Sigue a

Dell Latitude 10

Dell Latitude 10 llega al mercado para ofrecer un tablet Windows 8 destinado a profesionales. Eso es lo que dice Dell, aunque el hardware no difiere mucho de lo que encontramos en otros modelos de otras marcas.

Quizá lo más característico del Dell Latitude 10 sea la posibilidad de intercambiar la batería, como ocurre en muchos portátiles y teléfonos móviles aunque, lamentablemente, sea algo cada vez menos usual. También es necesario destacar el uso de materiales que buscan la máxima protección, como la cobertura de Gorilla Glass para la pantalla o el magnesio en ciertas partes de la carcasa.

Especificaciones técnicas

El conjunto está dominado por un procesador Intel Atom Z2760 a 1.8 GHz. con gráficos integrados a una frecuencia de 533 MHz, junto con 2 GB de memoria DDR2. Esta es la base de prácticamente cualquier tablet Windows 8, y el Latitude 10 no es una excepción.

La pantalla también entra dentro de lo más común en toda la primera generación de tabletas con el nuevo sistema operativo de Microsoft: hablamos de 10 pulgadas con una resolución de 1.366×768 píxeles que admite hasta diez pulsaciones simultáneamente. Como dijimos anteriormente, una de sus virtudes es ofrecer una cobertura de Gorilla Glass que debería ofrecer una resistencia superior.

El resto de características son más o menos convencionales. El almacenamiento se basará en tarjetas eMMC internas y podrá alcanzar hasta los 128 GB, aunque también se distribuirán otros modelos con menor capacidad. Incluye un puerto USB completo y microUSB, miniHDMI, Wifi y Bluetooth. De forma opcional tendremos conectividad 3G y lector de huellas para una autentificación más segura.

Fecha de lanzamiento y precio de Dell Latitude 10

Por ahora no podemos confirmaros precio ni fecha de disponibilidad, pero entendemos que desde Dell estarán preparándose para que Latitude 10 coincida en el lanzamiento con Windows 8 previsto para el día 26 de octubre.

En Xataka | El Dell XPS Duo 12 es convertible pero diferente.
Más información | Dell.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios