
Esta semana hemos vivido el lanzamiento del iPad 2, el nuevo tablet de Apple que, a decir verdad, no ha supuesto una completa revolución, si no más bien un conjunto de pequeñas mejoras para mantener la hegemonía que el primer modelo ha tenido a lo largo de los últimos meses dentro del mundo de los tablets.
Pero este año va a ser diferente. iPad 2 competirá con Android Honeycomb, y más concretamente con gadgets como Motorola Xoom, Samsung Galaxy Tab 10.1, MSI Windpad 100A, LG Optimus Pad u otros que vendrán en los próximos meses. La competencia este año será muy dura y Apple tendrá dificultades para mantener las mismas cifras que otros años. ¿O no?
iPad 2 sigue teniendo las mismas características que el primer modelo: un dispositivo rapidísimo, muy eficiente, fácil de utilizar y, sobretodo, con una manzanita dibujada en la parte trasera, algo que en los últimos años está muy de moda. Llámese marketing, o como se quiera, pero esa es la realidad. El iPad 2 apunta a ser el tablet del 2011, sucediendo el éxito del primer iPad.

Pero eso no quiere decir que haya otros tablets interesantes. Android 3 Honeycomb se presentó en CES como una revolución del sistema de Google pero orientado a su uso en tablets. Una interfaz totalmente renovada, muy diferente y preparada para su uso en gadgets de grandes pantallas, y no en teléfonos de bolsillo. Si al sistema le ponemos dispositivos interesantes como cualquiera de los tablets presentados tanto en CES 2011 como en MWC 2011, la experiencia que aportará al usuario será excelente.
2011 será el año de la segunda generación de tablets, un año donde Apple ha visto que la competencia está preparada para enfrentarse a las puertas de Cupertino, al menos en dispositivos. Los precios de los tablets Honeycomb no parece que puedan competir realmente con iPad 2, lo cual puede ser un grandísimo lastre para el sistema de Google. Dentro de unos nueve o diez meses sacaremos las conclusiones sobre esta particular – y muy interesante – guerra.

Y no, no nos olvidamos de los otros tablets: Blackberry PlayBook y HP TouchPad son apuestas muy interesantes, pero minoritarias e inciertas. Tampoco las vamos a perder de vista, desde luego.
Imagen | Applesfera
Comentarios
brillante
Soy desarrollador.
Obviamente soy más partidario del sistema libre y multiplataforma de Android que de la cerrada y limitada Apple.
En Android las posibilidades son mucho mayores. Pero hay que reconocer que por ahora Android no está nada optimizado. Ya se pueden poner las pilas porque la experiencia de usuario tiene mucho que envidiar a Apple. Este me parece el principal punto débil de Android. No valen EXCUSAS, con el mismo hardware debería ir igual o más fluido que iOs o Windows Phone 7.
cuando ios tenga multitarea real , fondo animados y pantallas llenas de witges y vaya tan fluido y rapido como en android vienes y me lo cuentas , tu que eres desarrollador o densenrollador de alfonbras jajajajajajaja hala y pegarte el moco a otra parte
hola tizona, witges? de que epoca es eso. joder pero si android es una mierda como se nota que nuncas has usado nada con aldroid ni nada de apple, mucho hablar y al final tendras un movil modelo alcatel oneeasy, vete a decir tonterias a tu casa.
brillante
please do not feed the troll
Comentario 100% objetivo y realista, parece que que queréis hacer una competición a ver quien es más troll.
brillante
Si fueras programador, que no desarrollador, que eso cualquiera puede serlo mientras publique una APP en la store... o el marketplace, sabrias la razon de BASE por la cual lo que pides es IMPOSIBLE que ocurra, y en realidad es simple, apple basa el desarrollo de sus aplicaciones en C, android lo basa en JAVA, si sabeis algo de programacion automaticamente conocereis las razones por las cuales uno va fluido y el otro no, para mas inri, cualquier persona cuerda huiria de android como la peste al saber esto, bada es una buena alternativa porque tambien se basa en C, y windows phone 7 basa su desarrollo para la mayoria de aplicaciones en Silverlight, que no es mas que un plagio de flash+java, en una sola plataforma, por tanto mas del mismo tazon...
ese es el motivo por el cual da exactamente igual que procesador lleve el movil android de turno, que el dichoso menu SIGUE funcionando a hostias...
un saludo.
PD: todos somos partidarios de los sistemas libres, pero a que precio? me gustaria que android permitiera el uso de programas en C nativo, pero no hay herramientas para ello y menos librerias, a cada palo con su hueso, que migren android de java a C y entonces vereis que bien funciona el movil, ahora si, entonces no existirian casi aplicaciones debido a la fragmentacion, tened en cuenta que lo que consigue el java es evitar la fragmentacion a costa por su puesto de que todo el mundo sufra ralentizaciones varias... y ya pueden venir todos los apple haters a decir misa, pero la realidad por dura que sea, nos jode a todos... (y a mi el primero que fui ilusionado a hacerme con un kit de desarrollo de android con un N1 y cuando me vi el panorama en el SDK me queria pegar un tiro... COMO QUE JAVA!, pero QUE MIERDA ES ESTA!, fueron literalmente mis palabras).
+1, se puede decir mas alto pero no mas claro.
Solo una puntualización,¿ no sabias que funcionaba sobre Java hasta que pillaste el KIT de desarrollo?, por que si es así es para matarte.
Y aunque es cierto que java pierde algo de velocidad a cambio de ser más versátil, exageras bastante.
interesante
por eso me queria pegar un tiro xDDD, si, aquella anecdota fue graciosa, por suerte no era el unico que compraba el KIT y sencillamente me retire del grupo de desarrollo.
y en cuanto a la velocidad perdida, java en si mismo no ralentiza tanto el equipo, pero su mala gestion de la memoria, y su falta de depuracion intrinseca a las libertades que ofrece el entorno hacen que el C sea superior a todas luces, tanto como lenguaje como en rendimiento, pero algun precio tenia que tener la interoperabilidad no?, para mi Google deberia de haber restringido mas el hardware compatible con android y haber sacado la opcion de programas nativos para linux, el S.O. hubiera ganado una burrada con ello..
-- editado por última vez a las 00:33
Asi expuesto no se lo voy a negar, en esta vida no se puede tener todo.
interesante
Amigo totalmente de acuerdo contigo! A mi enseñaron por alla en los 90's en mis clases de programacion que habia que huir de cualquier lenguaje interpretado a como diera lugar, y yo tambien al ver semejante kit de desarrollo de Android me deprimi...duelale a quien le duela el desarrollo en iOS es mas optimizado y con esa adicion de un doble nucleo al iPad 2 le han dado la vuelta a todos esos tablets android, java para formularios no para software serio.
interesante
Por fin alguien se atreve a escribir lo que llevo años y años pensando de los desarrollos en java.
Lastima que no pueda votarte positivo más veces.
Primero. me parece una burrada que seas capaz de decir que los lenguajes interpretados no sean una revolución. Fueron una revolución y lo seguirán siendo. Programa una vez y compila para diferentes plataformas, amén de las mejoras de seguridad que de por sí tiene el lenguaje.
Dos. Estoy porque me demuestres el porcentaje de falta de rendimiento entre un programa en C y uno de Java compilado para la misma plataforma. ¿podemos hablar de una pérdida de rendimiento del 20%? en sistemas críticos no te digo que no sea importante, pero para una aplicación, es imperceptible.
Tres. Para mi la guarrada number one es el objetive C.
Cuatro.Yo programo para Android, y no veo ningún problema de los que planteas. El paso desde Java es casi inmediato, a excepción de los layouts. ¿qué problema tuviste?
Quinto. Estoy a favor de que tanto Apple como Android triunfen, porque significará que habrá competencia, y por tanto, todos ganaremos.
Eso, eres un simple programador, pero nada mas. Intentar ser Ingeniero ya te cuesta más, con las burradas que has dicho del java, demuestran que no das más de ti.
Nada mas leer tu comentario se ve que tienes poca educación, yo he tenido y tengo ipod touch, iphone, y ahora un htc desire hd, y después de haber probado android, me quedo con este sin lugar a dudas. Cuestión de gustos, y desde luego, no hace falta presumir para decir que sin problema me puedo comprar lo que me venga en gana, lo próximo, un tablet con android. Un saludo y aprende algo.
interesante
Yo soy ingeniero informático y también lo digo: JAVA es una patata. Todo el software que tengo para Windows y Mac OS X es mucho menos ágil que el resto: un par de ejemplos rápidos: Jdownloader y netbeans. Cualquier otro software similar es mucho mas ágil: véase visual studio, xde, etc... No hay color. Y ya para móviles que tienen menos potencia, pues apaga y vamonos...
Ah, y el hecho de ser ingeniero no me da derecho a desprestigiar a nadie...
Aquí creo que discrepo contigo. A mi Java me encanta, ya que viniendo desde C++ el paso a un lenguaje interpretado fue bastante fácil, y lo que me comentas comparando NetBeans con Visual Studio... Vale que NetBeans no es precisamente un ejemplo de optimización, pero que trabajando como trabajo con un QuadCore y 4GB de RAM tenga que reiniciar 4 o 5 veces VisualStudio no dice mucho a su favor... Además, si no estamos contentos con NetBeans siempre nos quedará eclipse (que es el que utilizo para mis "chapuzas", ya que en el curro no me queda otra que .NET)
interesante
¿Obj-C guarrada? ¿Podrías concretar más? por que si es por el paso de mensajes (donde casi todo el mundo flipa) como descubras python o ruby entonces te suicidas :)
Por cierto, a mi me parece bastante significativo una pérdida el 20% de rendimento en un dispositivo móvil, cuya batería es limitaca y con especificaciones reducidas.
Y eso que AHORA, android ya usa JIT, que antes de eso tener Android es un cachondeo. Ya hubiera querido yo que mi magic se hubiera movido simplemente la mitad de bien que mi iPod touch de 1G (echad la cuenta cuando salió uno y cuándo otro...)
Revisa tu instalación de VS o del sistema, que yo trabajo con un "simple" Core2Duo con 4Gb y tengo hasta 4 instancias abiertas sin problemas, más otro programa CAD que me come más de medio giga el sólo...
Pero vamos, comparar la optimización de visual studio con CUALQUIER ide basado en java (Netbeans, Eclipse o InteliJ por poner los conocidos) es simplemente no tener sentido común, pues VS está a años luz.
Java IMHO está bastante por debajo en .NET en rendimiento, al menos en lo percibido de cara al usuario, por lo que podría ser que su framework es un bloatware del carajo.
PD: También soy ingeniero informático, por si acaso te da por decir que no tengo ni idea ;)
Ley de Murhpy, según te escribía esto me acaba de petar una instancia de VS xD
En mi defensa diré que llevo como dos semanas sin reiniciar ni VS ni el sistema ni nada, pero bueno, ahí queda la anécdota :P
para eso existe el JIT compiler y los compiladores de las nuevas versiones de android destrozan a los del IOS, yo estoy trabajando en mi x10 con un custom gingerbread y la diferencia es notable frente a un eclair sin JIT. Tambien he sido usuario del iphone 4 y aunque es muy bonito, cuando empleas los recursos correctos y compiladores sobreoptimizados hasta el lento java puede derrotar al simple C, Yo tambien programo en C, C++, Java, Assembler y otros. No se bien como es la programación en C del IOS pero se que su compilador no es tan bueno y al menos que no hagas llamadas a códigos de maquina, no creo que puedas mucho contra un mal compilador. Saludos
has probado tu los dos porque yo tengo ahora mismo los dos y mi iphnoe 3g va mas rapido que el galaxy s y los de los wigdets no esque sean muy intuitivos jejeje pero bueno... para gustos los colores
asi tanbien cuando android tenga las actualisaciones de soft tan al dia como ios con el itunes si quieres me llamas y se podra comparar
Google actualiza Over The Air en casi todos sus modelos, no necesita software intermediario para hacerlo, otra cosa es que Samsung te obligue a actualizar con Kies como hace Apple con iOS.
Oe! Te pasaste con tu comentario! Tienes toda la maldita razón! No hay que darle muchas vueltas al asunto. Las aplicaciones de Android se corren sobre esa tal máquina virtual Dalvik, que es lo mismo que la Java Virtual Machine de computadoras de escritorio. No podemos esperar que una aplicación hecha en Java corra a la misma velocidad que la misma aplicación hecha con la API nativa de Windows o Cocoa en caso de las Mac. Por eso siempre supe que Maemo (ahora MeeGo) le llevaba una buena ventaja a Android: las del primero son aplicaciones LINUX NATIVAS! Por mucho cuádruple núcleo que tengamos, una aplicación Java JAMAS se verá más fluída que una aplicación programada en una API NATIVA
a ti quien te ha dicho que no sea ingeniero? si era precisamente lo que queria puntualizar con mi comentario, que para ser programador hay que haber estudiado en una universidad, no haber colgado un programa en una tienda online y ponerse medallas...
yo soy tecnico en desarrollo de productos electronicos, ingeniero tecnico informatico especializado en sistemas, actualmente cursando un master de IA en la UPV y esperando que la convalidacion a grado de mi carrera se complete para irme por europa a trabajar... (ya podria pero en peores condiciones), por tanto no saques conclusiones precipitadas...
-- editado por última vez a las 20:52
Desde hace bastante tiempo se puede programar en C, Python, Lua, etc. para Android gracias al NDK (Native Developtment Kit). No entiendo por que tantos votos positivos a tu comentario. Creo que todavia hay mucho desconocimiento sobre la plataforma Android.
Y no dices nada de Eclipse?? La plataforma de desarrollo más extendida del mundo está desarrollada en Java...te parece lenta o de poca calidad??
Me paso el día programando en Java... desarrollo aplicaciones para entornos críticos (monitorización de sistemas y análisis de datos).
Y Java es lento, ¿verdad?
Cuando queráis hacemos la prueba, de verdad, cuando queráis.
Por cierto, hace un tiempo sacaron el NDK para Android, donde se hacen llamadas a métodos nativos.
interesante
Lo que si es que apple hoy en dia está en boca de todos.
interesante
obvio, quien no ha comido manzanas alguna vez?
IOS para mi gusto y repito para mi gusto no tiene absolutamente nada pero nada de nada que hacer contra honeycomb, el que piense lo contrario si puede ser que me diga algo que tenga mejor IOS y no me vale la de sencillez porque si quieres sencillez no te gastas 600€ en un gadget. Y ya si ponemos el hardware y estética el ipad lo único que tiene superior a los demás es su diseño que ahí si creo que es superior en cuanto a procesador y demás, anda al mismo nivel.
brillante
para que luego digan que los fanboys de apple son los peores...
en que te basas para decir que IOS no tiene nada que hacer con HoneyComb? Tienes un tablet en tu casa?
Si yo fuese tu me haría la siguiente pregunta: ¿Que tiene honeycomb que sea revolucionario? Y no me refiero a 4 widgets, un reloj futurista y a una multitarea "copiada de playbook" a mi no me vale, yo quiero un tablet para no utilizar mi portatil, es decir, para hacerme la vida facil, si quiero entrar en internet, correo y tener miles de aplicaciones (chorras o no) pero las tengo. Por ahora lo mejor que tiene hoyneycomb es a Matias duarte detras de la interfaz y experiencia del usuario.
YO soy user de android y mac y creo que la gente siempre recurre a experiencia de usuario que si tal o cual pero creo que la verdadera diferencia entre apple y google es que google no innova, solo intenta mejorar tecnología que ya tenía un año (año que siempre tardan en reaccionar las demás compañias...) Es por eso que la gente que ya tiene algo y realmente funciona genial y repito "genial" (porque quien no reconozca eso esta bajo la careta del fanatismo) no necesita una bestia de 300 nucleos ni una interfaz futurista, solo necesita que funcione, que sea facil y sobre todo que aporte algo nuevo, pero eso si, siempre un cuando sea útil.
Saludos a todos =)
Pues yo no tengo un Ipad pero si un Ipod touch y también un galaxy S. Y comprarando los dos sistemas operativos, me quedo con android en cuanto a experiencia de usuario, por una sencilla razón. Estoy asta las pelotas de necesitar Itunes para TODO. Como pretendes tener in Ipad como sustituto de un portatil, si dependes del portatil al 100%.
esto... todavía no he visto a nadie entrando desde su tablet en xataka a través de itunes
interesante
No sabía que para navegar, escribir notas o utilizar las aplicaciones que quieras hacía falta iTunes.
En cualquier caso, iTunes organiza:
Canciones, vídeos, libros, fotos, aplicaciones, correo-e, Notas, favoritos de Safari, tonos en caso de tener un iPhone… Y encima te hace copia de seguridad de todo ello.
El iPad es autónomo en un 95%.
Cuando quieras sincronizar y hacer copia de seguridad o actualizar la versión de iOS, entonces si que hace falta iTunes.
Si no lo usas nunca (ni una vez al mes, que tampoco es que sea el fin del mundo) no tendrás nunca nada actualizado respecto a tu ordenador anfitrión. Y eso siempre que quieras sincronizar lo que quieras de tu iPod touch, iPhone o iPad.
Yo, en mi Mac, descargo los vídeos e imágenes con Captura de imagen. No uso ni Itunes ni iPhoto. Más simple y rápido.
-- editado por última vez a las 19:50
Vengo de casa de mi tía. No tenía su iPhone actualizado a la última versión, no sabía que había una actualización porque nunca lo conecta a iTunes.
Se baja la música desde el mismo iPhone via iTunes, hace las fotos con el teléfono y abre las que le envian por e-mail/guarda las que encuentra por Internet, y para el resto de cosas no necesita iTunes para nada.
iTunes es para pasar cosas del PC al iPhone/iPod touch/iPad... ¿me dirás que para sincronizar cosas de tu PC a tu aparato con Android no necesitas el ordenador?
interesante
"Si quieres sencillez no te gastas 600€ en un gadget"
Al contrario. Si te gastas 600€ en un tablet presupones que te hará la vida más fácil, no que tendrás que hacer una tesis doctoral para entender su funcionamiento y estarás años para acostumbrarte.
Ser simple ≠ tener muchas posibilidades, con todo lo que hay en la App store puedes hacer más de lo que imaginas aunque nunca renuncias a hacerlo de forma intuitiva.
Habla de innovación referiéndose a Apple... ¡JUAS! Si quieres un tablet para no utilizar tu portátil ¿iPad? No tiene ni USB ni nada para poder GUARDAR (que no leer únicamente) tus archivos en un simple pendrive.
interesante
Steve Jobs lo dejó muy claro en varias ocasiones durante la última keynote: El iPad es un dispositivo Post-PC. Puede que para tus necesidades no te termine de convencer pero no subestimes su innovación... si todas las marcas los han seguido algo de innovación sí que habrá, si no nadie se habría fijado en ellos.
Muchas veces la innovación no es técnica, es conceptual, y eso hay que tenerlo en cuenta.
es que acaso hay alguna tablet con Android que lleve USB?! porque ni el Xoom, ni el Galaxy Tab, ni el Flyer, NINGUNA ademas que por bocazas, hay un adaptador para tarjetas SD y USB para el iPad pero bueno....
Tu debes ser de lso que aun querria que un PC llevase disketera verdad? ah, que no habias nacido cuando se dejo de usar... disculpa ;)
Es evidente que dependes del portátil al 100%. Pese a ello, tengo un iPad, comprado en Mayo del año pasado. Dos semanas después de comprarlo, se rompió mi ordenador (Un Windows Vista, para variar). Desde entonces, es el único dispositivo que hay en mi casa que pueda navegar por internet cómodamente. Pero claro, depende de iTunes para todo ¬¬
Oye, sin ánimos de enfrentamiento, pero para usar el GalaxyS (transferir música y eso) no hace falta tener el Samsung Kies instalado (que es tan pesado como iTunes, en ambos sentidos de la palabra)
ni puta idea tienes
no tienes ni puta idea macho , el dictador de apple es una tortura
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
LP640 de aqui a unos meses hablamos que quiero ver como te tragas tus palabras.
Te digo un tablet Android con USB.. y no es el único:
Notion Ink Adam
El adaptador del iPad, por cierto, no sirve más que para las fotos (salvo novedad que me alegraría)
Lee las características de conectividad de cada tablet y te ahorras el ridículo y el insultar llamando bocazas a la gente sin tener ni pizca de razón.
XOOM
Tab
Flyer
No obligatoriamente, puedes transferir como memoria física, o con double twist de forma inalambrica, o con DropBox, o con WinAmp.....
interesante
Pues yo personalmente noto muchísimo el no necesitar itunes. Por ejemplo el otro día tenia que imprimir un trabajo bastante amplio para clase, así que lo guardé en el Galaxy y de camino a la uni lo imprimi en una papeleria, y no creo que en el pc de esa papeleria tubiesen el itunes instalado. O por ejemplo si sales de fiesta y vas a sobar a casa de un amigo despues de hacer tropocientas fotos y videos con el movil, se las pasas a su pc en un segundito sin necesidad de descargar el nada.
Pues yo no he tenido que instalar Samsung Kies para transferir datos. No se si tiene que ver con que todo lo que he transferido estaba almacenado en la microsd.
Yo creo que ese tipo de problemas se soluciona con dropbox. Pruebalo es impresionante
y ahi donde pone que tengan entrada de puerto USB para conectar un pendrive por ejemplo?! asique ridiculo no he hecho en ningun aspecto
Consejo util: activa la depuracion usb y al conectar al pc activa alamacenamiento masivo, y voila un pendrive de toda la vida, copia, pega o borra o lo que quieras, sin drivers ni nada de nada.
yo pensaba que las compañías debían fabricar productos para satisfacer las necesidades de los usuarios pero ahora resulta que los usuarios nos tenemos que adaptar a los innovaciones "post-PC" que nos imponen
Compara y sigue cubriendote de gloria.
Adaptador USB a microUSB, pequeño (lo puedo llevar con el pendrive perfectamente) y conserva todas las funciones de el puerto, coste 3,38€
Adaptador para ipad (que solo vale para dispositivos Apple) y limita la funcionalidad al intercambio de fotos a traves de USB o tarjetas SD (los tablets android llevan lector microSD, coste 29,90€
Decía usted algo
#11 yo me he pasado todo un verano sin sincronizar el iPhone en el ordenador y era perfectamente funcional, las apps que me descargué, llegué a casa 2 meses después y se sincronizaron todas, se realizó una copia de seguridad y las fotos que hice se pasaron a iPhoto.
Si quisieras, la única vez que tendrías que conectar el dispositivo iOS al ordenador es la primera vez para activarlo, luego es perfectamente autónomo. Es más, regalé un iPod touch a mi novia estas navidades y solo lo he sincronizado el primer día, luego ella descarga, actualiza y borra lo que la viene en gana sin pasar por el ordenador.
iTunes es uno de esas aplicaciones que o amas u odias, pero no hace falta pasar por ella tantas veces como la gente cree.
Puedes comprar hoy mismo la archos de 10 pulgadas con puerto USB
yo ya es por dejar algo claro el itunes para mi gusto esta muy bien si lo tienes bien programado y hay cosas para las que son mejores programas como itunes
seamos realista el unico que tiene conector para pendrive es el nokia n8 y no es que sea un exito en venta
quizás mi iphone sea especial pero si lo conecto a un pc sin itunes me reconoce la carpeta de fotos y puedo descargarla igual.... no hay nada como no tener ni puta idea y hablar por hablar...
137 Comentario moderado
5brillante
pues Apple con unas previsiones de 40-45 millones de iPad en 2011, por muchos Honeycombs que se vendan... no van a llegar a ese nivel de ventas, ademas con esos precios, como bien dijeron en la Keynote de presentacion del iPad 2, hay 5 modelos de iPad 2 con un precio inferior al de cualquier tablet con Honeycomb, ademas con la fluidez, sencillez y las mas de 65.000 aplicaciones desarrolladas especificamente para iPad... Honeycomb de momento no tiene absolutamente nada que hacer los Widgets y demas tonterias no te resuelven la vida, solo sirven para gastar bateria y consumir recursos
Hombre para mi los widgets , no son ninguna tontería, te pueden facilitar mucho la vida, a la hora de acceder a multitud de opciones , ademas de que te permite dejar el sistema a tu gusto
Esa es una de las cuestiones que yo creo que apple tendria que mejorar en Ios
Pero parece que hasta el momento apple sigue empeñada en vender sus productos con carencias a nivel de hardware como de software
SALUDOS
Pues con la cantidad de Aplicaciones de Widgets en la App Store, Apple puede enfocarse en otras cosas tranquilamente.
138 Comentario moderado
5brillante
Todo el mundo está dando por supuesto que iOS 5 no va a cambiar, y eso es mucho suponer. Del iPad 2 lo único que han mostrado de momento es el hardware, funcionando con la versión 4.
Apple le esta dando la vuelta a su sistema operativo de ordenadores, y supongo que algo también estarán preparando para la plataforma iOS, tanto los móviles como los iPad.
jejejej es verdad el lion es como un ipad con el dashboard asique a la gente le gustara su interfaz
reducir Lion a ipad + dashboard no es entender nada de nada...
interesante
Lo ideal de cara al usuario , es que fuera el año de todos los tablets, no solo de Ios o homeycomb , si no también de blackberry y de los tablets de hp con web os , pero para eso lo primero que hace falta es que se pongan a la venta
Lo mejor de este año es que el ipad ya no estará solo , y esa situación de dominio absoluto , va a desaparecer , con lo cual los beneficiados serán los usuarios
Estoy contigo.
Y no coincido en absoluto con el post en que por ejemplo el Blackberry Playbook será minoritario... me da a mi que se van a vender muchos pero que muchos Playbook.
De lo visto hasta ahora es lo más potente y bien hecho y además es BB y se entenderá perfectamente con los teléfonos BB y con sus sistemas, sin renunciar a poder trabajar con otros teléfonos.
Y HP con webOS y con la interacción entre dispositivos que pretende crear, es una opción a tener en cuenta también.
Mejor esperar a que salgan iOS 5, Honeycomb y la BB Playbook y las hayamos tocado para opinar.
Es que veo que mucha gente opina sin saber realmente de qué es capaz cada cachivache.
Me paso del 1 al 2 pero no me dejan de parecer estupendas las alternativas del pequeño robot. En cualquier caso Sera el año en el que los netbook se extingan y los portátiles muten o se reintenten para no desaparecer...
interesante
Resido en Berlín ahora mismo. Estoy estudiando aquí, me conecto por las noches a internet, hablo con mis padres por skype, hago trabajos en Open Office, juego a juegos "un poco de verdad", me lo llevo de la uni a la habitación, etc ¿Qué tablet me sirve para eso? Ninguno, ya los miré, no hay ninguno a la altura.
el Ipad 2 ;)
Yo también espero ese asistente-personal con forma de tablet, porque no me sobra el dinero para gastármelo en caprichitos.
Yo me pasare del iPad1 a un tablet con W7. Una vez veo que esto de los tablets esta bastante bien, ahora quiero uno con un S.O de verdad, no uno de movil.
interesante
Dudo que tengas un iPad por ese comentario, y en el caso de que lo tengas tú no necesitas un tablet si quieres Windows 7 en él, sino un portátil con windows y punto.
iOs es el mejor s.o. en plataformas móviles quieras o no.
w7 para tablets ¿?¿?¿?¿? w7 s.o serio.... :0)
Me gusta el ipad que tengo,pero yo quiero una tableta con programas completos word,excel,...(no mini apps) y poder usar cualquier accesorio, aunque no vaya tan fluido como el ipad.
brillante
Felicidades WhisKiTo, nunca he puesto en duda los conocimientos y objetividad de ninguno de los editores pero eres el primero que está haciendo que me lo replantee considerando una "verdadera revolución" la presentación en vídeo, fotos y con un poco de suerte tocar durante 2 minutos un tablet Honeycomb junto a otros 5.000 medios digitales peleándose por él frente a un rediseño total tanto INTERIOR COMO EXTERIOR(todo el hardware y diseño de arriba abajo) del iPad, tablet que no solo es el único que está a la venta, que no solo es el primero que lanza una versión 2, que teniendo una cuota de mercado superior al 90% se ha renovado por completo, si no que es el único que ha demostrado algo... ¿Qué más puedes cambiarle a un tablet al que le has mejorado todos sus aspectos? ¿USB, microSD? En fin...
Game Over. Objetividad -1. Populismo facilón WINS.
P.D: Lo siento, suelo defender a tus compañeros pero me dejas con el "culo doblao" y tengo que decirlo.
-- editado por última vez a las 19:54
Hombre. WhisKiTo caundo dice que está de moda la Manzana mordida, lo dice con buena intención.
Puede entenderse que está de moda porque hay gente que ha conocido los productos de Apple y se ha quedado encantado con su funcionamiento.
interesante
es que el articulo, no es por nada, pero claramente enseña de que pie cojea el editor... llamar a Honeycomb revolucionario, cuando de revolucionario no tiene absolutamente NADA porque lo unico que ha hecho Google ha sido cambiar los iconos, los fondos y darle un aspecto futurista, implantando los botones fisicos en la pantalla que van rotando segun gires el tablet, que queda cutre y sin-ideas, a diferencia de los gestos de 4 o 5 dedos que se demostraron en el iPad 4.3 beta pues...... ademas que el iPad 2 sale con el 4.3 pero cuando salga iOS 5.0 que seguramente veamos algunos avances en abril o mayo como muy tarde, la cosa cambiara a ver que pasa
interesante
Bueno mira, lo de la revolución o no revolución no lo veo muy objetivo pero es pasable ya que los editores también son humanos.
En cambio, lo de la manzanita de moda, eso sí que ya se merece un apaga y vámonos. Si con "moda" te refieres a que está en la orden del día, qué menos: ha creado el sector (que no inventado, no me malentendáis). Si con "moda" te refieres a pijería, te cito parte del comentario de tu compañero Miguel Michán unas entradas atrás porque yo soy incapaz de explicarlo mejor:
"Claro, Apple tiene un nicho gigantesco de "pijos y subnormales por ser cool", pero Android no, Android ha estado detrás del movimiento social de Egipto, acabando con el hambre en el tercer mundo y al borde del descubrimiento de una cura contra el cancer. Dejémonos de una vez de generalizaciones, topicazos e idioteces. [...]
Mira que producto se ajusta a lo que necesitas, compralo, disfrútalo, y deja a los demás tranquilos de una vez. Los haters son exactamente iguales que los fanboy. Se retroalimentan mútuamente en su ceguera."
-- editado por última vez a las 21:17
interesante
+1
Ademas, si el tener un producto de Apple esta tan de moda, ¿por arte de magia no sera? digo yo que Apple se lo ha trabajado den muchas maneras.... un ejemplo, la presentación del iPad 2, se presento ya con precios y fechas de salida....
Sobre lo de la revolución, Apple no juega a ver quien la tiene mayor (como los demás fabricantes), de verdad creéis que a la masa le importa que su tablet tenga un procesador con X cores, y gigas de RAM? Ademas, hardware y potencia no es todo.... ejemplo del día
¿de que me sirve que mi desire grabe en HD, si no hay una aplicación decente donde pueda editar un vídeo y subirlo a youtube DIRECTO de mi teléfono?
La manzana está tan de moda como el peinado de Javier Peñalva ;)
Vergonzoso, como no opina como tu entonces esta mal, eso si que es objetividad, viva el pensamiento único.
Hombre, gracias por las alabanzas!
Ni caso, no esperes una critica constructiva de alguien tan sumamente subjetivo.
interesante
Creo que Cancamo ha hecho una crítica muy constructiva y sin ánimo de ofender, me parece que deberías tomártela en serio y replantear tu escrito... no digo que lo tengas que editar pero sí que deberías sacar una conclusión de ésto.
Me sorprende que te lo hayas tomado irónicamente, no tiene su razón de ser siendo esa una crítica tan bien estructurada y marcada como brillante.
Ok a las críticas, bien, vale, pero asumiendo que cada uno tenemos nuestra opinión y punto de vista, y el mío es el que está plasmado en el texto de la entrada.
Si partimos de la base de que le dejo con el "culo doblao", pues hombre, sí, me lo tomo a coña.
No hombre, si encima tendrá que dar las gracias porque le tache de poco objetivo y de escribir de forma populista simple y llanamente porque a diferencia de el no alaba a Apple.
Resulta gracioso que esos mismos que hablan de falta objetividad, primero no digan nada sobre los post de otros redactores de la red de blogs que suelen ser menos objetivos y segundo pequen ellos de eso mismo continuamente.
Lo que es preocupante es el cariz de fanatismo que están tomando los comentarios del blog.
PD: más votos a favor, no significa que sea más cierto.
No tiene que alabar a Apple, a mi me da igual, pero decir que lo más importante del iPad 2 es que tiene una manzana dibujada en la trasera... es, como mínimo, un comentario subjetivo o fuera de lugar, digo yo.
Apple está de moda... el iPhone ya lleva 4 años de moda, el iPod ya lleva 10 años de moda... no tiene lógica.
Son éxitos mundiales que marcan un antes y un después en su sector, y eso... no lo puede negar nadie porque lejos de opiniones subjetivas se demuestra con números.
El iPad no es que marque un antes y un después en su secor, es que directamente ha creado el sector.
¡En 9 meses, se han vendido más iPads que tablets-pc en toda la historia de los tablets-pc! Si, todos esos con Windows, etc...
Yo es que creo que no se está teniendo en cuenta la magnitud de los números... se han vendido más iPads que el 99.9% de los smartphones siendo el sector de telefonía móvil infinitamente más grande que el de los tablets.
No es que sea un fanboy, es que miro los números y como mínimo me tengo que asombrar.
-- editado por última vez a las 20:21
Es una perdida de tiempo discutir este tipo de cosas, si empezamos a hablar de números podemos manipular la información a nuestro gusto, el iPad ha vendido 15 millones frente a los 2 del tab (que no olvidemos salio más tarde) lo cual es bastante meritorio, pero por esa regla de tres Windows se mea en Mac OSX con un 90% de cuota de mercado frente al 5% de Mac OSX, si queremos seguir con cifras podemos hablar y decir que Android ha crecido del 3,9% al 22,7% del mercado de smartphones frente a la subida del 14,4% al 15,7% de Apple, que Samsung vende 7 veces más móviles que Apple, que HP vende 3 veces más ordenadores que Apple en USA (el territorio donde Apple más vende) y así hasta el infinito.
Con esto no quiero decir que Apple tenga malos productos o no venda grandes cantidades, si no que cualquier cosa que hace se magnifica en exceso y ese es el problema.
Por cierto eres subjetivo, muy subjetivo y es curioso que tu critiques eso en los demás.
Para que confirmes los datos te dejo las fuentes, que veo que te gustan los números:
http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_operating_systems
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014
http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1519417
La diferencia es que en tus números estás comparando churras con meninas.
No puedes comparar iPhone con todos los teléfono incluidos los normales, porque es un sector donde Apple no compite, solo gama alta.
No puedes comparar Windows a secas contra Mac puesto que Mac solo compite en gama alta, es decir, ordenadores por encima de 1000 dólares donde si lo comparas con Windows tiene un 60% de cuota de mercado.
Tienes que comparar en los sectores donde compiten ambas y no mezclar.
No puedes decir que Apple tiene una cuota del 100% de venta de pantallas LED de 27" sobre Microsoft porque Microsoft no vende pantallas de 27"(al menos que yo sepa)... no puedas meterla en esa comparación.
Hay diferentes sectores y Apple, prácticamente en todos los que compite, lo está haciendo por ser el lider.
-Teléfonos de gama alta
-Ordenadores todo en uno
-Reproductores MP3
-Tablets
-Portátiles de gama alta
-etc
Como ya te he dicho puedes dar todas las vueltas que quieras a los números, a tus justificaciones puedo responderte con otras exactamente igual de validas.
Apple vende teléfonos de gama alta, que ellos no diversifiquen negocio es su problema, Samsung si lo hace y vende 7 veces más teléfonos es un dato objetivo.
Nadie compara Mac con PC, te comparo Windows vs Mas OSX, el que Apple no permita instalar su software a otros fabricantes es su problema.
Que el coste de un ordenador Mac este aumentado de forma artificial (de ahí que su margen de beneficio sea superior a otras empresas) no quiere decir que las ventas de HP con el mismo hardware no puedan compararse con ellos, el que Apple introduzca como gama alta por precio ordenadores de gama media, no quiere decir que lo sean por hardware.
Y nadie le puede negar su liderato en ordenadores con pantallas de 27" por la razón que claramente esgrimes, si podríamos comparar perfectamente la venta de monitores de cualquier tamaño.
Nadie ha negado que Apple compita por el liderato en varios sectores (como toda marca tiene también sus pufos, vease apple tv, newton o pippin que nunca compitieron por el liderato en sus sectores) lo que te remarco es que compite, lo que implica que a veces gana a sus competidores y otras tantas pierde contra ellos, que dista mucho de la imagen que generáis de la marca convirtiéndola en el único actor donde todos los demás son una comparsa, lo que es una realidad muy alienada.
PD1: añade fuentes cuando cites tus datos, le da una mayor credibilidad.
PD2: es churras y merinas que son dos especies de ovejas, las meninas son señoras pequeñitas que dibujaba un tal Velazquez ;)
-- editado por última vez a las 00:11
"y, sobretodo, con una manzanita dibujada en la parte trasera, algo que en los últimos años está muy de moda."
Reconozco que a mi también me ha rechinado esa frase... El artículo está bastante bien salvo por ese comentario.
interesante
Me dirás que iOs ha cambiado mucho su interfaz...
¿Pero que clase de artículo es este? tras leerlo y quedarme alucinado he mirado al redactor y todavía me he quedado aún mas alucinado de que esto venga de uno de mis redactores de xataka favoritos
Evidentemente el ipad 2 no ha supuesto ninguna revolución, la revolución fue el primero (Aunque para mi seguirá siendo siempre un juguete/capricho caro, las ventas dan la razón a que si ha sido revolucionario) ¿Que esperabais que tuviese este ipad 2 para que no fuese "un conjunto de pequeñas mejoras"? ¿Grabador de blu-ray? ¿Videoconferencia basada en hologramas a lo star-wars? Yo lo único que hecho de menos en este ipad (Aceptando que es un producto de apple y por tanto tengo que tragar con ciertas exquisiteces del tipo "no sd""no usb" "uso obligatorio de itunes") es que le hubiesen añadido un thunderbolt para una sincronización mas rápida.
2011 será el año del ipad2.... y de honeycomb, porque una cosa no quita la otra, ni va a haber un ganador definitivo sobre el otro. Posiblemente el ipad 2 todavía aumente las ventas del primero, y las tablets honeycomb empiecen a crecer ahora que ofrecen una gran interfaz preparada para tablets (Aunque todavía hace falta que poder verlas cada uno con sus propios ojos, con el ipad 2 nos podemos basar en la experiencia del primero, así que por muy buena pinta que tenga, eso de la excelencia de honeycomb todavía esta por ver). Pero de momento por haber sido el primero en dar el golpe, por tener ya un año de experiencia en las tablets mientras que honeycomb todavía tiene que asentarse, y porque de momento en precio parece que ninguna tablet le hace frente (Hablo con características similares). El ipad 2 todavía no tiene ningún rival fuerte. Así que no, no es que "sobretodo, tenga una manzanita detras" es que el ipad 2 es un dispositivo excelente (Claro está para el que encuentre excelente y utilidad en una tableta por el precio que cuestan) que aquí se nota el color verdeandroide del artículo. Y ya ademas para curarse en salud, se dedican 2 míseras líneas al resto de alternativas que hay en el mercado
No entiendo; dices que qué artículo es este y luego estás a favor de que no ha sido una gran evolución?
"La competencia este año será muy dura y Apple tendrá dificultades para mantener las mismas cifras que otros años. ¿O no?"
NO, las va a superar, que apostamos?
"2011 será el año de la segunda generación de tablets, un año donde Apple ha visto que la competencia está preparada para enfrentarse a las puertas de Cupertino, al menos en dispositivos"
Otra vez no. Sera el año de los tablets de primera generacion, en todos los casos menos en Galaxy Tab e iPad. A todos los demas les queda pasar el peaje de tener el primer producto real en el mercado, y las van a pasar putas contra Apple, que como siempre, les lleva ventaja :)
Saludos
hombre yo como propietario de un posavasos de aluminio dicese ipad o como digo yo el truño , solo puedo decir que es una p.m , solo los fanboys lo defenderan a muerte no se si el wifi de los porductos de apple los vuleven zombis , cai en un ipad por ser la unica tableta del mercado decente en ese momento , pero CON ALEGRIA ESPERO DALRE 4 PATADAS A ECOSISTEMA DE ESTEBAN TRABAJOS Y SUS TRUÑOS MODA, ese motorola me pone muuuuuuuuuucho me pone a tope , yo ya deje el iphone por un nexus , y no solo no volvi a iphone si no me compre el galaxy s , eso de tener que pasar por el DICTADOR para todo , yo quier un telefono o una tablet autonomo NO ENGANCHADO AL ITUNES PARA TODO , TENER MULTITAREA REAL GESTION DE ARCHIVOS ETC ETC , LA LISTA DE LIMITACIONES DE LOS PRODUCTOS DE APPLE ES TAL QUE LOS FANBOYS lo tapan con un que bonito es me voy hacer cola esta noche que mañana abren una tienda nueva de apple ...................penoso .adeu posavasos de alumnio
Si tenías un iPhone y no te gustaba ¿para qué te compraste el posavasos de aluminio?
¿No sabías lo que podía (y puede) hacer un iPad? ¿Pensabas que era un portátil? Porque son cosas diferentes.
Y como dicen más arriba, tengas la tableta que tengas, ninguna es autónoma al 100%. Para actualizar su SO y sincronizar o volcar cierto contenido necesitas una aplicación que gestione todo eso.
iTunes hace todo eso y de manera muy eficaz. Pero tampoco lo veo como un dispositivo en el que volcar toda tu discoteca como la mejor opción de uso...
Véndelo ya y seguro que te sacas un buen pellizco. No serán pocos los que si sepan lo que compran.
please do not feed the troll ∑dxdxd
señor trolian , tengo un posavasos de aluminio por que aunque tuve truñophone , pensaba pensaba que habria un ios distinto como hace ANDROID , yo no podia creer que me ivan a timar de esa manera , comprar un tablet y decirme que eso no es un ordenador si no un ipod de 10 pulgadas con ios de ipod y con iconos cuadrados por toda la p..a pantalla, me parece DE UAN TIMADA BRUTAL EL IPAD , ESO SI SOLO SE LO ACOSEJARIA A ATONTAOS , ES HORROROSO , ADEMAS EL QUE QUIERA LEER ALAANZAS DE APPLE SE VAYA SECTAESFERA Y ALLI OS DAIS CREMITA UNOS A OTROS DICIENDOS QUE NO SOIS TONTOS QUE SOIS GENTE LISTA Y SABE LO QUE COMPRA Y QUE EL TITO ESTEBAN TRABAJOS NO TRAERA OTRO IPAD IGUAL PERO EN BLANCO , O DIOS MADRE MIA BLANCO ME QUIERO MORIR MI VIDA TENDRIA SENTIDO CON ESE IPAD EN MIS MANOS , JAJAJAJAJ LOS FANMATURE GO SECTAESFERA
De nuevo nos encontramos ante un curioso espécimen de AppleHater, que tiene en su posesión un iPhone y un iPad. La razón de que los tenga, como ya hemos visto en otros AppleHaters de la zona, es toda una incógnita.
Vamos a ver, NO CUELA. ¿Te compraste un iPad sin mirar siquiera que SO tenía? Y luego los tontos somos nosotros... macho, te has lucido.
Por cierto, revisa el diccionario, que le has dado cada patada...
El clásico que odia a Apple pero luego se compra todo lo que saca, y critica a los compradores lol.
Sois tal para cual, uno odia Apple y critica de forma burda algo que podría intentar defender de una forma más correcta y que le ayudaría mucho más. Y otro es un Fanboy que odia Android y sin tan siquiera haber probado Honeycomb critica desde el más absoluto desconocimiento ayudando muy poco a su discurso.
En el fondo os quereis ¿no?
No es muy apropiado decir que odio Android... tengo un HTC Desire, y es genial. Lo único, que soy algo escéptico con Honeycomb, muchas lucecitas y fuegos de colores, pero al final se come la batería...
tu no has tenido un ipad/iphone, en tu vida. Se nota
Honeycomb es una patata. Y que no venga nadie diciendo que no lo he probado, que ya sé cómo está el patio. Vamos a ver. ¿Qué necesita un tablet? ¿Necesita un (¿eso es un reloj?) trasto futurista con función indefinida? No. ¿Necesito tener el Mail abierto en mitad de pantalla a todas horas? No.
Si quiero abrir el Mail, abro el Mail. No lo tengo todo el rato en mitad de la pantalla, me vale que me notifique él solito cuando llega un correo Y PUNTO.
Los Widgets les parecen la host... a mucha gente, pero cuanta más mierda haya abierta, más batería va a chupar. ¿Prefiero tener el Mail abierto todo el rato, o batería? Batería, claro. Y por favor, no vengáis con que el iPad 2 y el Xoom tienen la misma batería, que en la realidad (en el mundo de colorines de motorola no sé) el Xoom no dura mas que 7 horas. El iPad, las 10h que anuncia. ¿He oído publicidad engañosa?
Aprovechar una pantalla más grande no significa meterle fuegos artificiales, y Widgets engañabobos. No digo que iOS para el iPad sea perfecto. Pero Honeycomb....
Y lo dice alguien muy objetivo que sin probar Honeycomb suelta estas perlas y enlaza a un blog muy objetivo de puro fanboyismo.
Gracias por participar pero ya has demostrado cual es la calidad y objetividad de tus comentarios.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ VETE A SECTAESFERA Y TE LEES LA BIOGRAFIA DE ESTEBAN TRABAJOS , JAJAJA
¿Cómo que sin probar Honeycomb? He probado el Xoom, y como digo, mi impresión es esa. La batería no dura una m...
Por cierto, si te hubieses dedicado a leer con más atención mi blog (harto recomendable, por cierto :P) habrías visto que como Blogger mi opinión es bastante más objetiva de lo que dejo ver en los comentarios. Porque un blog sea de Apple no tiene que ser un blog Fanboy ;)
Al de abajo (el de la manzana en un simbolito de prohibido) creo que debería desbloquear las mayúsculas... y de paso, no hacer traducciones cutres de los nombres de la gente.
Precisamente me he molestado en leer tu blog y si de algo carece es de objetividad.
Una pregunta, ¿como comprobaste la duración de la bateria del Xoom?, simplemente por curiosidad.
No le he andado midiendo... ^^ Pero por lo que dicen los blogs estadounidenses (espero que a esos si los califiques de objetivos, o si no, mal vamos) y la conclusión es esa, 7h de batería más o menos.
Por cierto, actualizar un blog cuesta trabajo y esfuerzo, parece que le gente no se da cuenta de que al otro lado hay personas... intento ser lo más objetivo posible, pero no es fácil...
De todas formas, toda crítica constructiva es bien recibida, ¿te importaría citar exactamente en qué parte he sido poco objetivo? Aunque sólo sea por intentar corregirlo para la próxima vez.
interesante
Que cueste trabajo no significa que no sea criticable y muy amablemente te cito varios post que estan carentes de objetividad y asi de paso a lo mejor generamos unas cuantas visitas más.
Motorola llegas tarde, muy tarde
El Samsung Galaxy II va en cabeza para ser el mejor teléfono de 2011. Detrás, el iPhone 5.
Miscrosoft hace una campaña con el fin de que las empresas no compren iPads.
Microsoft a la cola... otra vez
HTC, el gran competidor de Apple en los Smartphones, saca su deslumbrante tablet.
Puedo seguir si quieres pero creo que es un buen ejemplo para empezar.
PD: sobre el XOOM me gustaría me citaras la fuente, no porque dude de ella, si no para contrastar la pagina oficial y las informaciones que mencionas.
No recuerdo la fuente, ya lo miraré a ver si la encuentro, pero la forma de calcular la duración de la batería que tienen ciertas empresas es un tanto dudosa... (incluida Apple, en los antiguos MacBook Pro).
Bueno, en lo de HTC... eran mis comienzos como blogger ^^ Y lo cierto es que el HTC Flyer me encanta, y no es de Apple ¡sorpresa! xD
Microsoft está de capa caída, no me lo irás a negar... y que el iPhone 5, que ni siquiera existe, esté en semejante ranking, es todo un logro. Y Motorola... da la impresión de que ha sacao un tablet a toda prisa porque el iPad 2 se le echaba encima.
Ya te has retratado tu sólito con tu comentario y justificaciones, no hace falta decir más.
Pues ya llego Honeycomb como un So completamente adaptado y con el tiempo se verá. y señores otro rival digno del Ipad ha llegado el Asus Transformer llega desde 400 euros con 16gb , 512mb de RAM y wi-fi, me parece mejro que el ipad por la resolucion (1280 x 800), un puerto usb (si 2.0) y HDMI nativo sin conectores http://www.gizmotika.com/asus-eee-pad-transformer-la-competencia-del-ipad-2-ha-llegado/
-- editado por última vez a las 22:46
Creo que una tablet siempre debe ser comoda y practica pero también SOBRETODO te debe hacer sentir LIBRE: que quiero navegar por CUALQUIER página en casa, el parque o en la autovia mientras condusco pues lo hago, que le pongo la tarjeta SIM que me de la gana pues lo hago, que me conecto a cualquier ordenador sin importar el software lo hago, que hago videoconferencia con el movil que me apetesca también lo hago, que reprodusco en tv videos, a partir de dlna si quiero LO HAGO,. . . Esas y otras cosas que tal vez no se puedan hacer bien con un ordenador portatil, ni netbook, ni móvil incluso. Aconsejo a los que tienen un tablet que lo saquen de vez en cuando a la calle ya que en casita incluso se puede netbooktizar.. .
Con 87 Años que tiene mi abuela, el IPAD es el único dispositivo con el cual se siente cómoda, esa es la innovación.
Sin grandes alardes en la segunda versión, IPAD2, un año despues seguirá siendo el rey en ventas.
Teniendo en cuenta la bajada de precio para mí este año es el año del primer Ipad.
Pues para mi creo que ninguna tablet se asemeja a una pc. Porque una tablet intenta parecerse a una pc comun solo que es mas portatil que una notebook, por un lado tambien las compañias desean alcanzar a las pcs empleando procesadores de unos Ghz. pero sin el desempeño y la completa ejecucion de un pc. Para mi concepto pienso que las pcs no importa el tamaño o el precio son lo mas completo que ha hecho el hombre hasta ahora por la simple razon de que todo se hace desde ahi con puertos de comunicación que van desde ethernet, firewire en apple,thunderbolt en algunas pcs nuevas como también salida HDMI, audio Dolby 7.1, blu ray, usb 3.0, dvd, lector de memorias y demas que hacen ver que una tablet no es lo mejor del mundo si no el smartphone comun mas grande... En conclusion puedo decir que las tablets son para ese tipo de personas que no quieren un smartphone si no algo que les permita ver paginas web y demas de forma rápida, con gran tamaño y con potencia reducida a la par de un pc.
Ya sé que me llevaré hostias de los dos lados pero es que valen la pena 3 comentarios de los 90 que se han escrito!!!
No sé si venderán millones, pero lo cierto es que con el iPad pasará como con los "kleenex", el papel "Albal" y otros productos: que se usará su nombre para nombrarlos a todos, y el que tenga un tablet de otra marca tendrá que aguantar que todo el mundo diga que lo que tiene es un iPad, teniendo que desmentirlo a cada momento... eso sí que debe picar. ;)
El iPad de Motorola dicen que está genial aunque un poco mas caro... XD
Y Samsung dice que tiene adelgazar su iPad :)
Si yo fuera un desarrollador (o programador) apasionado, obviamente escogería Android, pero si fuera Empresario, sin lugar a dudas optaría por iOS
El iPad2 mola
Ya me lo direis cuando después de 24 Hrs a la venta el Ipad 2 vuelva a pulverizar las ventas del Ipad 1 y de la competencia....Honeycomb va a tener un crecimiento exponencial este año....pero no va a ser superior a Apple.
Bucketheadland
Es una perdida de tiempo discutir este tipo de cosas, si empezamos a hablar de números podemos manipular la información a nuestro gusto, el iPad ha vendido 15 millones frente a los 2 del tab (que no olvidemos salio más tarde) lo cual es bastante meritorio, pero por esa regla de tres Windows se mea en Mac OSX con un 90% de cuota de mercado frente al 5% de Mac OSX, si queremos seguir con cifras podemos hablar y decir que Android ha crecido del 3,9% al 22,7% del mercado de smartphones frente a la subida del 14,4% al 15,7% de Apple, que Samsung vende 7 veces más móviles que Apple, que HP vende 3 veces más ordenadores que Apple en USA (el territorio donde Apple más vende) y así hasta el infinito.
Con esto no quiero decir que Apple tenga malos productos o no venda grandes cantidades, si no que cualquier cosa que hace se magnifica en exceso y ese es el problema. Por cierto eres subjetivo, muy subjetivo y es curioso que tu critiques eso en los demás. Para que confirmes los datos te dejo las fuentes, que veo que te gustan los números: http://en.wikipedia.org/wiki/Usage_share_of_operating_systems http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1543014 http://www.gartner.com/it/page.jsp?id=1519417
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
No lo podrías haber descrito mejor compañero, todos los fanboys (tanto los que se esconden detrás de la demagogia barata que suelen emplear en sus comentarios, como los mas fanáticos), se han quedado muditos =) como el enano de la peli de blancanieves
Touché!
-- editado por última vez a las 18:43
y concluyo, así, cualquier marca (y esta pertenece al lobby que maneja todo desde las sombras, no hace falta decir cual es) dice que vende lo más grande:
http://www.que.es/tecnologia/noticias/201006211237-ipad-para-europarlamentarios-iphone-para.html
cáspita! que rápido suben las ventas mamá!!! =)
y? que los vendan otros si pueden :)
136 Comentario moderado
5