Blackberry OS 2.0 para Playbook es oficial, aunque con pocas novedades

Sigue a Xataka

Blackberry Playbook

Apuntando al mes de febrero como fecha de lanzamiento, el nuevo PlayBook OS 2.0 para la Blackberry Playbook es oficial, tal y como se esperaba. Pocas novedades hay más allá de la confirmación del nuevo firmware, donde lo que más gustará será la inclusión de un cliente de correo electrónico. Me pregunto a quién se le ocurrió la magnífica idea de presentar el dispositivo sin este software tan característico de las Blackberry.

Así que Blackberry PlayBook OS 2.0 será, evidentemente, 100% compatible con todas las PlayBook del mercado, esas que recientemente están siendo rebajadas para promover su venta. Las novedades de la nueva versión incluyen, además del gestor de correo electrónico, mejoras en la multitarea del sistema y también en el navegador web. La interfaz se mantiene, parece, intacta.

Blackberry PlayBook

¿Conseguirá RIM promover las ventas de su PlayBook? En un principio se antojó un buen dispositivo, estable y rápido, y me temo que el principal escollo lo ha encontrado con la limitación en el número de aplicaciones disponibles, algo de lo que siguen sufriendo los teléfonos Blackberry. RIM ha anunciado varias aplicaciones específicas para la PlayBook como Angry Birds o Cut the Rope, así como un servicio de alquiler de películas por ahora sólo disponible en Estados Unidos.

Lamentablemente me temo que estos esfuerzos no serán suficientes, y que lo que reamente necesita RIM es empezar casi de cero en el mercado de los tablets. Quizá lo haga con Windows, o tal vez lo que necesiten es el esperado Blackberry BBX que debería llegar al mercado a lo largo de 2012. Lo que está claro es que algo tiene que cambiar.

Más información | RIM.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios