Síguenos

Bill Gates

Cuando un peso pesado de esta industria habla, resulta difícil pasar por alto sus declaraciones. Especialmente cuando tienen algo de sustancia y van más allá de los comentarios con un claro tono corporativo. Ahora es el turno de Bill Gates que en una entrevista se lanzó a opinar sobre el iPad.

El que en su día fue la gran cabeza visible de Microsoft, ha dado una de cal y otra de arena a la compañía de Cupertino. Sobre el tablet, Bill cree que muchos usuarios están frustrados con él debido a la dificultad para crear documentos y escribir.

Hasta cierto punto, lo que dice Bill Gates, es bastante cierto. En comparación con Windows, iOS no es la mejor herramienta para crear contenidos. Tiene herramientas bastante buenas pero en este sentido Windows es bastante más versátil y, guste más o menos, cuenta con una suite de ofimática.

Por otra parte, no sé hasta qué punto se pueden considerar acertadas las declaraciones de Bill: el iPad se vende muy bien por lo que ese elevado número de usuarios descontentos no parece tan alto. Por otra parte, por mucho que nos quieran vender el tablet como una herramienta para trabajar la realidad es diferente.

Si nos fijamos en el número y tipo de aplicaciones, vemos que la mayoría son para consumir y las que hay para producir contenido, en iOS al menos, son pocas. Es cierto que hay algunas que son realmente buenas pero si nos fijamos en cómo lo usan vemos que no es exactamente como Bill imagina.

En cualquier caso, de ser Office un elemento tan importante para decidir la compra ¿por qué ninguno de los dispositivos táctiles con Windows 8 (o RT) han despuntado? Hay expertos que opinan que se debe a una mala campaña de marketing pero las cifras, gusten o no, son hechos. Al margen de las interpretaciones de las mismas.

A la vez que critica el iPad, Bill Gates fue preguntando sobre la caída en bolsa de Apple. Él está bastante tranquilo y cree que esta situación no significa nada grave: siempre habrá gente que intente predecir escenarios negativos y pronosticando las peores situaciones posibles.

Vía | Business Insider

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios