Sigue a Xataka

MediaTek

Parece ser que las tablets van ganando terreno en otros ambientes. Aunque la mayoría de los dispositivos se venden para ser utilizados el salón, y por lo tanto con la conectividad WiFi como principal reclamo, la tendencia es que las ventas de modelos 3G siga creciendo.

Son informaciones que manejan medios taiwaneses, bastante relacionados con los fabricantes y cadena de suministro de componentes. Concretamente Digitimes apunta a que los modelos Android con conectividad de datos a través de operadora, están teniendo un crecimiento en la demanda.

Normalmente un usuario de tablet suele tener también un Smartphone con la correspondiente conectividad 3G o LTE, por lo que es raro que quieran duplicar esa posibilidad, pero así parece funcionar el mercado.

MediaTek tiene mucho que ganar

Hay muchas empresas involucradas en esta tendencia, ya que además de los grandes nombres como Qualcomm o Samsung, hay una serie de empresas chinas que realmente están en la mayoría de productos asequibles en el mercado. Hablamos de nombres como MediaTek, Allwinner, o RockChip (los últimos, presentes en tablets Archos o incluso la HP Slate 7).

Es precisamente MediaTek la mejor posicionada para conseguir ingresos y relevancia con la citada demanda. La razón es que ellos tienen ahora mismo el hardware con conectividad 3G preparado, mientras que sus competidores se durmieron con la opción WiFi. Las opciones de MediaTek cuentan además con procesadores de cuatro núcleos.

Las estimaciones hablan de un mercado potencial de más de ocho millones de tablets para estos fabricantes de hardware, que luego venden a otras marcas más reconocidas por nosotros en Europa, por lo que se trata de un pastel muy suculento.

La diferencia de costes en modelos asequibles es significativa, si hablamos de un modelo que le sale al fabricante chino por unos 60 dólares, habría que añadir otros 30 dólares por incluir la conectividad 3G.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios