Sigue a Xataka

Samsung Austin

Aunque pensemos que todo lo de Samsung llega de Corea del Sur, la empresa tiene una factoría operativa en Austin, Tejas, desde el año 1996. Hasta lo que se sabía, la planta ha estado produciendo chips de memorias, pero parece que se le ha empezado a dar un funcionamiento más interesante.

Según informa Reuters, el famoso y extendido procesador de doble núcleo Apple A5, incluido en iPhone 4S y iPad 2, contaría con el distintivo “Made in Texas”, ya que estaría siendo fabricado en la citada factoría.

La planta ha llegado a su máxima capacidad de producción a comienzos de este mes y parece que van a empezar a suministrar chips a Apple a comienzos de 2012. Samsung ha invertido 3.600 millones de dólares en la planta, que cuenta con más de 1.100 trabajadores.

Como viene siendo habitual, ni Samsung, ni Apple, se han pronunciado al respecto. La relación entre ambas empresas es complicada, al menos en otras esferas o divisiones, y no parece interesante para ninguna hablar de los componentes que Samsung sirve a la empresa de Cupertino.

Durante el año hemos informado en diferentes ocasiones que Apple buscaba el fabricante que pudiera cumplir en calidad y cantidad con su próximo diseño, el procesador Apple A6. TSMC se manifestaba como alternativa, pero la cosa parece que volverá a Samsung.

¿Estará el procesador del próximo iPad construido en Tejas?

Apple A6

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios