Sigue a Xataka

Boogie Board

Uno de los productos más curiosos destacados en el evento Showstoppers de esta IFA ha sido Boogie Board. Bajo este nombre se esconde una familia de eWriters o pizarras digitales basadas en tecnología LCD.

La idea detrás de los eWriters es tratar de sustituir de una forma sencilla y barata al papel de toda la vida. La Boogie Board original mide 8.5 pulgadas y tiene la apariencia de un libro electrónico. Al presionar sobre ella con un stylus o cualquier otro objeto podemos escribir o dibujar. Los trazos dependen de la presión que ejerzamos sobre la pantalla.

Boogie Board

Lo que apuntemos permanece en la pantalla hasta que pulsemos el botón de borrar. Este acto es también el único momento en el que la Boogie Board consume batería. Según sus creadores de Improv Electronics, la batería del modelo básico cuenta con 50.000 ‘páginas’ o veces que le demos a borrar.

Escribir o dibujar sobre un eWriter es igual de cómodo y ágil que hacerlo sobre papel convencional. Incluso es posible ‘sombrear’ dibujos presionando con los dedos como si utilizáramos carboncillo. No nos gusta tanto que no exista la posibilidad de borrar trazos o zonas. Tan sólo podemos enmendarlo con un tachón, como si utilizáramos un bolígrafo real, o borrar toda la página.

Boogie Board

Barato, pero…

El modelo básico no permite guardar nada de lo que escribamos. Para eso tenemos que irnos al Boogie Board Rip Tablet, un modelo avanzado de 10.5 pulgadas que ya cuenta con batería recargable y una conexión USB que nos permite transferir al ordenador las notas que hayamos guardado en su memoria de 8MB, que da para unas 200 páginas en formato PDF vectorial. El dispositivo es también directamente compatible con Evernote.

El Boogie Board original es relativamente barato (39 euros), ligero (119 gramos) y personalizable, pero es un fastidio no poder guardar las páginas. Si nos vamos al Boogie Board Rip Tablet nos encontramos que el peso aumenta a 325 gramos y el precio sube hasta los 115 euros. Teniendo tabletas como el Google Nexus 7 a 199 euros, mucho nos tememos que Improv Electronics tendrá que afinar su producto para que sea competitivo.

Más información | Improv Electronics

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios