Sigue a

bq Elcano

Tras la saturación de información que nos proporciona un evento como el CES 2013, todavía queda espacio para que aparezcan productos fuera de la feria americana, como puedan ser nuevas tablets del fabricante español bq.

El último modelo que nos presentan se llama bq Elcano, y se estrena con la particularidad de contar con funcionalidades telefónicas, o lo que es lo mismo, poder recibir y enviar llamadas como cualquier Smartphone.

No se trata de un dispositivo pequeño, que siga la corriente de “Phablets” como el Samsung Galaxy Note, ya que el bq Elcano cuenta con una pantalla de siete pulgadas. La resolución de pantalla es de 1280×800 píxeles (16:10), y el panel, IPS.

bq Elcano

Siguiendo con las especificaciones internas, tenemos un procesador de doble núcleo (ARM Cortex-A9) que funciona a 1GHz, acompañado de una GPU PowerVR Series 5SGX. Dispone de 1GB de RAM, y 16 GB de memoria interna, ampliables vía microSD. La batería es de 4.300 mAh.

Si nos vamos a las cámaras, una frontal de 2 megapíxeles, y la principal de 5 megapíxeles. No falta el receptor GPS, conectividad Bluetooth 4.0, WiFi n, USB 2.0 OTG, y la citada conectividad 3G. Sus dimensiones son 191 × 119 × 10.2 milímetros, con un peso de 342 gramos.

Aparece en el mercado con Ice Cream Sandwich (Android 4.0), confiamos en el buen hacer de la compañía española para que soporte el producto con las pertinentes actualizaciones.

bq Elcano, disponibilidad

bq Elcano

El dispositivo bq Elcano sale a la venta hoy, 14 de Enero, al precio recomendado de 199.90 euros. Está disponible a través de la tienda online de bq, y en las principales tiendas especializadas.

A nosotros nos parece una apuesta interesante por su originalidad, ya que hay muchos usuarios que puedan tener la necesidad de que su tablet cuente con conectividad telefónica. Sobre el papel, bien podría haber formado parte de nuestra selección de tablet por menos de 250 euros.

Más información | bq Readers

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

32 comentarios