iPhone y iPad, no sobre portátiles Macbook Air.

    Además lo que dices carece de sentido pues un Atom es un procesador muy muy inferior a los que montan los Air modernos que creo que son Core i5. Como comprenderás la diferencia entre un Core i5 y un Atom es enorme. Por contra la diferencia de potencia entre un procesador/SOC Apple A5 (el que usan los iPad 2 y los iPhone 4S) y los que montan otros ARM basados en núcleos Cortex A9 duales -el Apple A5 también tiene como núcleo dos Cortex A9- es muy pequeña (si obviamos la GPU que ahí sí hay variaciones), o los SOC Scorpion de dos núcleos, es muy pequeña.

  • Respondiendo a #55:
  • 72

    Avatar de legacy !
    legacy | 1 estrellas

    Y la famosa RETINA DISPLAY, la fabrica LG.

  • 15

    !

    Ahora la gente tiene un trauma porque samsung continua haciendo con apple lo que ha hecho toda su vida... Y los iphoneros se tiran de los pelos porque una compañía que solo copia resulta que también hace procesadores y encima para ellos! Que os pensáis que todo lo que sale de apple es tecnología alien como en transformer. Todas las empresas son terrenales y muy pocas se lo guisan y se lo comen todo ellas.

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    aqui no se habla de el diseño del procesador, y aunque si es cierto que todas las tripas de todos los dispositivos son un popurrí de marcas, la arquitectura del chip A5 es diseño de apple. Samsung solo pone la "mano de obra" ya que el diseño es de otro. sinó porque os pensáis que los Galaxy no llevan chips A5?

    -- editado por última vez a las 16:23

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    interesante

    Avatar de cau !
    cau | 1 estrellas

    La arquitectura del chip A5 no es diseño de Apple, básicamente por que el chip A5 contiene un ARM Cortex-A9 y un gpu PowerVR. Apple, para variar, ha cogido algo existente, la ha tocado un poco, le ha puesto un nombre molón y a hacer márquetin. Lo mismo ha hecho con la retina display, que no es más que cierto modelo de pantalla que fabrica LG.

    Los galaxy no llevan chips A5 no, llevan chips ARM, como todos los móviles incluidos los iPhone.

  • Respondiendo a #16:
  • 21

    Avatar de oletros !

    "la arquitectura del chip A5 es diseño de apple"

    Meeeeccc, lo que es de Apple es el diseño del SoC, el procesador y la GPU son modelos estandard de ARM y de PowerVR.

    Y será que en Samsung no tienen el culo pelado de diseñar SoC, empezando por el A4 de Apple junto con Intrinsity.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    !
    w123 | 1 estrellas

    lo que es el marketing eh? te cojen una cosa ya hecha, le cambian el nombre y resulta que es otra cosa, mejor y más cara y te convencen de que lo necesitas!

  • Respondiendo a #21:
  • 59

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    Son licencias de ARM y PowerVR. Lo mismo se puede decir de Snapdragon o del SoC que monte el Galaxy. ARM licencia la arquitectura pero las licenciatarias tienen que implementarla en su diseño, salvo que quieran el genérico. Apple, TI, Qualcomm... cada uno hace las suyas propias. En el caso de Apple incluye algunas instrucciones propias y ciertos componentes de ahorro de energía (imagino que el resto hace lo mismo).

    estas confundiendo la fabricación con el diseño. En el caso del A4 el diseño fue de Apple con Intrinsity. Desde la compra de PA Semi los hace Apple en casa. Luego se pasa a la fabricación por Samsung. Es cierto que es incorrecto decir que la "arquitectura" es de Apple pero también lo es pensar que Apple no aporta nada en el proceso.

    -- editado por última vez a las 17:40

  • Respondiendo a #59:
  • 60

    Avatar de oletros !

    Pues va a ser que no, Intrinsity y Samsung diseñaron juntos los A4 y Hummingbird ANTES de que Apple comprara a la primera.

  • Respondiendo a #59:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    PA Semi no influye en los SoC los sigue diseñando Intrinsity pero ya como parte de Apple, el A4 fue diseño conjunto Samsung-Intrinsity previa a la compra de Apple.

  • Respondiendo a #60:
  • 69

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    ups, cierto, me he colado yo. Aún así mantengo lo dicho: no se puede considerar que el papel de Apple a partir del A5 y A6 sea irrelevante o que no aporte nada en el diseño del SoC.

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Esta claro que no es irrelevante, Oletros no te ha dicho que lo sea en el SoC a partir de A5, sino que no diseñan ni la CPU ni la GPU que son de ARM y Imagination Technologies respectivamente.

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    no es "tejas", es Texas :-(

  • Respondiendo a #26:
  • 32

    Avatar de elpolilla !

    La RAE no está de acuerdo contigo. ;)

    http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=texas

    -- editado por última vez a las 20:07

  • Respondiendo a #32:
  • 37

    !

    Me llega la RAE... las cosas como son.

  • Respondiendo a #37:
  • 40

    interesante

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Hace 500 años si se usaba la X para un sonido parecido a la J, algo asi como la V con la U moderna y otros ejemplos mas que se utilizaban entonces, la cuestion es, o escribes todo como actualmente o tendras que viajar 500 años atras en el tiempo y hacerlo como entonces, ademas de hacerlo con pluma y tinta.

    Las cosas como son.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    !

    Mui vien "elpoliya" komo tu digaz, cigan azi ezkrivan qomo lez d3 la gana. La RAE es Española no Mexicana. Se escribía TEJAS cuando era parte de " MEJICO " con "J" hace 200 años, actualmente se escriben " TEXAS " Y " MEXICO " aunque les de flojera, miren este video http://www.youtube.com/watch?v=whST0JYOI0A&feature=player_embedded#!

  • Respondiendo a #42:
  • 47

    Avatar de elpolilla !

    Perdona Manolo pero, no es como yo diga, es lo que pone en el DRAE.

    Está claro que te ofende de algún modo pero, por lo que se, el Diccionario de la Real Academia Española (DRAE) está elaborado por la Asociación de Academias de la Lengua Española:

    http://www.asale.org/ASALE/asale.html

    (La Academia Mexicana de la Lengua pertenece a esta asociación).

    De todas formas, no voy a ser yo quién te diga lo que puedes o no puedes hacer, aunque, como dicen en el vídeo, escribir bien signifique respeto a quien le estas hablando.

    Esto ya se está haciendo mucho más largo de lo que pretendía con mi respuesta a "Juan Antonio Rivera Zetina". Mi intención no iba más allá de decirle que, aunque escribir Tejas no es lo recomendable, tampoco es incorrecto.

    P.D: ¡Te debe haber costado un montón escribir el texto! ;)

    -- editado por última vez a las 02:44

  • Respondiendo a #40:
  • 50

    Avatar de marchrt !

    -1 En México escribimos así ;)

  • Respondiendo a #50:
  • 52

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Dejadlo ya por dios, hoy en día la forma más aceptada es "Mexico" cierto, en España aunque no se recomienda también es valido "Mejico", ya esta no hay más problema es una cuestión de hablas regionales nada más, igual que para un Inglés es Lorry y para un americano Truck y es lo mismo, un camión y ninguna es errónea.

    Lo único entended que mucha gente lo ha estudiado como "Mejico" y con x les suena a antiguo por que en castellano antiguo se escribía así, ejemplo "Don Quixote de la mancha", lo que no quiere decir que no sea correcto.

  • Respondiendo a #52:
  • 61

    Avatar de marchrt !

    No hay problema, yo solo digo que juanki está equivocado, por que dice que hay que "viajar 500 años atrás" y eso obviamente no es cierto.

  • Respondiendo a #32:
  • 64

    Avatar de zerire !
    zerire | 1 estrellas

    La mayoria de los paises del mundo no estan de acuerdo con la RAE por algo se pronuncia tecsas y no teyas en ingles, y mecsico no meyico, en la mayoria de los paises lo escriben con x, por que sera? seria como decir efpaña solo por que su acent asi lo sugiere.

  • Respondiendo a #50:
  • 66

    Avatar de Juanki !
    Juanki | 4 estrellas

    Si, pero solo esas dos palabras por capricho o por querer dar una nota diferenciadora y se les ha permitido esas excepciones en la RAE para no causar problemas derivados de cambiar la X por J en Mejico.

    Las traducciones que hagan en otros idiomas es otro tema. Mucho dicen Nueva York cuando el nombre real es New York ,por ejemplo

    Lo unico que digo es que es mas coherente pronunciar la J y escribir J y no una X, no he oido a Jorge Negrete pronunciar la X al cantar ya sabes que, supongo que lo sabras siendo tu propio pais.

    Por ultimo aunque se admita Mexico y Texas no quiere decir que con J no sea correcto sino todo lo contrario, siendo lingüisticamente hablando mas correcto con J. Por tanto el articulo es igual de valido con J que con X.

  • Respondiendo a #66:
  • 68

    Avatar de marchrt !

    Como dije antes, sé que con J es correcto y eso, solo digo que juanki está equivocado por que piensa que para escribir así tendría que viajar 500 años atrás, y no es así.

    Por cierto: Ximena, Xalapa y otras mas es común escribirlas con X aquí. Saludos.

    -- editado por última vez a las 06:59

  • Respondiendo a #68:
  • 71

    !

    Pide por favor que me den positivos. Tienes razón, sino que al escribir TEJAS parece que nombrara a una cobertura de techos y no a un estado perteneciente a USA. Lo mismo con Méjico y México, aunque Méjico siquiera es pasable.

    Devuélvanme mis positivos!!!!!!!!!

  • 29 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de crises_xr !

    Realmente hacen productos muy destacados pero, ¿realmente son los reyes en todo?

    ¿De verdad crees que hacen mejores TV que Panasonic o Philips, mejores videocámaras que Panasonic, BD que Pioneer o mejores video proyectores que JVC?

    Hacen muy buenos Tv, pero no los mejores pese a que su relación calidad precio es excelente.

    En videocámaras Panasonic está muy por encima de Samsung, y en el ámbito profesional ni hablamos .

    Sony o Pioneer tiene BD muy superiores a Samsung, y en sonido multicanal ambas están por encima de ella.

    Para mi es una empresa con un gran crecimiento, gracias a unos precios muy bajos y productos muy buenos, en algunos casos como el de la telefonía móvil muy posiblemente los mejores de la actualidad, pero de esto a ser los reyes.

    No olvides que Panasonic o Sony se mueven por otros derroteros muy importantes de la tecnología, en mercados como el profesional más complicado que el domestico.

    Tampoco me olvidaría de Philips, una empresa innovadora como pocas, que fue líder en áreas como la TV y que cambio su estrategia empresarial para dedicarse a algo mucho más complicado, y rentable, como la tecnología medica, y que ya ha conseguido una posición de privilegio en este mercado.

    De todos modos, hay que reconocer lo que Samsung está consiguiendo en la electrónica de consumo, y en la telefonía móvil en particular, sector este ultimo donde lo está haciendo realmente bien.

  • 33

    !

    Al menos sabemos que samsung es capaz de diseñar y fabricar, no como otros....

  • Respondiendo a #33:
  • 58

    Avatar de marcga !
    marcga | 2 estrellas

    no es una cuestión de poder, sino de querer. Siempre se puede montar una fabrica y Apple lo ha hecho con algunos componentes de sus equipos cuando ha visto que nadie es capaz de suplirles. Es el caso de las carcasas de aluminio y algunos cristales.

    Pero una fabrica es una inversión muy grande, sobre todo cuando tienes un mercado relativamente pequeño o no eres una empresa china o coreana. Tiene mas sentido contratar la fabricación a otras o comprar parte de la maquinaria y cederla a fabricas para que te fabriquen a medida, que tambien se hace.

  • 39

    Avatar de brunomac !

    Es razonable decir que el diseño del ipad2 es de apple... Sea como fuese es mejor que el de samsung sii. Ya sabemos que todos hacen variaciones sobre el procesador de arm....per facil o dificil apple monto un soc que en graficos le da mil vueltas a todos los dual core de su generacion en graficos...

    Y si no que se lo digan al nuevo cuad core de envidia.... Que no genera mucha envidia, que digamos...hablo del tegra 3. El diseño del soc afecta al rendimiento....

  • Respondiendo a #39:
  • 41

    interesante

    Avatar de elpolilla !

    "Sea como fuese es mejor que el de samsung sii"

    Vamos, según tú, eso gracias al SoC, ¿no?

    Está claro que, por ejemplo, nada tiene que ver que monten GPU's diferentes o que el SO sobre el que se realicen las pruebas también lo sea, ¿no?

  • 48

    !

    Texas con J o_O mis ojos

  • 62

    Avatar de zerire !
    zerire | 1 estrellas

    Permitanme llenarme de negativos, es TEXAS xon la x, tejas se refiere a unas piezas que sirven para formar canaletas http://www.duquecasasmoviles.com/tejas-metalicas_clip_image002.jpg

  • Respondiendo a #62:
  • 73

    Avatar de Luis !

    Yo en el colegio lo aprendí con jota, igual que méjico y méxico.