Sigue a

cisco-home-energy-controller.jpg

Si hace unas horas os presentábamos la tableta de corte profesional de Cisco, ahora toca hablar de otra solución similar pero esta vez enfocada en el hogar. Pero no penséis en consumo de contenidos multimedia sino en control del hogar, una aplicación esperada para los tablets y que al final se acabará incorporando mediante aplicaciones en todos los modelos comerciales para alegría de los que siempre han querido ver la domótica instalada en su casa de forma funcional.

La nueva tableta Cisco Home Energy Controller es un dispositivo pensado para que sea subvencionado no por las operadoras de telefonía sino por las empresas de energía eléctrica. Y es que su uso principal debe ser el de tener bajo control en todo momento el consumo eléctrico que realizamos en casa, con información detallada de lo que está consumiendo cada aparato en tiempo real acompañado de consejos para reducir ese consumo.

Conectado con los teléfonos para un control a distancia

4742708046_d844e7bc03_z.jpg

El Cisco Home Energy Controller basa su funcionamiento en la pantalla táctil de 7 pulgadas con resolución de 800×480 píxeles y donde podemos gestionar la información que llega al dispositivo desde diferentes protocolos de comunicación, como puede ser su conectividad WiFi, Ethernet, ZigBee o Encoder Receiver Technology (ERT). Con ellos podemos acceder a datos de consumo y funcionamiento de diferentes aparatos del hogar digital.

Este tablet es una idea de Cisco para que el consumidor tenga en sus manos el control de la energía eléctrica que hace en casa. Además de recibir información del consumo o maneras de mejorarlo, habrá guías de eficiencia energética y tablas comparativas con las tarifas de diferentes suministradores de energía para que podamos comparar y escoger la que mejor oferta nos haga. También podremos controlar la procedencia de la energía que consumimos, si es ecológica o no …

Para completar la funcionalidad de la Cisco Home Energy Controller podremos conectarnos a ella a distancia desde un teléfono móvil y, si lo tenemos implementado en casa, acceder al control domótico del hogar.

Más información | Cisco.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios