Sigue a Xataka

Dell XPS 10 en mano

Uno de los primeros tablets con Windows RT que comparamos en Xataka con la salida del nuevo sistema operativo de Microsoft era el Dell XPS 10. Entonces no se conocían muchos detalles, pero ya los tenemos todos.

A continuación un repaso de lo que nos ofrece sobre el papel el Dell XPS 10 del que pronto tendrás un análisis completo.

Dell XPS 10, características técnicas

El Dell XPS 10 es un tablet con pantalla de 10.1 pulgadas que llega al mercado para cubrir un segmento en auge: tablet más teclado. De hecho, este tablet se entiende mucho mejor con ese añadido.

La pantalla del Dell XPS 10 ofrece una resolución de 1.366×768 píxeles, en la media de sus rivales directos bajo Windows pero nada destacable si lo enfrentamos a modelos de otros sistemas operativos. El panel es un IPS.

Dell XPS 10

El tablet tiene un acabado en magnesio, lo que le permite tener un peso de 630 gramos y un grosor de 9.2 mm. Su acabado es con tacto suave y antideslizante. A nivel de conexiones nos encontramos con un puerto microUSB, otro microSD y la conexión de 40 pines. También hay salida de auriculares y ranura microSIM en el caso del modelo 3G.

El procesador de este Dell XPS 10 es un Snapdragon S4 a 1.5 Ghz, 2 GB de memoria RAM y con posibilidad de elegir entre 32 y 64 GB de memoria interna. Bluetooth, Wifi de doble banda y una doble cámara (5 y 2 MP) completan su ficha técnica. En el caso del modelo con conectividad LTE, hay también GPS.

A nivel de batería, el Dell XPS 10 incluye una de 28 Wh que promete 10 horas de trabajo.

Un teclado para mejorar sus prestaciones

Se vende como accesorio pero el teclado extra para este Dell XPS 10 es casi una obligación para sacarle todo el provecho. Este accesorio añade, además de un teclado y touchpad, batería extra con 8 horas más de autonomía para el tablet, así como dos puertos USB 2.0 y un microHDMI.

Una vez colocado con el tablet, el resultado es de un peso de 1.300 gramos y grosor de 24 mm.

Dell XPS 10 completo

Dell XPS 10, precio y disponibilidad

El Dell XPS 10 ya está disponible en España. Si optamos solo por el tablet, dos son las opciones que tenemos según la memoria interna. El Dell XPS 10 con 32 GB de memoria sale por 449 euros, mientras que el de 64 GB se queda en 499 euros.

Si optamos por comprar también el teclado externo, éste sale por 149 euros más.

Más información | Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios