Canalys: HP debería pensar en volver a darle vida a TouchPad

Sigue a

HP TouchPad

Con la idea de liquidar las existencias de TouchPad, la empresa americana HP ha creado (pensamos que sin querer) uno de los producto más deseados del 2011. Parece exagerado, pero en los diferentes mercados donde está disponible mucha gente anda detrás de una, e incluso se está creando un mercado de reventa.

El precio al que fue lanzada en un principio era alto para competir con el ecosistema del iPad, pero el hardware y posibilidades eran prometedoras, hasta que las ventas no empezaron a funcionar y HP tomó la decisión. Debemos valorar el programa de reembolso que HP ha puesto a disposición de los compradores.

Creo que la opción de liquidar la tomó de forma precipitada, no hubiera estado mal haberle pegado un buen pellizco al precio original y seguir publicitándola. Canalys, empresa especializada en estudios de mercado, comparte opinión conmigo sobre la velocidad en la que se han tomado las decisiones.

TouchPad se ha convertido en uno de los “must-have” del mercado de la tecnología en 2011, Canalys

Según Canalys, HP podría haber conseguido el 10% del mercado del iPad, y la realidad es que detrás del producto de Apple, ninguna tablet había causado tanto interés, teniendo en cuenta el “efecto liquidación”. El buen funcionamiento de la tablet podría duplicar el valor de la división de PC que tanto interés tenía HP en vender, por lo que Canalys piensa que debería apostar por reflotar el negocio HP TouchPad.

A pesar de su poder mediático, las tablets Android no están partiendo el mercado, aunque lógicamente van creciendo en cuota de mercado, y como hemos comprobado con los resultados financieros, BlackBerry PlayBook tampoco era un rival muy duro. Ahora RIM piensa en jugar con el precio de su tablet, esperamos que con tanto interés como con la TouchPad.

En los próximos meses tiene que llegar al mercado una segunda tanda de HP Touchpads fabricadas para cumplir con los proveedores de componentes y cubrir gastos. A ver si HP se anima y cambia de opinión.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios